miércoles, 5 de julio de 2017

LIO DE MAFIOSOS AL INTERIOR DE LA PANDILLA FUJIMORISTA

Ni novedad ni sorpresa. El "enfrentamiento" entre Keiko y Kenji es pura pantonima. Ambos, son engendros del mismo cuerpo purulento paternal. Entonces ¿Qué los enfrenta? la lucha por el control del poder al interior de la pandilla pero, en el fondo, nada los diferencia, son caimanes del mismo pozo.
LE PUEDE INTERESAR
FUJIMORI APUESTA POR KENJI Y ENFURECE A KEIKO
POR Diario UNO el julio 5, 2017
Sector keikista del fujimorismo somete a disciplina a Kenji, quien responde burlón: “¡Soy inocente!”.
Fujimori prefiere a su hijo menor.
HENRY COTOS CAMPEÁN
Antes que Kenji vaya a la reunión fujimorista en El Pueblo se comunicó con su padre el reo Alberto Fujimori, quien le pidió que vaya y mire a la cara a los que lo cuestionan. El mensaje fue que vaya tranquilo y que, pase lo que pase, tendrá su apoyo.
Al exdictador no le preocupa lo que puedan decir congresistas mediocres como Héctor Becerril o Luis Galarreta. Sí le preocupa que Keiko quiera seguir siendo la candidata pese a que tiene dos derrotas con rivales a los que consideraban ganables como Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.
La declaración de Kenji sobre la reestructuración del partido no fue casualidad. Días previos, en la Diroes, Kenji se reunió con Alberto Fujimori y Rosario Enciso para analizar la coyuntura política y llegaron a la conclusión que con Keiko y sus asesores nunca llegarán a buen puerto.
El viernes Kenji salió desenvuelto para recordar las derrotas de su hermana. Pese a que Galarreta y Becerril se empeñaban en decir que no había división en el fujimorismo, Kenji se encargó de poner las cosas claras y no tuvo reparos en pedir la restructuración del partido.
En otras palabras Kenji le pidió a su hermana que bote a sus asesores y que arme un nuevo equipo. Sabía lo que venía y no le importó. Días antes Patricia Donayre pateó el tablero, sabiendo que se venía una confrontación.
Tal como informamos el domingo, Keiko sacó a relucir su temperamento para tratar de escarmentar a su hermano por hacerle recordar que es una candidata perdedora. Keiko no soporta a Kenji cuando visita los pueblos del interior del país y cuando pone las manos al fuego por ella. No soporta que luzca mejor políticamente y no soporta que haya empezado a ganar protagonismo.
Sin haber ganado nada, Keiko lo quiere todo y el reo Fujimori se ha dado cuenta de ello. Alberto Fujimori confía en Kenji y no en Keiko. Sabe que puede recibir un portazo y lamenta que esté rodeada de gente tan limitada como Galarreta, Becerril y Lourdes Alcorta.
Cuando en la última elección Keiko borró de su lista a personajes del entorno del reo le dio el beneficio de la duda, pero todo le salió mal a Keiko y el exdictador ahora se ha dado cuenta que cometió un error al confiar en su hija.
Ante ello, Fujimori apuesta por Kenji y ahora está a la espera de una sanción de Fuerza Popular para mostrarlo como “el fujimorista que no se casa con nadie, ni con su hermana”.
Por ello Kenji lució sonriente al haber sido sometido a disciplina y con humor comentó en su cuenta de Twitter”¡Soy inocente!”. El congresista dijo que no conoce los cargos por los cuales se le abrió un proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular. “Ahora me enteraré”, comentó despreocupado.
Kenji Fujimori
EN EL PUEBLO
Kenji Fujimori llegó a las 12:15 p.m. al hotel donde los integrantes de la bancada de Fuerza Popular se reúnen para coordinar la siguiente legislatura. “Por si acaso, no sé los cargos por los que me están acusando. Ahora me enteraré, imagino”, detalló Kenji.
Precisó que no pudo acudir a la reunión de bancada en la cual se acordó abrirle un proceso disciplinario, pues ya tenía una reunión programada con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
 “Lo más importante es que jamás voy a renunciar a mi partido”, aseguró Kenji Fujimori, quien luego se manifestó vía Twitter. “Ya en el Hotel El Pueblo, enterándome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡Soy inocente!”, escribió.
La congresista Patricia Donayre, quien días atrás renunció a la bancada fujimorista, respondió al tuit a Kenji Fujimori a través de la misma red social. “Absolutamente inocente, gladiador”, comentó, para concluir su mensaje con una frase en latín que significa: “Salve emperador, los que van a morir te saludan”.
La reunión de bancada que se llevó a cabo el lunes de manera extraordinaria, se convocó con dos horas de anticipación. A las 2 p.m. empezaron a llamar a los congresistas para que se reúnan a las 4 p.m.
En el entorno de Kenji consideran que el motivo de adelantar la reunión de bancada, que suelen ser los martes, fue para “debilitar” la posición de Kenji Fujimori antes del cónclave de Fuerza Popular.
Junto a la sanción contra Kenji se decidirá el nombramiento de Cecilia Chacón como candidata del fujimorismo a la presidencia del Congreso y con eso Keiko quiere dejar de ladoa Kenji, demostrando ante la opinión pública que ella es la que manda en el fujimorismo.
Keiko Fujimori
LETONA
La parlamentaria keikistaÚrsula Letona sigue las disposiciones de su lideresa y fue capaz de decir que Fuerza Popular debe trascender al fujimorismo, que algunos interpretaron como que se fue boca y que quiere ponerse incluso de Keiko.
Letona le contestó a su colega de bancada Kenji Fujimori luego de que este se manifestara por el proceso disciplinario que le abrió su grupo político por sus declaraciones.
 “Tienes que leer/ver prensa y, sobre todo, asistir a las reuniones de la bancada, es la parte ‘complicada’ de ser políticos, ¡pero es necesari0!”, respondió Úrsula Letona a un mensaje que Kenji Fujimori había publicado en su cuenta de Twitter.
El legislador había escrito en la red social: “Ya en el hotel El Pueblo, enterándome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡Soy inocente!”.
Letona, en otra respuesta relacionada al tuit de Kenji Fujimori, comentó que “hay canales y medios a la interna [de la agrupación] para pedir, sugerir, sustentar y argumentar cambios en Fuerza Popular, tenemos un reglamento ¡y debe respetarse!”.
Hace unos días, Letona también se refirió a Kenji Fujimori. “Personalmente, no lo elegiría. He hablado en varias oportunidades con él y denota más bien una inclinación a no participar mucho. Lo he visto cansado de hacer política. Esta es una elección, yo no votaría por Kenji”, señaló.
ALGO MÁS

Alberto Fujimori ha recibido en los últimos días a voceros de diferentes organizaciones del país que respaldan una probable candidatura de Kenji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario