lunes, 1 de octubre de 2007

En Chile, Fujimori cayó en su propia telaraña.

Informativo Virtual Nº 100
CODECI-CN
lunes, 01 de octubre de 2007
¿Arrepentimiento
o miedo?
¿Quien podria imaginar que detras de ese rostro de mansa paloma y risa cachacienta, se escondia un potencial delincuente que dirigio y organizo una mafia criminal desde el gobierno, convirtiendo a nuestro pais en el paraiso de la corrupcion y el abuso?.
Culpable o no, solo nos queda esperar que quien está considerado como culpable de crímenes de lesa humanidad, sea juzgado bajo el amparo de las leyes de la república.
Sin odios y venganzas solo justicia.
EMILIO TORRES MELENDEZ

En Chile, Fujimori cayó en su propia telaraña
.
Por: Julio Oscar Jiménez Tambini.
7 de Noviembre del 2005
Alberto Fujimori creyó que Chile es mentalmente igual que el Perú, que sus políticos se prestarían a malos manejo como en su gobierno y aun mas pretendió aprovechar el mal momento que pasan ambos países, para resolver el problema marítimo, menospreció la mentalidad de estos pueblos.
Pensó no como peruano, sino como japonés, creyó que podía seguir engañándolos como lo hizo en complicidad con su socio Montesinos cuando muy alegremente tomó el dinero de las Fuerzas Armadas del Perú, disminuyendo su potencial bélico para comprar los medios periodísticos, demostrado en los videos de chantaje que guardaba malamente para tener sumisos a las principales autoridades militares y civiles del Perú, todo eso para seguir gobernando con su régimen de corrupción.
Verdaderamente Lima es una parte del Perú en el cual el peruano o extranjero que tiene dinero puede vivir a cuerpo de Rey, cosa que jamás un peruano encontrará en otro lugar así tenga todo el dinero del Mundo, por el contrario sucede con el pobre que los trabajos humildes que en el Perú tiene, son mejores remunerados en cualquier otro lugar del planeta, donde casi puede encontrar las alegrías que le falta en su propia tierra.
Ese análisis es el que extrañaba Fujimori que con todo el dinero que le robó con su socio a las Fuerzas Armadas y al Pueblo Peruano no lo podía gozar fuera, porque por otros lugares no tenía el paraíso del Perú.
Fujimori y sus pecados andan juntos, estos le prohibían gozar de este beneficio, el pensó promocionarse con la eliminación del terrorismo , pero eso era su obligación no solo de él, sino de cualquier presidente.
Cuando Fujimori se fugó al Japón en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, se llevó mas de 20 maletas, sea usted el juez ¿Qué llevó en esas maletas? ¡Casettes! ¡Dinero! ¿O qué?
El escogió Chile como nuevo país de su auto exilio temporal, nación muy democrática pero es un país también muy conciente que conoce las cosas buenas de Fujimori, pero conocen mejor las obras malas, sin embargo todo le salió mal, no se dio cuenta que ambos países han cambiado, que sí tienen problemas y que se tienen que resolver, pero sin artimañas ni bajezas.
No se dio cuenta que el Perú ha cambiado que la gente, ha mejorado mentalmente que las obras del gobierno de Alejandro Toledo se ven por todas partes, casas, carreteras, gas, regalías económicas, minas, nuevos estadios, etc..
Llegó en su peor momento, Chile sabe muy bien de los 21 juicios que tiene Fujimori, sabe que este señor cambió las leyes para elegirse tres veces Presidente burlándose de los Peruanos ingenuos, manejando ilegalmente todo lo que no era su conveniencia, robándole las elecciones a Alejandro Toledo cuando cambiaron los resultados en la urnas, de eso muchos no se han olvidado.
No es lo mismo el Perú del 2000 que el Perú del 2005.
Alejandro Toledo en solo cuatro años, ha mas que duplicado las exportaciones, las reservas monetarias, el presupuesto del Perú, 50 meses de progreso de mejoras en todo, el dólar está estable y mucho mas.
Esto es lo que Alberto Fujimori sabe del éxito del Perú y creyó que era el momento de aparecer, para robar cámara e imagen ya que los otros partidos políticos por desprestigiar a Alejandro Toledo se habían hecho mal entre ellos.
Nadie se olvida cuando se fugó del Perú, después de hacer la figura de que perseguía a su socio burlándose de muchos inocentes e ingenuos peruanos, que creían que Montesinos actuaba por su cuenta como si millones de dólares pudieran salir por sus narices sin su autorización, que diferencia con el gobierno de Alejandro Toledo que todo es claro y no se ven estás monstruosas cosas ni se chantajea a nadie.
Chile lo ha detenido justamente, considerando que Fujimori le ha hecho mal al Perú y discuten si ellos lo pueden juzgar, ya que también tienen problemas pendientes por hacerlos caer en sobornos a algunas empresas.
Chile tiene grandes inversiones en el país del norte, correctamente colocadas cumpliendo las leyes Peruanas al centímetro, sin ofenderlos cosa que es un bien en cualquier parte del Mundo y está actuando con la convicción de cooperar con su progreso.
Fujimori se equivocó, el pueblo peruano está esperando con ansias su entrega a las autoridades, que antes no era fácil extraditarlo por lo difícil del idioma japonés en el cual l se protegía, imposibilitando al Perú casi de seguir un juicio a distancia.
Las cosas han cambiado, el idioma Castellano que todos estos pueblos hablamos, hace fácil juzgarlo, ese fue su gran error con lo cual demuestra su poca inteligencia en derecho y ahora si para su desgracia y suerte del Perú, en Chile, Fujimori cayó en su propia telaraña.
FUENTE: FORO LATINO
Foro de la Cultura Solidaria de Villa El Salvador2007
CONVOCATORIA
Organizadores y Co-organidores del Foro de la Cultura Solidaria de Villa El Salvador2007 .
El FCS es un espacio abierto, diverso, autogestionario que basados en el principio de la solidaridad busca articular creación cultural y expresión artística con participación política y transformación social. Se inspira en el proceso y en la declaración de principios del Foro Social Mundial, y participa de esta iniciativa global. Este año asumimos la consigna de que Otras Culturas son Posibles".Las personas, organizaciones, que impulsamos este espacio de encuentro, diálogo, debate, arte y cultura, alternativos para la transformación social, convocamos a todas las personas y organizaciones de distintas partes de la ciudad capital, el país y de pueblos hermanos fuera del país que deseen participar, en el desarrollo del foro a través de la presentación de talleres, conferencias, conversatorios, montajes teatrales, cine, conciertos, muralizaciones, recital poético, entre otras expresiones de cultura, acción y reflexión política.
En ese sentido convocamos a los organizadores y co-organizadores del FCS 2006 que deseen comprometerse nuevamente este año y sumarse a este importante proceso que venimos impulsando desde el año 2003.
Si deseas tener mayor información te invitamos a visitar la página