domingo, 16 de abril de 2017

'LA REINA DEL PACÍFICO' SEÑALA VÍNCULO DE ALBERTO FUJIMORI CON EL NARCOTRÁFICO | VIDEO

EX CAPA DE LA DROGA RECORDÓ QUE RÉGIMEN FUJIMORISTA DABA FACILIDADES A NARCOTRAFICANTES.
FUENTE DIARIO LA REPUBLICA
La mujer que inspiró el libro ‘La reina del sur’, Sandra Ávila Beltrán, se refirió a la situación actual de Perú y contó cómo actuaba el narcotráfico en el gobierno de Alberto Fujimori.
PUEDES LEER: Keiko Fujimori sería una presidenta decorativa manejada a voluntad de sus asesores
A través de un video difundido días atrás por el periodista chileno Víctor Gutiérrez, la mexicana, quien purgó condena por narcotráfico indicó que el gobierno de Fujimori daba facilidades para las actividades ilícitas.
“A mí me llama mucho la atención y me parece tan inverosímil pensar que en este momento esté una hija del expresidente compitiendo para la Presidencia de ese país. Es un presidente que ha sido muy rechazado por su pueblo, ahora la hija está pidiendo ser presidenta, es un poco increíble”, manifestó.
Recordó que durante los años 90, Perú “era un país que facilitaba el tráfico de droga”, y era altamente productivo y exportador de cocaína.
“Se habló mucho de Fujimori y Montesinos, que era su segundo al mando, pero en el tiempo en el que ellos tuvieron el poder, el Perú fue un país que colaboró mucho con el narcotráfico”, indicó.
Ávila Beltrán consideró que no sería “conveniente” para el país que la “dinastía Fujimori” retorne al poder.
“Yo pienso que en estas elecciones que están ahorita en proceso en Perú, no le convendría volver a estar en una dinastía Fujimori, creo que no sería conveniente para el país regresar a un sistema que probablemente sea el mismo que siga la hija del padre”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario