martes, 9 de octubre de 2007

Jornada de Resistencia Indígena

Informativo Virtual Nº 109
CODECI-CN
Martes, 09 de octubre de 2007

ACOMPAÑEMOS LA JORNADA DE MOVILIZACION NDIGENA 12 DE OCTUBRE!!!!!
Es nuestro interes compartir con ustedes esta convocatoria de las organizaciones andinas.
Saludos.
emilio torres
Jornada
de Resistencia
Indígena
Nota enviada por Bse Lima PSP
Del 10 al 14 de octubre
Movilización Nacional:
Lima y cusco, 12 de Octubre
En el marco de la conmemoración de los 515 años de la resistencia de los pueblos indígenas originarios, la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI PERU), junto a organizaciones sociales y de la sociedad civil, vienen promoviendo Jornada de Resistencia Indígena.
El pensamiento excluyente ha estado presente a lo largo de nuestra historia. Incluso hoy autoridades e instituciones estatales pretenden desconocer nuestra existencia y nuestros derechos. Sin embargo, no ha podido acallar las voces de quienes luchamos por los derechos de los pueblos indígenas. No pudieron antes no podrán ahora que hemos adoptado una postura propositiva cuyo único objetivo es exigir la vigencia y respeto de nuestros derechos a vivir bajo nuestras propias formas de organización en armonía con la Madre Tierra.
Para nosotros el 12 de octubre será un día de renovación, un día de reafirmación de nuestra cultura milenaria y a partir del reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos colectivos como pueblos y desde nuestras comunidades, construiremos un Perú plurinacional y una sociedad intercultural incluyente.
Como parte de nuestra Jornada de Resistencia Indígena desarrollaremos, en Lima y en el Cusco, movilizaciones simultáneas que están enmarcadas dentro de la Movilización Continental acordada en marzo de este año durante la III Cumbre de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, realizada en Guatemala. En otras ciudades del continente también se realizarán actos similares en este día.
¡Estamos Vivos; todavía somos! Escribió José María Arguedas y ese será el grito unísono que se escuchará a lo largo de esta jornada de resistencia continental.
CONACAMI PERÚ
Av. General Canevaro N° 1525, Lince - Lima 14
Aunque cumplamos 500 años tenemos el sagrado deber de morir jóvenes Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .
En realidad lo único que nos hemos propuesto es cambiar el mundo, lo demás lo hemos ido improvisando.
Comitè Indígena
Comité Zapatista

Vamos todos al Foro de Cultura Solidaria en Villa el Salvador, visita: www. forodelaculturasolidaria.org