lunes, 10 de julio de 2017

ALCALDES LADRONES DEBEN DE SER ENCARCELADOS

Más del 90% de alcaldes en el Perú son investigados por corrupción.  Estos alcaldes ladrones además de ser encarcelados deben devolver todo lo robado durante su gestión.
Increíble pero cierto. Para comprobarlo basta tan solo con revisar  las páginas policiales. Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es que, estos  alcaldes, además de ladrones, pretenden agarrar al pueblo de idiota al autoproclamarse  alcaldes exitosos con derecho a reelegirse  para continuar  con las obras que el pueblo necesita.
Nunca antes como hoy  las municipalidades están lleno de inmorales, corruptos, violadores, tramposos, malos padres, traficantes de terrenos  y evasores de impuestos.. 
¡Qué vergüenza? Que Lima Norte tenga alcaldes de la calaña de los sentados en  municipalidades como Carabayllo, San Martin, Independencia, Puente de Piedra, etc. 
Quienes por desgracia vivimos en esta parte de Lima Norte estamos cansados de tanto porquería. Ya es hora que esta situación cambie. Pero en nosotros está el no volver a votar por estos sinvergüenzas que más parecen pirañas. Ya estamos hartos de tanta cochinada, de tanta sinverguenzada.
Por ello, nunca más hay que reelegir a estos sinvergüenzas que han hecho de la política una forma de enriquecerse ilícitamente en alianza para delinquir con funcionarios mafiosos que impunemente se levantan en carretilla los recursos municipales.
Sobre el tema, adjuntamos nota periodística  para su conocimiento y difusion

Más del 90% de alcaldes en el Perú son investigados por corrupción

FUENTE: Peru21 

Un 50% de los 1,620 burgomaestres que están bajo la lupa postulan a la reelección, indicó un informe de la Procuraduría Anticorrupción.

El procurador anticorrupción dijo que los más afectados son los pobladores. (Nancy Dueñas)
La corrupción también se instaló en los municipios. Según un informe de la Procuraduría Anticorrupción, de los 1,841 alcaldes que cumplen funciones a nivel nacional, 1,699 (92%) están siendo investigados por peculado de uso, malversación de fondos, negociación incompatible y colusión.
“Son 454 alcaldes provinciales y 1,245 distritales que estarían inmersos en actos de corrupción. También hay 429 exalcaldes provinciales y 1,326 exalcaldes distritales que son investigadospor los mismos delitos”, indicó el documento.
Los departamentos con mayor cantidad de funcionarios investigados son Áncash, con 46 alcaldes provinciales y 146 distritales, y La Libertad, con 42 provinciales y 80 distritales. Sigue Cusco, con 41 burgomaestres provinciales y 96 distritales. Más abajo está Puno, con 37 provinciales y 51 distritales. En Junín son 34 provinciales y 116 distritales.
El titular de la institución, Christian Salas, explicó que la mayoría de delitos se cometen por la facilidad que tienen los funcionarios para disponer de los bienes del Estado.
“Mientras no haya un control debido, estas irregularidades continuarán. Hay una tentación directa. Un alcalde no puede agarrar dinero del Estado para su campaña electoral o de una obra de alcantarillado para construir una canchita de fútbol”, manifestó.
Salas agregó que otro de los ilícitos más comunes es la asignación de obras millonarias a empresas que han sido elegidas porque hay algún interés, a través de testaferros o porque les han pagado un ‘diezmo’. “Las pérdidas económicas al Estado son incalculables;hablamos de miles de millones de soles”, calculó.
A LA REELECCIÓN
Salas agregó que, pese a las múltiples denuncias que pesan sobre los burgomaestres, más del 50% de los que están investigados postulan a la reelección. “Realizamos las investigaciones para que se sancione”, puntualizó.
Las entidades más afectada por actos de corrupción en el Estado son los municipios, con un 25%, según el procurador anticorrupción Christian Salas. Le siguen los gobiernos regionales con 6%.

El representante de la Procuraduría Anticorrupción agregó que unos 19 presidentes regionales son investigados por corrupción, entre ellos los de Áncash, Tumbes y Pasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario