domingo, 21 de octubre de 2007

Salvemos Candamo

Informativo Virtual Nº 118
CODECI-CN
Domingo, 21 de octubre de 2007
Estimados Amigos:
He recibido el siguiente e-mail, del Ingeniero Miguel Orellana Presidente de ACDESIS para que con su firma apoyen para oponernos al proyecto de ley.
Saludos
emilio torres melendez
Salvemos Candamo
Instituciones nacionales e internacionales ponen de manifiesto su preocupación respecto de una propuesta de ley que habría sido discutida en el Consejo de Ministros peruano el pasado 25 de septiembre, mediante la cual se propone recortar en más de 209,000 hectáreas el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el área correspondiente al Candamo, para el establecimiento de un nuevo lote de hidrocarburos, todo esto en contra de la opinión técnica de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas de INRENA.
En la cuenca del Candamo se filmó el famoso documental "Candamo, la última selva sin hombres" divulgado por América Televisión el año 1996. El recorte también afectaría severamente la cuenca del río Tambopata, principal destino ecoturístico de la Amazonía peruana, que recibe mas de 35000 visitantes extranjeros al año.
De proceder esta iniciativa legal, se perdería una de los siete santuarios naturales más emblemáticos del planeta, declarado así por la National Geographic Society en el 2002.
Total de Firmas Registradas:20481