martes, 6 de octubre de 2009

REGIDOR CALLATAYUD OCULTA INFORMACION


Informativo Virtual Nº 573CODECI-CNMartes, 06 de octubre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS
SILENCIO COMPLICE
REGIDOR CALLATAYUD OCULTA INFORMACION
ESCONDE II AUDIO QUE INVOLUCRA A OTROS PERSONAJES
¿POR QUE SERA?Increible pero cierto. Han transcurrido semanas desde que se difundió el audio que desato un escándalo al revelar la conversación entre el Gerente Olmos y los Regidores Ascate, Ortega y Ñañez poniéndose de acuerdo para el pago de una dieta adicional a cambio de continuar apoyando a la gestión.
Hoy enfrentamos otro escandalo: el ocultamiento de informacion registrada en un segundo audio que involucra a otros personajes y que inexplicablemente el Regidor Walbert Calatayud se niega a proporcionar conforme lo revela la fuente consultada.
Es decir, despues del robo candado. Ningun implicado. La Comisión presidida por el Regidor Calatayud c0ncluye recomendado al alcalde "proceder conforme a ley" con el único inculpado, el Regidor Ñañez, (del Partido de Lourdes Flores socia del Partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda), quien presumiblemente tejió una red de corrupción en cuyo centro estaría presuntamente el Alcalde Rafael Álvarez.
Otros involucrados, los regidores Jorge Ortega y Ascate también del Partido Solidaridad Nacional de Castañeda, han sido increíblemente absueltos aun cuando son parte del escandalo de la coimas conforme lo revelan las conversaciones registradas en el audio de la verguenza. Y, ¿el Funcionario Olmos alias Gerente? Limpio de polvo y paja pese a ser el encargado del pago de las coimas.
Otros personajes que deberían ser llamados son los regidores inculpados por el Gerente Olmos y la Gerente de Servicios a la Ciudad Katia Fuertes que, a la pregunta de los Regidores Calatayud y Velásquez, confirmaron que el alcalde tenía conocimiento de lo que venia ocurriendo. Asi lo revela la conversacion registrada en un segundo audio en la que participan el Gerente Olmos, la Gerente Katia Fuertes y los rgidores Velasquez y Calatayud. O me equivoco moco.
REGIDOR CALLATAYUD OCULTA INFORMACION ¿Por que sera?
Así lo revela una denuncia publicada en la Revista Opinión que señala que el Regidor Walbert Calatayud del movimiento que lidera el ex candidato Pachón, oculta información de interés contenido en un segundo audio que inculpa a otros personajes incluido regidores.
El pueblo tiene derecho a conocer la verdad y a conocerla con oportunidad. No más tarde, o mañana o nunca. Por ende, resulta condenable que se encubra a delincuentes que se desplazan en el escenario de las decisiones políticas, pero a los que no pueden acusar, pues las pruebas están escondidas por quienes como es el caso del regidor Calatayud tienen la obligación de hacerlas conocer conforme señala la ley. Pronto sabremos por qué el mencionado regidor se niega a la entrega del mencionado audio.
Fuentes judiciales consultadas precisan que los regidores y funcionarios involucrados deben ser investigados por presuntos delitos de corrupción, negociación incompatible, tráfico de influencias.
Estos hechos no son nuevos y si se indaga en el potrero municipal, hay muchos, que tienen un abultado pasado que hace de la municipalidad, una verdadera sentina donde fluyen los restos de una gestión podrida y vergonzosa. El mismo alcalde Rafael Álvarez, es un sujeto con varias acusaciones que ponen en evidencia la naturaleza mafiosa de la gestión en cuyo seno hay muchos que colaboraron y sostuvieron al régimen mafioso de Alberto Fujimori.
Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos la corrupcion, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario