lunes, 8 de septiembre de 2014

FORUM DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO TÉRMINO EN CIRCO

SEA QUIEN SEA. LO OBSERVADO EN EL DEBATE DE POCO O NADA CAMBIARÁ EL RUMBO DE LA ELECCIÓN.
Escribía Don Cesar Hildebrandt: “En el Perú la política, por lo general, se ha convertido en el premio consuelo de la estupidez. Si en todo te ha ido mal, si tu vida se parece a una maleta vacía y eres un personero del fracaso, siempre podrás ir a la Onpe, comprar tu kit, llenarlo con firmas de otros sonámbulos e inscribirte. Con lo que en tu hoja de vida resplandecerá el renglón de “ex candidato a la presidencia de la república”, que es una profesión que no se estudia pero que rinde y suena”.
Dentro del circo montado, el debate que sostendrían los 8 candidatos se presentaba como un evento de  magnitud en el que prácticamente se decidiría el destino de nuestro "DISTRITO"
El día domingo  7 de setiembre, en el local del CENTRO CULTURAL RAÚL PORRAS BARRENECHEA se llevó a cabo el llamado FÓRUM DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO en la que participación 8 de los 17 candidatos. No  fueron de la partida “LOS FAVORITOS”: Marcos Espinoza, Pablo Mendoza, Claudio Rodríguez y Rafael Alvarez.
El supuesto FORUM DE CANDIDATOS, sin temas de fondo ni formato, en la que participaron 8 de los 17 candidatos a la alcaldía, fue una función  más del circo.  
La realidad es que los carabayllanos han olvidado a quienes les  hicieron muchísimo daño y ahora se presentan como los abanderados de la eficiencia y de la moral. La ética, honorabilidad, parece haber quedado de lado (no todos por supuesto). Ningún pronunciamiento contra la corrupción en cuyo centro se encuentra el alcalde-candidato.
Y, si todo esto suena como incorrecto, entonces, es hora que se entienda que una democracia se construye derrotando a quienes consideran sus enemigos. La idea de que la democracia no tiene enemigos o que sólo el alcalde es su enemigo, es un estúpido error.
De allí la necesidad de construir, consolidar e impulsar una alternativa que tenga la capacidad de comprometer al pueblo en la lucha para derrotar no sólo a un autoritarismo mafioso que ya nos está gobernando, sino también a un estilo mafioso que necesita de la corrupción para desarrollarse y que pretende consolidarse.
A final de cuentas, sea quien sea poco o nada cambiará el rumbo de la elección. De igual manera, evaluar el desempeño de los candidatos resultaría tarea aburridísima e improductiva,  de nada sirve un formato acartonado entre 8 fantásticos.
Dentro de este marco y contexto,  la realidad es que el debate en particular, y las elecciones en su conjunto no son más que un circo. A final de cuentas, son intereses económicos quienes determinan quién ocupara la alcaldía y más aún, lo que hace una vez instalado.
De igual manera, evaluar el desempeño de los candidatos seria tarea aburridísima e improductiva como pocas, de nada sirve un formato acartonado en el que los monólogos son el menú del día.
Sin embargo, el momento actual nos exige una respuesta ordenada y unitaria, reflexiva y de planteamientos sólidos, y disposición para compartir acciones, así lo amerita la coyuntura que nos avecina en cada uno de los espacios en los que tenemos que intervenir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario