martes, 23 de septiembre de 2014

“CASTAÑEDA ROBA PERO HACE OBRAS”: ¿SLOGAN O CULTO A LA ESTUPIDEZ?

COMO SI NO FUERA SUFICIENTE LA CORRUPCION  INSTALADA EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA
¿Slogan o culto a la estupidez? Un insulto a la inteligencia. Como si no fuera suficiente la corrupción instalada en la Municipalidad de Lima.
Ahora, en coyuntura, pretenden vendernos el slogan “Castañeda robo pero hizo obras en la creencia de quienes asistimos a la función somos unos idiotas para tragarnos el cuento de que Castañeda robo pero hizo obras, que ha cambiado el rostro de Lima, que no hubieran sido posible con otros alcaldes y que debemos agradecerle por el favor de haber ejecutado obra nunca antes visto. ¡¡¡Aleluya!!!
Lo que no dicen sus aúlicos  que este sujeto cuyo cinismo raya en lo patológico, convirtió la municipalidad en un nido de ratas, hoy con muchos millones en su cuentas a nombre de testaferros.  ¿Qué de los millones en las cuentas de sus familiares, en sus empresas de contratista a nombre de testaferros? ¿Qué de las obras sobre valoradas ¿Qué de COMUNICORE  en donde todos están presos menos  Castañeda?
Lo que JODE es  que este hijo de ......  (ver sport televisivo millonario) que los limeños deben agrádecerle por tan brillante inteligencia de hacer obras tras obras.
Y lo que debemos hacer  es pedirle que nos devuelva todo lo saqueado con obras construidas con el sencillo, mientras que las grandes obras sobre valoradas, fueron entregadas  a favor de  las empresas de sus compinches. Ellos son los primeros beneficiarios, para ellos que se declarará adquisición de emergencia o de menor cuantía para eludir el proceso normado de la contratación pública y continuar con  esos mismos negocios sucios durante los cuatro años de gestión.  Es decir, el reparto del botín entre los que financiaron su millonaria campaña. Al final la correa saldrá  del mismo cuero.
LE PUEDE INTERESAR
LA MARCHA DEL 56%
Por: Raúl Wiener
¿Ustedes creen que alguna encuestadora, hubiera planteado la pregunta acerca de si sus entrevistados tendrían reparos para votar por alguien que robe pero haga obras, si Castañeda no fuera candidato?
¿Y no les parece que detrás de ese sorprendente dato de 41% que efectivamente no se sienten mal con un candidato corrupto que les garantice obras en su favor, se descubre muy fácilmente que quienes están diciendo eso saben que la pregunta implícita es si sabes que Castañeda no es de confianza por qué votarías por él?
Me parece, por tanto, que muchas de las disquisiciones sociológicas que se han hecho después de publicada la encuesta de Datum, están evadiendo deliberadamente este punto. Por ejemplo la idea de que los limeños han llegado a creer que todos los políticos son corruptos, entonces ya no les interesa que esa condición sea más o menos importante en su biografía.
Otro concepto es que las necesidades sociales, después de tantos años de crecimiento económico, son tan grandes que la población pobre no se detiene en detalles como la historia de los personajes que creen que pueden solucionarle algunos problemas. O que la informalidad en que vive tanta gente, empuja a muchos a la indiferencia hacia los asaltos que pueda sufrir la cosa pública.
Todo esto puede tener elementos de verdad, pero ¿por qué ahora? Si el 2000 este país se había alzado contra la corrupción, y el 2010 la disputa Kouri-Lourdes y Susana-Lourdes, fue atravesada por el eje de la corrupción y las malas compañías. La misma revocatoria se convirtió finalmente en un repudio a la eclosión de diversas mafias.
Entonces, cambio la pregunta: ¿por qué no ahora? Y ahí se puede discutir la campaña maliciosa para ensuciar a la mala y con mil trampas, a Susana Villarán, para que se relativice el tema de la gestión honesta. Pero también el de la naturalización del hecho que personajes corrompidos entren y salgan de los cargos públicos.
Lo que parecía una campaña anticorrupción con denuncias a candidatos con condenas o antecedentes de narcos, violadores y otros graves delitos, se está mostrando ahora como una cortina de humo para Castañeda, ya que no estando condenado por los varios temas por los que se le investiga puede ser un perfecto candidato de roba pero hace obras.
Finalmente lo que queda, casi como consuelo, es que la encuesta bote un 56% de respuestas de personas que de ninguna manera aceptarían votar por un candidato que consideran corrupto. Finalmente fue un 52% de peruanos el que le cerró el paso a Keiko Fujimori en otro caso de vuelve la corrupción y promete obras.

En nombre de esta mayoría y como un llamado contra la resignación y el voto corrupto, jóvenes, organizaciones de mujeres, colectivos democráticos están impulsando una marcha para el 24 de septiembre en Lima, para exigir gobiernos honestos para nuestra ciudad y para todos los peruanos. Apoyemos esa iniciativa. Nadie que robe debe llegar al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario