lunes, 4 de agosto de 2008

García defiende ‘cárcel dorada’ de Fujimori

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 273
CODECI-CN

Lunes 04, de agosto 2008
Increíble pero cierto, a escondidas, como pillos entre las sombras, el gobierno negocio con el fujimorismo las nuevas gollerías especialmente para el chino rata.
El espectáculo es vergonzoso pero es el corolario de algo más grave que ya se está cocinando: la presentación de un pedido de indulto o que la Sala Penal Especial lo absuelva por una supuesta falta de pruebas.
No, Señor García, Ud. no puede decir que no ve con malos ojos que el delincuente Fujimori se divierta con “Los Iracundos”, mientras otros presos sólo reciben visitas una vez por semana.
Por todo ello, no sería malo preguntarle:
¿Por qué los compañeros apristas salvo excepciones vinculan su imagen a actos ilegales?
¿Don esta la dignidad de esos apristas que murieron por sus
ideales?
Los familiares de las víctimas de La Cantuta llaman a movilizarse contra este pacto infame por la impunidad.
No podemos ni debemos dejar que conviertan al país en una cloaca.
EMILIO TORRES MELENDEZ
PARA LA REFLEXION Y LA PREUCUPACION, ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA.
Diario LA PRIMERA
4-8-8
García defiende ‘cárcel dorada’ de Fujimori
Nunca antes un pacto bajo la mesa estuvo tan claro.
García y Fujimori protagonistas del escándalo.
CONFIRMAN DENUNCIA
Las visitas que el reo Alberto Fujimori ha venido recibiendo ilegalmente, pues ocurrieron desde mucho antes de que se le cambiara el régimen carcelario, fueron denunciadas hace meses por nuestro diario y han puesto en evidencia la alianza que existe desde hace mucho tiempo entre el gobierno de Alan García y la mafia fujimontesinista. En su debida oportunidad dimos a conocer que el ex dictador goza de un sistema de privilegios que le permite recibir, a cualquier hora del día, a una serie de personajes que no son parlamentarios ni sus familiares directos. Brujas y cantantes, por ejemplo.
En ese sentido, lo propalado ayer por el programa “Cuarto poder” no es sino la confirmación de que LA PRIMERA informó con veracidad al respecto.
¡Qué sinvergüenza! Dice que no ve con malos ojos que ex presidente se divierta con “Los Iracundos”, mientras otros presos sólo reciben visitas una vez por semana.
El presidente Alan García, cual escudero del fujimorismo, señaló ayer que no ve con malos ojos que el ex mandatario Alberto Fujimori se divierta con “Los Iracundos” en su celda de la Diroes y que en la flexibilidad de su régimen carcelario “sólo se ha respetado la ley y los reglamentos”.
Para García es necesario por medidas de seguridad, el hecho que el ex dictador cuente con una cárcel especialmente diseñada para él, pero negó que los privilegios sean resultado de un pacto apro-fujimorista.
Empero, pese a los esfuerzos del jefe de Estado por negar la existencia de un pacto, demasiadas coincidencias prueban esa innegable posibilidad.
Las reuniones de Keiko Fujimori con Alan García en Palacio de Gobierno y la de Luis Alva Castro con Alberto Fujimori en la Diroes, horas antes de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, que como todos saben la ganó el Apra.
A estas reuniones se suma también la renuncia intempestiva del director del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley, cuya dimisión fue exigida por el legislador fujimorista, Alejandro Aguinaga, hoy primer vicepresidente del Congreso.
“Yo creo que han aplicado estrictamente la ley que existe y los reglamentos”, enfatizó García, fungiendo de abogado de Fujimori, quien, a diferencia de miles de internos del país que incurrieron en delitos menores, goza de una serie de gollerías que le permiten recibir a cualquier hora del día o de la noche a sus congresistas, degustar exóticos platos y hasta practicar pintura con maestros pagados por el Instituto Peruano Penitenciario (INPE), es decir con el dinero de todos los peruanos.
Repitiendo su guión, que no aplica en otros casos, subrayó que no ha hecho de su rencor una bandera para encarnizar al ex dictador y antes acusó a personas, a las que no identificó pese a la insistencia de la prensa, de rasgarse las vestiduras y exigir una mayor sanción contra Fujimori, cuando se beneficiaron de aquel régimen.Incluso, bromeó en torno al ingreso del grupo musical “Los Iracundos” a la sede de la Dinoes, añadiendo que era preferible para Fujimori que sean éstos los que canten y no los congresistas fujimoristas que acostumbran visitarlo. Algo que no sonó a chiste para los hombres de prensa.
No hay duda del pactoFrente a ello, los abogados de la parte civil del proceso que se le sigue a Fujimori por la matanza de La Cantuta, Gloria Cano y Carlos Rivera coincidieron en que el cambio de régimen al ex dictador es producto de un pacto entre el aprismo y el fujimorismo.
La también representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, consideró que estas series de gollerías ameritan una investigación y criticó que a diferencia de otros presos que tienen que esperar años por un trámite de cambio de régimen, a Fujimori se le admita su pedido de inmediato.Rivera, a su vez, tildó de lamentable que el presidente salga a defender a Fujimori cuando existe la opinión de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sobre lo irregular que resulta la decisión del INPE.
Por su parte, el legislador nacionalista, Cayo Galindo, lamentó que el presidente salga a defender al ex dictador y dijo que el jefe de Estado apoya al ex dictador debido a favores históricos pendientes entre ambas agrupaciones y mencionó, por ejemplo, que la dictadura blindó a García en los procesos por crímenes de lesa humanidad que tenía pendientes, como la matanza de los penales y actos de corrupción.“Marcha debe ser contundente”
El ex congresista Javier Diez Canseco opinó ayer que la jornada de protesta contra el pacto apro-fujimorista “debe ser una movilización contundente de todas las fuerzas sociales que quieren un país limpio, transparente y sin acuerdos que protegen la corrupción”.
Sostuvo que por lo menos tres hechos graves se producen en el contexto de la alianza entre el partido de gobierno y los fujimoristas.
El primero es la cadena de privilegios que se otorgan a un delincuente de alta peligrosidad como el reo Alberto Fujimori, en virtud de la cual el ex dictador recibe visitas que le permiten coordinaciones para continuar sus fechorías.
La escandalosa cortina de humo con que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, pretende desautorizar las declaraciones del agente Jesús Sosa Saavedra, quien denunció la existencia de grupos paramilitares ordenados durante el primer gobierno de Alan García y
la existencia de lobbies en el Congreso, denunciada por un empresario español, son circunstancias que se dan en el marco del pacto apro-fujimorista y deben ser rechazadas de manera categórica por el país entero, remarcó.
Vilma Escalante
Redacción