lunes, 19 de octubre de 2009

El país avanza: UN SLOGAN QUE OFENDE

Informativo Virtual Nº 583CODECI-CNlunes, 19 de octubre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS
¿El país avanza?:
UN SLOGAN QUE OFENDEUn slogan que ofende al país por cuanto una vez más su contenido no se reflejara en la población, menos en los de sectores empobrecidos.
García no cambia ni cambiara, su egolatría va más allá de la razón, se cree el enviado del señor, el Mesías. La ultima coca cola del desierto.
Ciego y soberbio hace promesas como si recién estuviera empezando aun cuando es un gobierno de mas de tres años.
Evita hablar sobre la pobreza, desocupación, hambre, injusticia, mortandad infantil, delincuencia, prostitución, abandono de los pueblos del interior del país, crisis de los servicios de salud del Estado, y el fracaso de la “reforma” de la educación.
Y, como siempre, se hace la víctima, echándole la culpa a Ollanta, Chávez, Evo, etc. etc.
Sólo nos queda esperar que acabe éste gobierno, faltan menos de 24 meses y hasta nunca Sr. presidente, asesino, ladrón y cabrón.
emilio torres

ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA SU PREUCUPACION Y DIFUSION


  • No tuvo en cuenta el abandono en el que se encuentra un millón y medio de jubilados (19990, 10530 y otros de regímenes especiales como los municipales y pescadores) y 300 mil ancianos que no pueden acceder a una pensión porque los trámites resultan engorrosos y arbitrarios.
    No tuvo en cuenta que el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa trabaja en la informalidad y por lo tanto no tiene acceso a ningún tipo de protección social. Todo esto llevará al Perú en los próximos años en un país de ancianos mendigos y de trabajadores sin futuro. Baje al llano mister Chediek para que conozca la cruda realidad.
Los números mágicosDiario El Men
18-10-09
Según el informe que lanzó ayer Jorge Chediek, representante del Sistema de Naciones Unidas, el Perú se está convirtiendo en el Paraíso Terrenal al haberse reducido la extrema pobreza del 23% registrada en 1991 al 12.6% en el año 2008.
Al leer el Segundo Informe Nacional sobre Avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ante la presencia del henchido presidente de la República, Alan García Pérez en Palacio de Gobierno, dijo que el Perú es un país que cumple con los propósitos de progreso gracias “a que se ha insertado a la economía internacional”.
Hizo un recuento (basado en informes del INEI poco creíbles y de la sociedad civil, menos creíbles) de cómo el Perú en lo que respecta a pobreza total que era del 54% en el 2001 se ha reducido al 36.2% al 2008 y eso era bueno.
Destacó que el grado de desnutrición se ha reducido considerablemente y que el 81 por ciento de la población se alimenta adecuadamente. Que respecto a la mortandad infantil en 1990, morían 57 de cada 1,000 niños antes del primer año de vida. Hoy la cifra se ha reducido a 18. Que la educación primaria ha mejorado y que el índice de analfabetismo es mínimo.
Elogió la participación de la mujer en el sistema productivo y en la política nacional y se deshizo en halagos en la sostenibilidad ambiental. La cobertura de bosques se mantiene intacta, dijo como si hiciera eco de los empresarios mineros internacionales que operan en el Perú.
También lanzó lisonjas de que la proporción de personas que tienen acceso al agua y a los servicios sanitarios ha mejorado sustancialmente. En el área urbana ha aumentado de 60% a 77% y en el área rural del 7% al 32%. Además, afirmó que el 70% de peruanos tiene acceso a agua potable y el 58% a saneamiento.
Los peruanos, dijo, tienen teléfono e internet y eso es indicativo de prosperidad.
Lo que no habló mister Chediek es que el agua, la sanidad, salud y educación es deber de aplicación del Estado Peruano de acuerdo a la Constitución del Estado Peruano y que se estaba cumpliendo con una obligación, no con favores a la población peruana.
Habló de crecimiento económico, pero no dijo de dónde fluye el dinero. ¿Acaso no sabe que el mejor ingreso per cápita de los peruanos se logra por los 3 mil millones de dólares que anualmente envían nuestros sacrificados compatriotas que trabajan en el exterior?
¿Que la autogestión micro empresarial ha permitido a medio millón de familias a mejorar sus ingresos?
Que existen mejores condiciones de vida en el Perú ello es innegable, pero de allí que se diga que es el resultado de una buena gestión gubernamental, es absolutamente falso.
No tuvo en cuenta el abandono en el que se encuentra un millón y medio de jubilados (19990, 10530 y otros de regímenes especiales como los municipales y pescadores) y 300 mil ancianos que no pueden acceder a una pensión porque los trámites resultan engorrosos y arbitrarios.
No tuvo en cuenta que el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa trabaja en la informalidad y por lo tanto no tiene acceso a ningún tipo de protección social. Todo esto llevará al Perú en los próximos años en un país de ancianos mendigos y de trabajadores sin futuro. Baje al llano mister Chediek para que conozca la cruda realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario