miércoles, 10 de octubre de 2007

Piden vacancia de Alcalde de Carabayllo y de Regidor ante JNE

Informativo Virtual Nº 110
CODECI-CN
Miercoles, 10 de octubre de 2007
Piden vacancia de Miguel Rios Alcalde de Carabayllo y del Regidor Jorge Luis Ortega Salas ante JNE
A las denuncias presentadas ante la Contraloría General de la República contra el alcalde distrital de Carabayllo Miguel Rios y el Regidor Distrital Jorge Luis Ortega Salas se ha sumado un pedido de vacancia contra el burgomaestre y el Regidor Distrital.
El pedido ante el JNE fue presentado el 10 de setiembre último mediante una carta dirigida al presidente de ese organismo electoral, Enrique Mendoza Ramírez, por el Sr. Victor Hugo Campos Sanches, que pide expresamente la “vacancia del cargo de alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, de Don Miguel Rios y del Regidor Distrital Jorge Luis Ortega por Nepotismo.
Contra el alcalde por haber contratado a pesar de ser de su conocimiento a la Sra. Virma Norca Ascencios Ortega como subgerente del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad pariente directo dentro del cuarto grado de consaguinidad del Regidor Distrital Jorge Luis Ortega Salas.
Y, contra el Regidor por haber ejercido ingerencia indirecta y politica en la designacion de su prima hermana Virma Norca Ascencio Ortega en el cargo de de Sugerente del Programa del vaso de Leche.
Según se aprecia en la documentación enviada al JNE, el pedido para vacar al alcalde y regidor se ha sustentado precisamente en en el enciso 8 del articulo 22 de la Ley 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades.Estas denuncias están acompañadas de documentos que sustentan la solicitud de vacancia.