martes, 11 de julio de 2017

DIALOGO KEIKO –PPK MAS CIRCO QUE PAN

Como era de esperarse, dialogo entre Keiko y PPK   termino en mas circo que pan. Si pues, ¿Qué podriamos esperar  del llamado dialogo  entre Keiko y PPK? Absolutamente nada. Ambos representan a la derecha, por lo tanto están al servicio de los grupos de poder responsables  de la pobreza  y miseria de  nuestro pueblo. 
Por otro lado, ¿Qué puede aportar la señora Keiko cuyo nivel academico  esta debajo de lo normal y que necesita  siempre de alguien que le sople lo que tiene que decir? Ademas  que podría esperarse  de  PPK si al igual que Keiko  son representantes de la derecha. Al final, el publicitado dialogo  terminara en dialogo de sordos.
A continuación adjuntamos una nota  de prensa sobre el tema que posteamos para su conocimiento y difusión

MONÓLOGO NO ES DIÁLOGO

 “Somos diálogo”, escribió el poeta alemán Friedrich Hölderlin. Quiso decir que cada ser humano es un nudo de propuestas y contradicciones. El supuesto diálogo que hoy van a sostener el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, jefa del supuesto partido Fuerza Popular, es en verdad un monólogo a dos voces.
Ni el gobernante ni su opositora política han demostrado en el año último ideas antagónicas o discrepantes en temas esenciales de la economía o del problema social. Imposible es encontrar qué los separa en los ejes de la conversación que van a sostener: seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, reactivación económica, empleo y reconstrucción.
En cuanto al primer punto, creo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, está conduciendo una buena batalla contra el crimen organizado, que floreció bajo el segundo gobierno de Alan García y a impulso de este. No puede omitirse que otro gran factor de inseguridad es la mafia de la droga, que en días del fujimorato cobró impulso gracias a Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, con la complicidad de altos jefes militares. ¿Va a tocarse este aspecto en la conversación palaciega?
En cuanto a corrupción, no debe olvidarse que, si no recuerdo mal, bajo el gobierno de Valentín Paniagua una comisión investigó esa lacra y llegó a la conclusión de que esta ha prosperado en todos los gobiernos, pero con Fujimori se centralizó, se concentró en una mafia cuyo comité ejecutivo estaba en Palacio.
Respecto de la reactivación económica, basta saber que PPK está pensando en colocarlo en manos de empresas público-privadas, es decir, de seudoempresarios que verán en ello un millonario botín ganado sin esfuerzo.
En el rubro del empleo, nada bueno cabe esperar. El fujimorato fue el verdugo de la industria y de los derechos sociales de los trabajadores. Basta mencionar a José Chlimper, conocido como “el pistolero” porque, enarbolando un revólver, amenazó con romper mediante la violencia una huelga portuaria en el Callao. Desde entonces era secreto a voces que es socio de Keiko Fujimori en el negocio de agroexportación en Ica. Cuando fue ministro de Fujimori estableció para la agroindustria un régimen laboral que viola derechos y leyes.
Ahora, PPK tiene un ministro de Trabajo, Alfonso Grados, que tiene, respecto a los trabajadores, el mismo impulso fondomonetarista y agresivo que Chlimper.

Reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario