martes, 19 de agosto de 2008

Cartas a mi Pueblo

Informativo Virtual Nº 285
CODECI-CN
Marte, 19 de agosto de 2008
Estimados amigos, EL Informativo CODECI-CN quiere expresarte su interés de compartir con ustedes informaciones de interés sobre Lima Norte.
En ese sentido, si usted tiene fotos sobre denuncias e información de su distrito, hágala llegar a nuestro correo electrónico que El Informativo CODECI-CN lo publicara y lo distribuirá a su red de correos electrónicos.
Mencionamos esto porque hay personas que están opinando, como es el caso del Profesor Prof. Manuel Yóplac Acosta que desde Chachapoyas nos envía Su Carta Nº 06 que adjuntamos por ser su contenido refllexivo.
Emilio Torres

Productor
Cartas a mi Pueblo
Por: Prof. Manuel Yóplac Acosta
Carta Nº 06:
APRAFUJIMORISMO,

EL MISMO RABO DEL IMPERIO
(CHACHAPOYAS, 07-08-08)
En voces del pueblo, es frecuente escuchar esta melodiosa frase: ¡Fujimori y García la misma porquería!. Es que a pesar de la profunda hipocresía de la verborrea incansable de los que ostentan el poder y el gobierno; en éstas últimas semanas se ha evidenciado de manera descarada la alianza APRA-Fujimorismo; veamos a continuación sólo cinco hechos, que prueban esta nefasta alianza:
Primero. Después de la caída del ex dictador Fujimori, se pudo evidenciar en un video a Augustín Mantilla, búfalo mayor del APRA y el ex ministro del interior del primer gobierno desastroso de Alan García, que desfiló junto a otros cientos de corruptos, recibiendo una maletita con 30 mil dólares en la salita del SIN de las manos de Montesinos, el compinche y el más grande delincuente con quien trabajó y sigue trabajando el dictador japonés Fujimori. Dinero que hoy se sabe, provenía del narcotráfico y la venta de las empresas peruanas y que el APRA lo utilizó luego para su campaña electoral. Primera pruebita para los incrédulos.
Segundo.- En junio del 2006 la bufalita mayor Martha Chávez, Absalón Vásquez y otros militantes de la dupla Fujimori-Montesinos , desesperados, llamaron a votar a sus seguidores en la segunda vuelta por Alan García. García ganó entonces las elecciones presidenciales, no solo con los votos del APRA, que son cada vez más poquitos, sino también con el apoyo del partido de Fujimori y la hoy "crítica" Lourdes Flores. Otra pruebita más para los incrédulos.
Tercero.- El 7 y 8 de julio de 2008, es decir en la víspera del reciente paro nacional; el APRA y con el visto bueno de Alan García, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder; sacaron al aire un spot televisivo, pagado con dinero del pueblo, para hacer frente al paro nacional; en el cual el platillo de fondo son algunas palabras "célebres" del delincuente montesinos, quien sostiene que el SUTEP, no hizo ninguna huelga durante el gobierno de Fujimori; lo que nos muestra dos mentiras: una que el SUTEP sí hizo 2 huelgas y varios paros durante el fujimorismo y segundo que el APRA tiene que recurrir al auxilio de un delincuente como Montesinos, para demostrar su verdad; verdad que evidencia su alianza con Fujimori. Otra pruebita más para los incrédulos.
Cuarto.- El reciencito 24 de julio de 2008; es decir dos días antes de la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso, y cuando veían que la alicaída oposición congresal, incluyendo yaz que a los Fujimoristas, intentaban hacer un sólo frente; el "flamante" ministro del interior y búfalo mayor, Sr. Luís Alva Castro, visitó en horas de la noche a su socio Fujimori en plena cana, con quien negociaron sobre la alianza para la mesa del Congreso. Al día siguiente fuentes periodísticas señalaron que Keiko Fujimori, la hijita del japonés, visitó en palacio al mismísimo Alan, con quien en definitiva negociaron la votación. Al día siguiente, o sea el 26 de julio, todos los Fujimoristas votaron a favor de la bancada del APRA, quedándose de esta manera, una vez más en manos del APRA, la mesa directiva del Congreso y con ello seguirá siendo una mesa de partes del ejecutivo. Otra pruebita más para los incrédulos.
Quinto.- Y a cambio ¿qué reciben los fujimuristas y en especial Fujimori?. La cosa se descubrió esta semana: primero, las principales comisiones del congreso serán presididas por la alianza Apra-Fujimorismo y segundo: lo más importante; se cambió de régimen carcelario a Fujimori, es decir a las gollerías de la cárcel dorada del japonés que ya tenía, hoy se suman más gollerías; convirtiéndose así en el preso más favorito de las cárceles peruanas, pues, puede recibir visita tres veces a la semana y 8 horas la día, tiene médico particular, recibe en su oficina a cantantes, brujas, congresistas, amigos, amiguitas, etc. sin restricciones; a demás ya se comprobó que incluso el delincuente Fujimori, puede utilizar el teléfono de la carceleta para llamar a Japón, Miami, o donde se le de la gana. Al respecto los analistas señalan que el objetivo final es el indulto de Fujimori; y lo más probable es que para el 2011 el APRA, se alíen no solo con el fujimorismo, si no también con Renovación Nacional y hasta los UPP, para presentarse una vez más a las elecciones vestidos de corderitos.Esto no es novedad en el APRA, los que conocemos un poquito más su nefasta historia de escopeta de dos cañones, sabemos que en los viejos tiempos de Haya de la Torre, tuvo el cinismo de aliarse con el mismísimo Sánchez Cerro, dictador que eliminó unos añitos antes, a varios centenares de apristas y valiosos hombres como Manuel Arévalo. Acercamiento de Haya con Sánchez Cerro, que provocó precisamente el distanciamiento temporal entre el fundador del APRA y su más claro intelectual Luís Alberto Sánchez.Hasta aquí, lo que hemos querido demostrar es que cuando los gobiernos antipueblo se sienten amenazados de perder el poder; son capaces de utilizar cualquier medio para justificar su fin. Pero estos falsos demócratas no son si no el rabo del imperio, que se mueven a ritmo de los intereses de sus amos, es decir de los ricos; pero:
¿Qué es el imperio?
El imperio no es más que una gigantesca organización mundial, que lo encabezan los gobiernos de Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa y que literalmente son los dueños del 90% del capital financiero, del capital industrial, la tecnología y los medios de producción de todo el mundo. Hay que aclarar aquí que el imperio no es el pueblo norteamericano, el pueblo japonés, o el pueblo francés, etc.; son los gobiernos y que son a su vez, los títeres de los ricos. La globalización es parte del imperio, la globalización es un instrumento del imperio y lo que buscan es uniformar a todos los seres humanos, es decir socializar la producción y el consumo; de ahí que la idea del imperio es tener un sólo ejército, una sola moneda, un sólo idioma, una sola forma de comer, una sola forma de vestir, una sola forma de ver televisión; en fin una sola forma de pensar. Dicho de otra manera, la globalización es poner a todos en un mismo costal y así controlarlos mejor a través de los mega medios de comunicación, del sistema educativo, de las normas legales y de las fuerzas armadas y policiales.
De ahí que los gobiernos derechistas como el APRA y toda agrupación política oportunista o falso socialista; terminarán siendo rápidamente rabo del imperio. Es que el imperio tiene dólares y poder, con eso compran las conciencias de los falsos demócratas y líderes que terminan dando oro a los ricos y plomo en la sangre al pueblo, carne para los ricos y hueso para el pueblo, productos de exportación para los ricos y lo que sobra para el pueblo: es decir lo mejor para los ricos y lo que sobra, si es que sobra para el pueblo. Esa es la ley.
Entonces los gobiernos que se venden al imperio, reciben a cambio protección y asistencia: Fuerzas armadas y policiales para reprimir, la CIA para investigar, préstamos con altos intereses para esclavizar, ministros made in Fondo Monetario Internacional para decidir; y si algo sale mal; están listos: pasaportes a Washington o a París, maletitas de dólares para su viaje, y casitas de un millón de dólares para vivir feliz. Y para el pueblo, para el pueblo palo y balas, hambre y miseria, palabras bonitas y tele basura, celulares cancerígenos, pintas en las paredes CON ALAN EL PERÚ AVANZA….mientras tanto la olla cada vez más vacía y el cuerpo humano cada vez más enfermo y flaco.
Pero el imperio no es invencible ni eterno, es un monstruo con muchas cabezas, patas y rabos; pero no tiene lo fundamental: cerebro y espíritu. De ahí que va cayendo por su propio peso, por su propia estupidez: la escasez y carestía de alimentos, el deterioro del planeta tierra, el alza de los precios de los combustibles, el aumento de guerras y violencia; son sólo algunas muestras del fracaso irreversible del capitalismo- imperialista.
Diarias son las luchas del pueblo en el mundo: se oye voces de libertad en Nepal, en Nigeria, en Paraguay, en Argentina, en Chile, en Bolivia, En el Salvador, en Estados Unidos, en Irak, en Colombia, etc.; en todos los pueblos explotados del mundo se empiezan a sentir olas de protesta y luchas; en el Perú a pesar del miedo existente, ya el hambre está volcando al pueblo a la búsqueda de libertad, ayer 15 mil madres y niños del vaso de leche, hicieron retroceder el afán de recortar el presupuesto para este programa a Jorge del Castillo, los estudiantes san marquinos no dejan que sigan derrumbando las paredes de su alma mate, los pueblos de la amazonía se organizan, los pueblos indígenas se levantan, el pueblo moqueguano hace temblar al gobierno, Pisco e Ica se preparan, los fonavistas no claudican, los mineros prosiguen, más de 50 gremios en huelga, los médicos se alistan, el Sutep responde, la CGTP se defiende; es decir el Perú y el mundo se mueve; las clases trabajadoras resisten, se organizan y los gobiernos antipueblo se atrincheran y se esconden en la hipocresía y las armas.
Queda pues como siempre, invocar al trabajo creativo y productivo, a la organización de las masas y la lucha continuada. No esperemos a algún salvador, caído del cielo o la tierra, sólo el pueblo con su unidad y su infinito amor por la libertad, la paz y la justicia social, pueden garantizar el progreso y el derrumbe del monstruo llamado imperio.
En espera de sus críticas y comentarios; me despido
mailto:mayoac5@hotmail.com