domingo, 28 de octubre de 2007

CASTAÑEDA: ALCALDE O MALANDRO

Informativo
Virtual Nº 124
CODECI-CN
domingo,
28 de octubre de 2007
ALCALDE
O MALANDRO
Hay alcaldes como Luis Castañeda y su gemelo Miguel Rios (Carabayllo) que piensan como malandros, ante cada situación, incluso las adversas, ven una oportunidad de "laburo" o "negocio".
Lo decimos porque el Alcalde de Lima pretendió subastar terrenos destinados a parques o locales comunales, entre los cuales estaban incluidos los 6,400 metros cuadros de Los Pantanos de Villa, ubicado en Chorrillos y considerado como uno de los santuarios naturales emblemáticos, por su diversidad ecológica, la cual es sumamente vulnerable y debe quedar en estricta protección solo con la presencia del hombre para casos de investigación.
Y esto no es mentira, sino analicen el articulo periodístico que adjuntamos.
emilio torres melendezDiario La primera
domingo, 28 de octubre de 2007Trece regidores de diversas tiendas políticas de la comuna limeña impiden semejante intento.Pretenden subastar Los Pantanos de VillaIncreíblemente, la Municipalidad de Lima intentó subastar parte de terrenos intangibles.
DATO
“Cómo se le ocurre al alcalde vender parte importante de Los Pantanos de Villa.
Nuestro deber es preservarlo y que conserve la flora y la fauna, además es el albergue de miles de especies vivientes, como aves residentes o inmigrantes”, refirió.
El regidor de la Municipalidad de Lima, Rafael García Melgar, cuestionó la posición del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien, según dijo, pretendió subastar terrenos destinados a parques o locales comunales, entre los cuales estaban incluidos los 6,400 metros cuadros de Los Pantanos de Villa, ubicado en Chorrillos.García Melgar sostuvo que la Municipalidad de Lima presentó un proyecto en el que incluía una lista de supuestamente 22 terrenos. El mismo que se iba a aprobar en sesión de concejo para luego pasar a subasta pública. Incluso ya se estaba publicitando en los periódicos.Asimismo, el regidor señaló que la Subasta Nº 02-2007, se autorizó por acuerdo de concejo de regidores Nº 306 del 28 de septiembre. El Ítem referido al terreno de Los Pantanos de Villa es el Nº 11, lote Preurbano de Los Huertos de Villa, manzana “U”, lote 10, en una extensión de 6,400 M2, es una gran extensión de la Reserva Nacional. Por ello, en sesión de concejo del jueves 25, se observó que la subasta no se refería a cualquier terreno, sino a locales comunales del Cercado de Lima, y, lo peor de todo, a Los Pantanos de Villa, tras alterada discusión se llevó al voto y trece regidores impidieron, por el momento, la subasta de Los Pantanos y los locales de bien social.Trece regidores impidieron que se subaste parte de la Reserva Nacional, en Chorrillos. Ellos son: Germán Aparicio, Guillermo Valdivieso, Rafael García Melgar (Somos Perú), Maritza Glave (Partido Nacionalista), Marco Gaviño (UPP), Ana Oshiro, Carlos Calderón, Luis Jiménez Borra, Mayta Alatrista (APRA), Iris Rocha (Solidaridad Nacional). Se abstuvieron Rafael López Aliaga y el regidor accesitario Dueñas (SN).Santiago Quispe