miércoles, 7 de octubre de 2009

Primer Festival Cultural en el Distrito de Carabayllo 27-SETIEMBRE 2009


FOTO PARA EL RECUIERDO: Gremio de Escritores del Perú
GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y PARTICIPACION

Informativo Virtual Nº 574
CODECI-CN
Mierciles, 07 de octubre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS
A propósito delPrimer Festival Cultural en el Distrito de Carabayllo
27/09/09
No cabe duda, soy una persona afortunada. Por segunda vez (la primera fue en el Primer Festiferia Carabayllo 2005) tengo la oportunidad no solo de conocer a un selecto grupo de jóvenes poetas agrupados en el Gremio de Escritores del Perú, sino ademas, disfrutar gratuitamente del RECITAL DE POESIA ofrecido por los jovenes poetas.
Un agradecimiento a estos jóvenes valores que pese a la distancia apuestan por proyectos como el disfrutado en el llamado Primer Festival Cultural en el Distrito de Carabayllo .
Gracias a todos por su asistencia y participación, gracias amigos Eva Velásquez, Mirian Chumacero, José Luis Ramos, Walter Villanueva, Julio Benavides, Lewis Calderón, Jorge Tirado Gálvez, José María Zárate, Henry Miranda, Víctor Castro y William Gonzales Pérez.


ADJUNTAMOS ALGUNAS TOMAS FOTOGRÁFICAS DE NUESTROS JOVENES POETAS..



ADJUNTAMOS CARATULA DE LA NOTICIA Nº 56 CON TEMAS DE ACTUALIDAD DE LIMA NORTE
INGRESO LIBRE
Nota enviada por nuestro amigo Andres Cardenas
Taller Internacional de la Juventud:
“Fortalecimiento de Capacidades frente al Cambio Climático”
Instituciones Organizadoras· CANLA
· Fundación San Marcos
· Instituto Andino y Amazónico de Derecho Ambiental.
Con la colaboración de la Red Interquorum
Fecha, hora y lugarEl Taller se desarrollará en la ciudad de Lima, los días 20 y 21 de Octubre de 2009, en
el horario de: 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Auditorio de la Biblioteca Central de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú.
Requisitos y modo de inscripción:· Tener entre 18 y 30 años de edad.
· Estar participando en una organización vinculada a algún tema vinculado al
Cambio climático.
· Adjuntar copia del Currículo Vitae.
· Llenar el formulario de aplicación y enviarlo al siguiente correo:
joven@canla.org.
Inversión:· El evento NO tiene costo alguno para los seleccionados.
· Se proporcionarán materiales a los participantes durante el desarrollo del
Evento.
· Los Organizadores NO cubren los costos de traslado.
· Se proporcionara asesoramiento respecto a hospedaje.
LEER MAS
LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERUComité Tributario, Financiero y Contable.Calle Manuel Águila Durand 263 Urb. Vista Alegre – Surco – Lima. Telfs. 2664605 Cel. 989 634 753 E-mail: LIGAUSUARIOSPERU@yahoo.es
PRONUNCIAMIENTOCONTRIBUYENTES RECHAZAN “CAMPAÑA DE PERSECUSION A LAS MYPES”.
DEMANDAN LEY DE AMNISTIA TRIBUTARIA.
PREPARAN GRAN MARCHA CONTRA MULTAS Y EMBARGOS.
SUNAT BUSCA CUBRIR MENOR RECAUDACION POR EXPORTACIONES Y LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL TLC-USA.
Ante la encubierta, agresiva e implacable “CAMPAÑA DE PERSECUSION” iniciada por la SUNAT contra los “grandes deudores impagos”, la cual se suma a la INCONSTITUCIONAL Y ANTITECNICA ESCALA DE MULTAS Y EMBARGOS; la misma que viene generando un peligroso efecto expansivo en toda la economía, sobretodo en los pequeños y microempresarios, MYPES, (los mismos que constituyen el 85% de la masa contributiva), expresamos lo siguiente:
1.- Del anunciado monto por recaudar, ascendente a 48 mil millones de soles, según diversos expertos tributarios, solo se podrá recuperar el 10% del mismo (3,640 millones a las personas jurídicas y 1,160 millones a las personas naturales) Entonces ¿porque tanto escándalo Sr. Superintendente?
2.- Si bien es cierto, la CAMPAÑA DE PERSECUSION iniciada el 21 de Septiembre, esta dirigida a los grandes deudores impagos (se sabe que varias empresas son NO HABIDAS, otras está liquidadas, otras siguen procesos judiciales por defraudación tributaria, y otros son gobiernos locales a los cuales no se les puede embargar sus bienes porque son de dominio público), lo real es que esta Campaña esta dirigida a perseguir a las MYPES ¿Qué pretende cubrir Sr. Manuel Velarde, con esta “campaña”?, ¿Por qué no antes de salir a los medios hace un sinceramiento de las cifras?
En consecuencia, lo que verdaderamente, se quiere ocultar con esta CAMPAÑA DEL MIEDO, son los menores ingresos tributarios, debido a la disminución de las exportaciones (25% menos que el año pasado) y a sus menores precios, debido al actual ciclo económico desfavorable; y una previsible menor recaudación arancelaria a partir del 1 de Enero del próximo año, debido a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
Sr. Superintendente, bajo el paraguas de las “reformas”, usted pretenderá “ordenar el sistema tributario”, para lo cual buscará aumentar la base tributaria, sobretodo teniendo como objetivo las MYPES. O es que acaso no va a aumentar la presión tributaria -es decir más recursos del sector privado hacia el sector público-; como si el gobierno central, los gobiernos regionales y municipalidades fueran eficientes en el gasto ¿O es que a diario no se destapan casos de ineficiencia e incapacidad en el gasto? ¿Por qué pretende sustraer más dinero de los contribuyentes a través de la Santa Inquisición de las MULTAS Y EMBARGOS sobretodo a las MYPES?
En tal sentido solicitamos a los Congresistas de la República , que APRUEBEN UNA LEY DE AMNISTIA TRIBUITARIA DONDE SE CONTEMPLE LA ELIMINACION TOTAL DE LAS MULTAS Y EMBARGOS; en su defecto vía una Alianza Social Estratégica con las organizaciones sociales de las MYPES, organizaremos una GRAN MARCHA CONTRA LAS MULTAS Y EMBARGOS.
Lima, 2 de Octubre del 2,009.
CPC LORENZO CHAYÑA YANQUI Comité Tributario, Financiero Contable
ECON. CIRO SILVA PAREDES Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario