domingo, 30 de abril de 2017

FUNCIONARIOS O LADRONES DISFRAZADOS DE ALCALDES O GOBERNADORES REGIONALES

CAYO FELIX MORENO PERO FALTAN LOS ALCALDES
No puede haber nada más repugnante  que ver a ladrones disfrazados de funcionarios del Estado actuando impunemente  al servicio del hampa política que enquistados en el poder lo único que hacen es levantarse en carretilla  el dinero que el Estado les entrega para la realización de obras a favor de la población. ¡Qué vergüenza…! que tengamos  gobernadores y alcaldes  sinvergüenzas que se llenan los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo. Tienen los mismos intereses que el Fujimorismo; utilizan por las buenas o por las malas los cargos y las entidades públicas bajo su control para beneficio personal como lo demuestra la nota que adjuntamos  para su conocimiento difusión:
MORENO ESTUVO 4 AÑOS BLINDADO POR LA JUSTICIA
PressReader 29 Apr 2017
             EN EL 2013 PROCURADORÍA LO DENUNCIÓ POR EL MAL MANEJO DE         300 MILLONES PERO NI FISCALÍA NI CONTRALORÍA INVESTIGARON         A FÉLIX MORENO.
             DESPUÉS QUE SE CONOCIÓ QUE RECIBIÓ COIMAS DE ODEBRECHT,           MINSTERIO PÚBLICO Y CONTRALORÍA INICIAN PESQUISAS. YA                 ENCONTRARON LOS PRIMEROS INDICIOS DE LA “GRAN FIESTA” QUE         SIEMPRE HIZO MORENO EN EL CALLAO
Hace cerca de cuatro años atrás, la Procuraduría Anticorrupción denunció malos manejos en 54 obras públicas por parte del Gobierno Regional del Callao, bajo el mando de Félix Moreno. A pesar de las pruebas, ni el Ministerio Público ni Poder Judicial se atrevieron inexplicablemente en denunciar los manejos nada claros de más de 300 millones de soles.
Ahora, ya con Moreno suspendido del cargo de gobernador regional y con sentencia de 18 meses de prisión preventiva, la Contraloría y Ministerio Público han reiniciado las investigaciones, orientadas a descubrir a todos los autores de esta malversación de fondos públicos.
Fue en junio del 2013 que una serie de importantes inversiones –-canchas sintéticas de fútbol, escaleras, entre otras— del Gobierno Regional del Callao fueron puesta en cuestión, según una denuncia por defraudación al Estado que presentó en esa fecha la Procuraduría.
Las obras a favor de los vecinos chalacos primero fueron inauguradas y después fueron sometidas a un proceso de licitación pública. Más de 300 millones de soles habría destinado el Gobierno Regional del Callao en la ejecución de 54 obras realizadas a través de cuestionados procesos de adjudicación directa, de acuerdo con la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción del Callao.
“Se han realizado diver- sas modalidades de defraudación. (…) Luego de que ya están inauguradas (las obras) se otorga una convocatoria de buena pro para cubrir de legalidad un hecho que es totalmente irregular”, indicó en dicha oportunidad el procurador anticorrupción Fernando Barreto.
Sin embargo, cuatro años después, el Ministerio Público empezó nuevas investigaciones y ya habría descubierto o corroborado las denunciadas por la Procuraduría Anticorrupción. Como ejemplo están las obras realizadas en el colegio Carlos Philips, la construcción de una cancha deportiva de gras sintético que se concluyó la primera semana de marzo de 2012, pero que sin embargo, según el Organismo de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – OSCE, la empresa Ingenieros y Contratistas Mineros de Servicios Múltiples recién ganó la buena pro para edificar este campo de fulbito ocho meses después, es decir el 11 de noviembre de ese año, por un monto ascendente a los 272 mil soles.
La Contraloría también ha encontrado irregularidades con la misma operación en la construcción de un campo deportivo del colegio Fe y Alegría en Ventanilla en junio del 2012, obra valorizada en 420 mil soles.

Las actuales investigaciones estarían a punto de confirmar la denuncia que hizo el procurador Barreto. En su denuncia de hace cuatro años, el defensor del estado denunció una sobrevaloración de bienes en el que “el metro cuadrado estaría costando entre 800 a 900 soles, sin embargo en el mercado nacional cuesta entre 40 y 50 dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario