jueves, 13 de julio de 2017

A OLLANTA Y NADINE LE APLICAN LA LEY DEL EMBUDO: UNA DECISION IRRACIONAL

La Fiscalía solicito 18 de prisión preventiva para Ollanta y Nadine por presunto lavado de dinero. Una decisión injusta si se tiene en cuenta otros casos mucho más graves que no han sido tocados. Además no se tomó en cuenta que la pareja presidencial pudo fugarse pero no lo hicieron, decidieron quedarse para enfrentar las acusaciones del que vienen siendo objeto.
Pero lo que llama la atención es la inmediatez con que ha actuado la Fiscalía para solicitar  detención preventiva; sin embargo somos testigos de cómo otros procesados con denuncias  más graves no han sido tocados. Nos hubiera gustado ver a un Poder Judicial indignado, brutalmente duro, con los otros procesados como lo vienen siendo con la pareja presidencial.
Cabe señalar que no lo estamos defendiendo. Si se demuestra culpabilidad de  lavado de dinero, que se le aplique todo el peso de la ley, pero que también lo hagan con los otros implicados que vienen siendo tratados con guantes de seda. Por ejemplo, al  Congresista Kenji le encontraron 100 kilos de droga de buena calidad  y a la fecha ni siquiera se le ha abierto investigación alguna, menos a sus hermanos comprometidos en presuntos actos delictivos.
Otro caso, recientemente hemos sido testigos de la movilización de pobladores de Carabayllo ante el Poder Judicial, reclamando cumpla  con los 7 años de cárcel para el Alcalde de Carabayllo solicitada por la Fiscal por las 17 obras fantasmas  que no se realizaron pero se retiró el dinero que fue depositado  en el Banco Azteca en la cuenta de la ahora Regidora Marlene Guerrero, esposa de uno de los que se ha declarado culpable.

Si nos ponemos a revisar otros casos, como la investigación de la DEA a Keiko Fujimori por lavado de activos, la realidad es similar a lo señalado anteriormente; ña pregunta ¿estamos acaso asistiendo a la aplicación de la Ley del embudo?, ¿se agilizan ciertos procesos a la medida de algunas demandas?. ¿Qué hay detrás todo este tinglado? Acaso un Poder Judicial  que descuida su esencia que es administrar justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario