miércoles, 28 de octubre de 2009

EL ROBO DEL PULMON O TRAICION DE LA PATRIA

Informativo Virtual Nº 591CODECI-CNMiércoles, 28 de octubre 2009
LIMA NORTE PERUUN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS


EL ROBO DEL PULMON O TRAICION DE LA PATRIA



El exabrupto del Presidente García frente al tema del robo del pulmón pone una vez más en evidencia la lacra que gobierna este país, conducta aberrante, completamente ajena y opuesta a los verdaderos fines por el cual fue elegido.
Nos hubiera gustado ver a un Alan Garcia indignado, brutalmente duro con el sinvergüenza y corrupto de 'Don Bieto' Alberto Quimper, como lo fue con Susan 'Chanfainita' Hoefken, la llamada 'robapulmón'
La pregunta ¿Por qué no le exigió a su ex abogado 'Don Bieto' renunciar a la nacionalidad, por el faenón de la entrega de lotes de petróleo a la empresa coimera Discover?
No hemos escuchado tanta ira con un viejo sinvergüenza
, que fue su abogado personal y postuló por el Apra al Congreso. Si pues, ese es Alan Garcia un sujeto que habla por que tiene una lenguasa.
emilio torres
ADJUNTAMOS NOTAS ENVIADAS A NUESTRO CORREO
# 01. ¿TRAICION A LA PATRIA?MEN 27-10-9
Eddie Alvarez
Por increíble que parezca, una ingenuidad puede servir como excusa para que el Gobierno en base a ella se otorgue la potestad de juzgar y pedir, por boca propia del presidente Alan García Pérez, que la responsable de la farsa del pulmón robado (valga decir la empresaria Susan Hoefken), renuncie a la nacionalidad peruana por el daño causado al país con su mentira. “Creando, por cierto, una vez más otra cortina de humo”.
No me parece justo que así se pronuncie un personaje como García, quien nunca permitió siquiera que la justicia lo juzgue por todos los casos de corrupción que le conocemos, tanto en su primera gestión de gobierno, como en la actual.
Hoy estamos saturados de denuncias en contra de la mayoría de funcionarios de primer nivel en su actual administración; sino remitámonos tan solo al caso de los petroaudios, el mismo que obligó a dimitir a Jorge del Castillo y todo su gabinete antes de ser censurados por el Congreso de la República, ya que las “ratas” de Rómulo León y Alberto Quimper bien podrían hablar más de lo que supuestamente saben. Por ello el motivo que aún no salgan a luz los discos duros de sus computadoras. ¿Verdad señores del Gobierno?
No olvidemos, al igual, que en la actual administración aprista hay muchos funcionarios que han sido cuestionados en el primer gobierno de Alan, y por ello fueron enjuiciados al igual que el propio primer mandatario, quien evitó todo tipo de sentencia contra su persona, utilizando las argucias de la prescripción, como todos sus compañeros. El propio Secretario General de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, cuando estuvo al frente de la Mutual Perú y la llevó a la quiebra, fue motivo más que suficiente para que en su momento fuera a parar a prisión. Sin embargo, hoy como si no tuviera antecedentes, continúa trabajando al lado del presidente García. Como este caso hay muchos, y que la prensa olvida por conveniencia. ¿Verdad?
Sin embargo, por una estupidez de una mujer ingenua, se pide que se le quite la nacionalidad o que ésta renuncie a ella, como lo exige el propio García, sin mellar para nada su conciencia al expresarse, a sabiendas que está rodeado de corruptos con antecedentes penales, judiciales y policiales.

# 02. Disolución de AIDESEP
Texto de la solicitud de disoluciónPor J.Francisco Canaza - Publicado el 23-10-2009
AIDESEP es la organización de defensa de los derechos amazónicos que lideró los reclamos de mayo y junio de 2009, los mismos que fueron disueltos en la ciudad de Bagua por la Policía peruana, en una matanza que aún se investiga.
Luego de estas protestas el gobierno de Alan García primero intentó tomar el control de la asociación y ante la dificultad que tuvo en controlarla procedió a pedir su disolución por “atentar contra el orden público”
Este es el texto completo de la solicitud de disolución de AIDESEP presentada por el Ministerio de Justicia a la Fiscalía. Como se ve, el principal argumento es aquel “llamado a la insurgencia”, una supuesta afectación al orden público y hasta apología del delito.
Además del pedido de disolución, el gobierno a través del Procurador del Ministerio de Justicia pide una intervención directa en el manejo de la asociación, vía una medida cautelar que dispondría un interventor en la misma.
Hasta el momento la Fiscalía no ha concluido la fase de investigación. La citación de los directivos de AIDESEP está realizada con el fin de tomar declaraciones que sustenten la posible intervención en la actividad social y representativa de la asociación.

# 03. PREMIO INNOVA MYPE 2009‏AMIGO EMPRESARIO, PRESENTA TU PROPUESTA INNOVADORA AL PREMIO INNOVA MYPE 2009. BASES DEL CONCURSO EN www.munlima.gob.pe
INFORMACIÓN A LOS TELEFONOS 315-1556 / 315-1561 Y AL CORREO premioinnovamype@munlima.gob.pe.
LA FECHA DE PRESENTACIÓN ES HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE. CEREMONIA DE PREMIACIÓN 10 DE DICIEMBRE.
Sub Gerencia de la Micro y Pequeña Empresa
Gerencia de Desarrollo Empresarial
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Tel: 315-1561 / 315-1556 / RPM # 673198

# 04. Movimiento Cívico“ARTISTAS SIN PENSION”
Telfs. 066-966-830-170 / E-MAIL: http://pe.mc1130.mail.yahoo.com/mc/compose?to=foro_autores_compositores@yahoo.com.pe
INVITACION
Anuncian FORO, GRAN MARCHA Y PASACALLE:
Artistas empiezan lucha: “POR UNA PENSION DECENTE PARA TODOS LOS ARTISTAS”
En el marco de la “Semana de Lima y Día de la Canción Criolla”, y con la finalidad de exponer ante la opinión pública, la grave y dramática situación social y económica en la que estamos inmersos miles de artistas peruanos en todos su géneros, los cuales no percibimos una pensión decente, debido a que hasta la fecha no hay una SOLUCION INTEGRAL PARA UNA PENSION DECENTE PARA TODOS LOS ARTISTAS, la Coordinadora del nuevo Movimiento Cívico “Artistas Sin Pensión”, y destacada folklorista internacional Sra. Martina Portocarrero Ramos, invita a los medios de comunicación, así como a todos los artistas en sus diversos géneros a participar activamente en el FORO: “Análisis de la Ley del Artista”: Por una Pensión Decente para Todos; el cual han organizando diversas instituciones dedicadas a defender los derechos de los artistas, y que se realizará este día jueves 29 de Octubre desde las 5 p.m. hasta las 9 p.m., en el local de la APDAYC sito en la Av. Petit Thouars No 5038 – Miraflores, donde destacados expositores desarrollarán los siguientes temas:
1.- Análisis de la Ley del Artista,
2.- Situación del actual sistema pensionario (85% de adultos mayores no reciben una pensión, los cuales no quisieron excluirse del Sistema Pensionario, sino que debido a sus condiciones de trabajo, no tuvieron otra elección)
3.- Informe del Banco Mundial a favor de implementar las Pensiones No Contributivas. Criterios seguidos por los países Sudamericanos para otorgar una Pensión No Contributiva y sus formas de financiamiento.
4.- Propuesta de un Memorial: “Por una Solución Integral para todos los Artistas” (y no sólo para algunos la indignante “Pensión de Gracia”), vía las Pensiones No Contributivas (lo cual significa que, sin que los artistas hayan contribuido con aportar regularmente al Sistema Pensionario, reciban una pensión cuando sean adultos mayores), el cual será entregado en una Gran Marcha Musical y Pasacalle hacia Palacio de Gobierno, el próximo 19 de Noviembre en el “Día del Artista”: al Presidente de la República, al Ministro de Economía, al Presidente de la Comisión de Reforma Previsional, al Presidente de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social del Congreso y al Director General de Asuntos Económicos y Sociales del MEF.
Agradeciendo por anticipado vuestra asistencia y con el ruego de su difusión.
Lima, 26 de Octubre del 2,009.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.
Dr. Manuel Cavero Gonzales. Cel. 066-966-830-170

# 05 INVITACIONSe invita a los vecinos, Instituciones y representantes de la sociedad civil a participar al FORUM denominado PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, FORMULACION Y RESPONSABILIDADES a realizarse el día 07 de Noviembre del 2009 A HORAS 17.00 P.M. EN EL Local: “los Topacios” II sector El progreso Km. 20 Av. Tupac Amaru.
ORGANIZAN: COMITÉ ANTICORRUPCION POR LA DIGNIDAD DE CARABAYLLO, COORDINACION GENERAL DE JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL PROGRESO

# 06 CODECON:Encuesta a gremiosAgradezco anticipadamente por responder a esta encuesta.Sus conclusiones se publicarán el Mundo MyPE N° 63
Que saldrá el 30 de setiembre 2009.
1.-Su opinión de la campaña publicitaria difundiendo ventajas de la Ley MyPE es:
x) Favorable
( ) Desfavorable
2.-La situación macro para las MyPE, ahora que el Ministerio de la
Producción (PRODUCE) tiene la promoción de las MyPE:
( x ) Ha mejorado
( ) Sigue igual que antes
( ) Ha desmejorado
3.-Las autoridades y muchos expertos, ultimamente, expresan su reconocimiento
de la importancia económica y social de las MyPE. Este hecho:
( x ) Ayudará a que las cosas mejoren para las MyPE
( ) Son sólo palabras.
4.-Señale tres medidas que se debe impulsar en favor de las MyPE
a.- _Mas capacitaciones ____________________________
b.- _Apoyo economico______________________________
c.- _Mayor difusion_________________________________
Nombre del Gremio: ______________________________________
¡Que todo lo bueno que emprendas te salga bien!Lic. Eduardo Lastra D.Asesor CorporativoPresidente de ILADEDirector de Mundo MyPE (Radio, TV, Periódico)BLOG http://eduardolastra.blogspot.com/Celular: 9.9617.8473Telf.: 424.1201Web Sites

# 07 ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERUINVITACION A LA PRENSAASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ENTREGAN PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, CONGRESO Y PCM.
Con la finalidad de expresar ante la opinión pública, la posición monolítica y unitaria de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú, invitamos a vuestro medio de comunicación al ACTO DE ENTREGA DEL PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO respecto al Anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor, a efectuarse el día miércoles 28 de Octubre a las 12 del mediodía en el local de la Defensoría del Pueblo sito en el Jr. Ucayali No 388 - Lima.
En dicho pronunciamiento expresaremos nuestro apoyo a esta moderna iniciativa que busca regular y sistematizar los mecanismos de protección al consumidor, para garantizar productos y servicios de calidad; concepto que mejorará la interconexión de proveedor – consumidor, y afianzara los controles de las Instituciones y la Sociedad Civil sobre la oferta de bienes y servicios, a fin de que se establezcan incentivos por el consumo responsable y sostenible, promoviendo la ecoeficiencia, la producción con tecnología limpia y el cumplimiento de metas ambientales mundiales.
Dicho Pronunciamiento será asimismo entregado a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros y a las instituciones pertinentes, donde también expresaremos nuestra posición respecto a la solicitud de ampliación del plazo de 15 días solicitado por la Defensoría del Pueblo, así como la incorporación de la CONFIEP a la Comisión en la PCM que viene elaborando el Anteproyecto del Código de Consumo.
Agradeciendo por anticipado vuestra asistencia y con el ruego de su difusión.
Lima, 27 de Octubre del 2,009.
Oficina de Prensa y Coordinación Institucional
ACUSE - Gabriel Bustamante Sánchez Cel.998-334-923
OPECU - Héctor Plate Cel. 992-780-160
Jaime Delgado Zegarra
ASOCIACION PERUANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS -ASPEC
Carlos Cano Madico
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE CONSUMIDORES
Ciro Silva Paredes
LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU
Gabriel Bustamante Sánchez
ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SEGUROS – ACUSE
Héctor Plate Canepa
ORGANIZACIÓN PERUANA DE CONSUMIDORES – OPECU
Carlos Franco Pacheco
ASOCIACION DE USUARIOS DE SEDAPAL
Ramón Cam Hernández
ASOCIACION DE CONSUMIDORES DE ATE Y SAN LUIS
Renato Silva Mallqui
ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y MEDIO AMBIENTE
Esteban Carbonell O’Brien
ASOCIACION DE PROTECCION AL USUARIO –APU
Evvin Vásquez
DR. LEY ASOCIACION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Ángel Carrasco Seminario
DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR – Piura-Chiclayo-Trujillo
Dante Aurelio Martínez Palacios
ASOCIACION DE USUARIOS DE ELECTRICIDAD DE AREQUIPA -ADUSELA
Paúl H. Castro García
INSTITUTO DEL DERECHO ORDENADOR DEL MERCADO – IDOM
Federico Cárdenas
ASOCIACION DE CONSUMIDORES SAN FRANCISCO – Arequipa
Abel Castillo Duarte
INSTITUTO DE DEFENSA Y PARTICIPACION CIUDADANA - IDYPAC
Carlos Yalta Sotelo
PROUSUARIO
Liliana Miranda Sara
FORO CIUDADES PARA LA VIDA
Juan Romero Contreras
DEFENSORIA DEL VECINO – Ica
Raúl Luna Rodríguez
CONSUMIDORES POR EL DESARROLLO
Paulino Báez Soto
ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REGION AYACUCHO –ADCURA
María Gutiérrez Montoya
ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Jesús Gutiérrez Pinedo
Movimiento Cívico CONSUMIDORES EXCLUIDOS
Ramón Escalante
ASOCIACION DE CONSUMIDORES VERDAD Y JUSTICIA DE VILLA EL SALVADOR

# 08 En la búsqueda de nuevos espacios para acercarse a la población
DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTÓ BLOG INSTITUCIONAL
Nota de Prensa Nº193/2009/OCII/DP
· Se abordarán temas como la propuesta del nuevo Código de Protección y Defensa del Consumidor, servicios públicos de telefonía móvil y televisión por cable.
· Especialistas de la Defensoría del Pueblo responderán consultas de los visitantes.
Con el objetivo de difundir y promover la labor de esta Institución entre la población a través de las herramientas Web 2.0 que ofrece la tecnología informática, hoy fue presentado el Blog de la Defensoría del Pueblo (DP) “Defiende tus derechos” en un desayuno de trabajo que convocó a destacados bloggers y representantes de diversos medios de comunicación.
Mediante este espacio se busca dar a conocer el rol, las competencias y el trabajo que desarrolla la Defensoría del Pueblo en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como promover redes de discusión de temas de interés social en diversos sectores de la población.
El Blog de la Defensoría del Pueblo dispone de tres grandes secciones (Temas de fondo, Preguntas frecuentes y la DP en acción), e instrumentos para encuestas y enlaces de interés. Dentro de los temas de fondo se aborda la problemática en los servicios públicos como telefonía móvil y televisión por cable, y se incluye un artículos sobre el Anteproyecto del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que es objeto de debate en la actualidad.
De ahora en adelante, especialistas de la institución responderán a las consultas de los visitantes y actualizarán periódicamente la información del blog, incluyendo otros temas de interés en defensa de los derechos ciudadanos y los derechos humanos, al margen de su ubicación geográfica.
Para revisar el blog –el primero que se crea en el ámbito de las instituciones estatales autónomas–, ingrese a http://www.defensoria.gob.pe/blog y escriba sus comentarios al correo blogdp@defensoria.gob.pe.
Lima, 27 de octubre del 2009

# 09 X CONGRESO ANUAL DE AUTORIDADES LOCALES

FACILIDADES DE CIEN (100) "CASI BECAS" PARA LOS PRIMEROS CIEN (100) INSCRITOS DE LIMA Y PROVINCIAS
La Comisión Organizadora del X Congreso, presidida por el Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe Alcalde Distrital de la Victoria, en su calidad de Coordinador General Nacional de MUNIRED PERU y el Consejo Técnico Consultivo, presidido por la Ing. Albina Ruiz Ríos, Directora de la Ong. Ambientalista Ciudad Saludable, y la Dirección Ejecutiva Nacional, con la Finalidad de promover el acceso y participación de los Alcaldes, Regidores y funcionarios de las Municipalidades de Provincias, Gracias al aporte propio de nuestros asociados y al apoyo técnico, financiero de las diversas entidades publicas y privadas, se ha logrado financiar gran parte de los Costos de Esta Magno Evento Municipalista de alcance nacional. Por lo que se ha decido otorgar un cupo limitado de cien (100 ) "casi becas" con un simbólica cuota de inscripción, para los primeros cien (100) pre inscritos que remitan su ficha de inscripción desde el 12 de octubre del año 2009:
o Ws-FTP Correo On-line nicio
Av. Bolivia Nº 325, Of. 103 -A, Lima Cercado, Lima, Peru.
Cel. 01 998060916 - Telefax: 3301937, Telef. 01 424 8599.
Urb. Fonavi 2 Edificio B4-Dpto. 102, Amarílis, Huánuco, Peru.
Telef. 051 062 512731 - Cel. 062 962 608190.
# 10. INVITACION DE HONOR PARTIDO SIEMPRE UNIDOS


#11. INVITACION DE HONOR PARTIDO ACCION POPULAR SABADO 31 HoRA 7.30
Av. Merino Reyna Nº 520 Raul Porras Barranechea Distrito de Carabayllo Km 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario