viernes, 23 de octubre de 2009

OPORTUNISTAS O TRÁNSFUGAS CINICOS ELECTOREROS

Informativo Virtual Nº 586CODECI-CNViernes, 23 de octubre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOSOPORTUNISTAS O TRÁNSFUGAS CINICOS ELECTOREROS


SUSEL LA EX SECRETARIA GENERAL DEL PS




  • Resulta tonto y hasta estúpido el argumento de la ex secretaria general y el ex sub secretario general del PS que dizque “deciden así alejarse de los radicalismos de izquierda y apostar por un movimiento partidario moderno como Tierra y Libertad donde, según ella misma afirma "no hay ningún radicalismo peligroso, lo que hay es dignidad para ser un proyecto país que sea más equitativo".
    En nota enviada a nuestro correo: La ahora ex secretaria general y el ex sub secretario general del PS, Wilbert Rozas, en una carta explican que esta decisión se debe a que es necesario construir un nuevo espacio político que no existe y que no es cubierto por ninguna agrupación política, puesto que si bien el Partido Nacionalista –que lidera Ollanta Humala-, Patria Roja y otras agrupaciones de izquierda están en coordinaciones, no logran calar en las expectativas de la población por el contenido de sus discursos, pero también por los métodos tradicionales de hacer política que tienen”.
    Lo que ocurre es que a algunos “caviares” les gusta jugar con las expectativas del pueblo. Interpretan el momento político desde sus intereses electoreros. “Dizque es necesario construir un nuevo espacio político pero, se refugian en el espacio del padre Arana el nuevo administrador del circo electoral, no para luchar sino para conciliar y perder una vez más las elecciones.


ANALICEMOS EL PRONUNCIAMIENTO DEL PS QUE A CONTINUACION ADJUNTAMOS.PARTIDO SOCIALISTA
COORDINADORA DE BASES DE LIMA
LIMA PARA TODOS
PRONUNCIAMIENTO
La Coordinadora de Bases de Lima del Partido Socialista en su reunión del 25 de septiembre de 2009, acordó manifestar lo siguiente:
1. Lamentamos la renuncia del algunos miembros de la Comisión Política, Comité Ejecutivo Nacional, Secretarías Nacionales y de las bases regionales de Piura, Cusco y Puno, encabezados por la Secretaria General Susel Paredes y el Sub Secretario General Wilder Rosas, en momentos que el Partido Socialista avanza hacia la realización de su Congreso Nacional Extraordinario programado para el 11, 12 y 13 de diciembre de 2009. Esta situación resulta inexplicable, toda vez que los renunciantes -en su mayoría- habían sido elegidos mediante elecciones universales para desempeñar los máximos cargos de dirección política en la estructura organizacional del Partido y, por tanto, estaban en la obligación de llevar adelante los acuerdos arribados en la Primera Conferencia Política Nacional del 07 y 08 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del 16 de mayo y el Comité Ejecutivo Nacional Descentralizado de 08 y 09 de agosto, aprobados por la voluntad mayoritaria de los asistentes, de los que formaban parte y compartían los acuerdos.
2. No es razón suficiente que se argumente como pretexto para las renuncias, que hicieron los intentos vanos para avanzar y renovar el Partido Socialista frente a la obstrucción permanente de los sectores ortodoxos y radicales y la falta de colaboración de quienes se sienten destinados a ser la conducción histórica y desarrollaban una lógica propia de acción política dentro y hacia fuera del Partido; cuando todos sabemos que de tras de esta decisión colectiva está la opción y apoyo a una candidatura promovida por la organización política Tierra y Libertad sin una política de frente único y fuera de los espacios desarrollados por los movimientos sociales y regionales y de sectores que se articulan en la Coordinadora Político Social, el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía y otros referentes de acumulación del pueblo peruano; que resulta siendo contrario a la apuesta del Partido Socialista por promover candidaturas unitarias para las elecciones municipales, regionales y generales del 2010 y 2011, respectivamente, que sea el resultado de mecanismos de elecciones democráticas. Qué tanta prédica de cambio, cuando se hace lo mismo de aquellos que al otro lado de la orilla promueven la candidatura “natural” nacionalista y “sin condiciones”.
3. Los militantes del Partido Socialista que apostamos por la renovación ideológica y programática del socialismo y que hemos tomado la decisión de no renunciar, continuaremos persistiendo en la defensa de la institucionalidad partidaria y participaremos en los procesos congresales para que se garantice el debate de ideas y posiciones de manera abierta y franca, así como la elección de los órganos de dirección en todos los niveles mediante el mecanismo de un “militante un voto”, porque creemos que es posible dar en el Congreso Nacional Extraordinario la lucha por reafirmar el ideario fundacional de nuestra identidad socialista y aprobar los lineamientos programáticos para el Gran Cambio del país, que se expresa en la Refundación de la República con la conquista con un Gobierno Nacional y gobiernos subnacionales, y una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política. La defensa de la institucionalidad no debe ser entendida ni asumida como una conciliación y negociación con las posiciones retrogradas y seudo radicales de la mal llamada “corriente mariateguista”, representada por los compañeros Víctor Torres y Fernando Dávila. En ese sentido, hacemos un llamado a los compañeros de trayectoria en el Partido a que dejen su indiferencia y tengan una posición más responsable frente al práctica confrontacional, liquidadora y excluyente de dicho grupo, pues de continuar consintiéndose la situación descrita, lo único que se propiciaría es el alejamiento de más militantes, al punto de terminar con una acumulación y sacrificio revolucionario de años por la cual hemos dado lo mejor de nuestras vidas.
4. Frente al vacío de conducción política que nos deja la renuncia colectiva, llamamos a los compañeros que quedan de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional a que continúen ejerciendo las responsabilidades para los cuales fueron elegidos hasta la realización del Congreso Nacional Extraordinario, como corresponde estatutariamente, debiendo autoconvocarse para tal efecto, conducción que debe contar con el apoyo de la Comisión Organizadora del Congreso y de las Secretarías Nacionales en funcionamiento, en particular de la Secretaría Nacional de Organización; asimismo, hacemos un llamado a la Juventud para que vayan asumiendo mayores responsabilidades en la conducción política partidaria, como en la práctica se vienen dando en algunas instancias nacionales y regionales.
5. Finalmente, en el desarrollo táctico y estratégico, como parte de los acuerdos de la Primera Conferencia Política Nacional por forjar los Frentes y Movimientos Políticos Regionales, ratificamos nuestra apuesta y participación en la organización política local “LIMA PARA TODOS” con la finalidad de participar en las elecciones municipales del 2010, como un proyecto unitario y amplio de la fuerzas de izquierda, centro izquierda, centro progresista y organizaciones vecinales de Lima Metropolitana, que contribuya a la construcción de una alternativa de gobierno y poder con vistas a las elecciones generales del 2011 y una candidatura unitaria como resultado de una elección democrática.

¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA DEL 11, 12 Y 13 DE DICIEMBRE DE 2009!
¡POR LA RENOVACION DEL SOCIALISMO PARA UN PERU NUEVO DENTRO DE UN MUNDO NUEVO!
¡FORJEMOS LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA Y DEL PUEBLO LIMEÑO CON LIMA PARA TODOS!

LEER MAS:


TIERRA Y LIBERTAD SAN MARTIN DE PORRES.
GRAN PRESENTACION PÚBLICA
Padre MARCO ARANA
presente en SMP.
DIA : Jueves 29 de octubre 18:30 horas
Salón de Recepciones JEFFERSON HOUSE.
En AV. Eduardo de Habich 616 cerca de la Municipalidad SMP.



OTRA NOTA



INAUGURAN PRIMER LOCAL DE CAMPAÑA DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO EN LIMA NORTE
NOTA ENVIADA A NUESTRO CORREO POR EL AMIGO ANDRES CARDENASFUENTE:AGENCIALNN.COM.-
Hoy por la mañana el líder del Partido Humanista Peruano, Yahude Simón Munaro, visito Lima Norte e inauguro el primer local de campaña ubicado a la altura del Km. 8.5 de la Av. Tupac Amaru, en el populoso distrito de Comas.
De esta manera, Simón hizo público su alianza con el Partido Político SOMOS PERU y presento al candidato oficial por el Partido Humanista Peruano a la alcaldía de Lima, Dr. Fernando Andrade y al Sr. Manuel Guardia, quien será el candidato por los Humanistas en el distrito de Comas.
En esta apertura del primer local de campaña en Lima Norte, Simón mostró su conformidad ante el público asistente, señalando que aquel local es mucho mejor que su local central, exhortando a sus candidatos seguir este reto importante y ejemplar.
En otro momento Simón, señalo que la alianza con la agrupación política Somos Perú sería una herramienta para salir de la pobreza y espera que los militantes humanistas y de Somos Perú, se unan con un solo objetivo que es desterrar la pobreza.
Por otro lado, Manuel Guardia, quien lo presento como el candidato oficial para postular al sillón municipal de Comas, en todo momento mostró una gran responsabilidad en asumir este reto y su futura candidatura, señalándonos que su estrategia política sería presentar propuestas de desarrollo para el distrito de Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario