martes, 30 de octubre de 2007

Marchas desbordan Lima

La primera martes, 30 de octubre de 2007
Marchas desbordan Lima(1) La CGTP congregó a diversos gremios en la jornada que llenó las calles de Lima. (2) Los médicos se sumaron ayer a la lucha.
EL DATOMINSASegún el Minsa, el 86% de los médicos de hospitales y centros asistenciales de Lima y Callao laboró con total normalidad en los establecimientos del Ministerio de Salud. La ex Maternidad de Lima, así como los hospitales Cayetano Heredia y San José del Callao reportaron el mayor número de médicos que acataron el paro.
CGTP y demás gremios llegan hasta el Congreso para dejar petitorio a Gonzales Posada, pues ya no confían en Del Castillo. Las calles se calientan a pocos días de la jornada nacional, el 8 de noviembre.La inconformidad contra el gobierno y su política económica se plasmó a lo largo de las calles de la capital. A días de la Segunda Jornada Nacional de Lucha, del 8 de noviembre, cientos de manifestantes, integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso para pedir al presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, interceda para lograr el diálogo con el presiden­te de la República, Alan García, y el ministro de Economía, Luis Carranza.Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, encabezó la movilización y explicó que ya no pedirán la intervención del primer ministro, Jorge del Castillo, pues consideran que éste no cumplió lo ofrecido y que –por el contrario– se limitó a firmar actas con los diferentes gremios y presidentes regionales sin que exista una verdadera solución a los reclamos de los trabajadores del país.Huamán calificó como “una ofensa a la inteligencia” señalar que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está detrás de las protestas sociales. “Los sectores sindicales y los peruanos que reclaman lo hacen porque buscan una salida a los problemas que aquejan al país”, expresó. Reafirmó que el 8 de noviembre se realizará una jornada de protesta “en defensa de la soberanía del país, la economía familiar, el trabajo, la producción y la industria nacional, en contra de la corrupción y la impunidad”.