sábado, 15 de julio de 2017

¿PROCEDE ENCARCELAMIENTO DE OLLANTA-NADINE? ¿QUÉ HAY DETRÁS DE TODO ESTE TINGLADO?

La pareja presidencia no son santos de mi devocion pero encarcelarlos por sospecha de fuga es irracional, no se ajusta a la realidad menos a la legalidad  si se considera que otros con acusaciones mucho mas graves andan suelto  como es el caso de Felix Moreno a quien pese a las acusaciones el Poder Electoral la ha devuelto sus credenciales.
Tras la “heroica y valiente decisión” del Juez Carhuancho de  dictar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia encubre un grueso contrabando:  buscar el aniquilamiento político  de la pareja presidencial que en el 21 le restarían votos al hampa aprofujimorismo impidiendo el triunfo de la hija del ladrón y carnicero.
Como era de esperarse esta decisión  ha generado una serie de reacciones, calificándoles  de injusto el fallo contra la ex pareja presidencial. Consideran que es un exceso, no hay fundamento real que la justifique  si se tiene en cuenta las 4 razones  que la motivaron.
 Wilfredo Pedraza sostuvo que la medida es un exceso y consideró que no existen elementos que permitan justificar el peligro de fuga. "En el país hay que investigar y hay que evitar la impunidad pero hay que evitar también el exceso y esta medida me parece un exceso porque no tiene ningún fundamento".
Sin embargo seria buen saber que opinan  sobre klas cuatros razones que obligaron al Poder Judicial determinar el encarcelamiento de la pareja presidencial:
PRIMERA RAZÓN: El viaje de Nadine Heredia  a la FAO, para desempeñar un alto  cargo en la mencionada institución con sede en Suiza
SEGUNDA RAZÓN: El haberle dado el poder de sus hijos a una prima para que se ocupen de ellos dado a que sus padres no pueden  debido al proceso que enfrentan
TERCERA RAZÓN El viaje de las hijas a los Estados Unidos por significar que la pareja están preparando  la fuga que no se ajusta a la verdad  porque lo pueden hacer sin ellas.
CUARTA RAZÓN: Los twitter de Nadine porque según el Juez  tienen por objetivo buscar que victimizarse para que se le considere perseguida política.
Estas son las 4 razones que el Fiscal las analizo y determinó que había “descubierto”  que  había  razones de fuga de la pareja presidencial.
Pero la pregunta por el premio mayor: ¿puede haber intento de fuga para alguien que entrego al juez sus pasaportes?,  que se presentó puntualmente  a todas las audiencias, y que le piden que renuncie a su trabajo  en Europa  y renuncia y demuestra  que no tiene intención de fugar.
Y para quienes  me acusan de defender a la pareja presidencial les digo que estoy de acuerdo que lo investiguen y si los encuentran culpables, le apliquen todo el peso de la ley, pero también que lo hagan tambien con los otros que financiaron su campaña con dinero del narcotráfico. A la pareja se le acusa por lo aportes recibido para su campaña  y el uso que le dio que no es delito que es inmoral  y no delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario