jueves, 8 de octubre de 2009

¡DINAMARCA UNA VERGÜENZA!

Informativo Virtual Nº 575
CODECI-CNJueves, 08 de octubre 2009
LIMA NORTE PERUUN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS

¡DINAMARCA UNA VERGÜENZA! NOTA ENVIADA POR LA PROFESORA MALQUIUna PREUCUPACION MÁS pero no menos importante.
Otro mundo si es Posible :
MANIFESTACIÓN MUNDIAL










Difúndelo en tu blog, web, comuna, foro, groups y por todos los medios que estén a tu alcance.
Solo con tu apoyo haremos posible que se terminen


Vergüenzas como lo que viene ocurriendo en dinamarca.PROTESTA MUNDIAL
Por la fuerza y la humillación de un ser indefenso en ningún caso se puede considerar tradición, sino que constituye un homenaje a la crueldad humana que es hacer del dolor una fiesta.
Es responsabilidad de todos el actuar para acabar con estas barbaries que sólo sirve para perpetuar un modelo de dominación del hombre sobre el animal. Únete al Protesta Mundial
NO QUEREMOS MAS EXPECTACULOS DE CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES.Pues éstas solo expresan la degradación humana y una época bárbara en la historia. Por ello, en un acto de sensibilización pública manifestamos nuestro rechazo a tanta crueldad
¡DINAMARCA UNA VERGÜENZA!El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza… ¡Miren esto!
Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos delfines calderones.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes… ¿Porque...?
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.
A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.
Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.
Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente, hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando...
Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.
Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez…
¡Ya basta...! Recirculemos este correo hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente. Eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.
AYÚDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO,
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA…


OTRO TEMA NO MENOS IMPORTANTE ENVIADO POR NUESTRO AMIGO U. ESPINOZA QUE RECOMENDAMOS LEER POR SU ALTO CONTENIDO REFLEXIVO.

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE LOMAS DE CARABAYLLO:
Lomas de Carabayllo, en términos ambientales es una de las zonas más criticas de Lima Norte, al presentar un medio urbano muy deteriorado de precaria calidad ambiental, sin infraestructura urbana (pistas, veredas, muros de contención, escaleras), sin equipamiento, sin servicios básicos, sin parques ni jardines, sin aseo urbano, con altos índices de contaminación de suelo, aire y agua, ocasionado por la presencia de canteras, concesiones mineras sobrepuestas en zonas urbanas y de expansión urbana, actividades de reciclaje de baterías, viviendas sobre residuos del ex botadero, relleno sanitario, zonas urbanas que están sobre lomas, incipiente nivel de consolidación y viviendas precarias.
Este panorama urbano- ambiental de Lomas genera que las condiciones de vida sean muy precarias, afectando la salud de sus pobladores. En esta zona predominan las enfermedades de origen ambiental (males a la piel y vista, diarreas, parásitos, enfermedades respiratorias, entre otros).
Contaminación e intoxicación por plomo en niños, niñas y adultos:
Se evidencia un envenenamiento de la población de Lomas de Carabayllo, especialmente de las poblaciones aledañas a la zona donde se realizaban y aun se realizan actividades de reciclaje de baterías (quema para extracción de plomo), como Valle Sagrado y Cruz del Norte.
Según el diagnóstico realizado por parte del CIDAP (año 2005) a niños, niñas y adultos de la zona de Valle sagrado los valores superan entre 2 a 5 veces los límites permitidos en la población infantil así como adulta, teniendo efectos altamente peligrosos por los daños irreversibles a nivel del sistema nervioso y psicomotor, daños que ocasionan la disminución del Coeficiente Intelectual, Saturnismo además de mal desarrollo y bajo crecimiento de niños y niñas. (VER ANEXO N° 02)
Citando los resultados del dosaje de plomo, estos arrojan como valor promedio 27.32 ug/dl, cantidad que supera largamente lo permitido por la OMS (10 ug/dl).
Ver documento completo en

No hay comentarios:

Publicar un comentario