lunes, 24 de abril de 2017

LE QUITAN TÍTULO DE ABOGADA A CONGRESISTA FUJIMORISTA MARITZA GARCÍA

PRESENTO DOCUMENTOS FALSOS PARA INGRESAR
La Universidad Nacional de Piura (UNP) tomó la decisión de retirar el título de abogada y los grados bachiller y magíster a la congresista fujimorista Maritza García porque García presentó un documento falso para poder estudiar en dicha universidad.
A continuación adjuntamos la nota de prensa publicada por el Diario UNO:
LE QUITAN TÍTULO A FUJIMORISTA MARITZA GARCÍA
  
POR DOCUMENTOS FALSOS 
La Universidad Nacional de Piura decidió retirar el título de abogada y los grados de bachiller y magíster de la congresista fujimorista Maritza García, debido a que esta presentó un documento falso tras supuestamente estudiar en dicha casa de estudios.
La congresista será notificada hoy. García tendrá la oportunidad de apelar la decisión, pero para ello tendría que presentar nuevas pruebas. La legisladora ingresó a la UNP en 1995, entre los documentos que presentó se encontraba un certificado de estudios del colegio San Marcos de 1994.
En la universidad logró obtener el grado de bachiller en Derecho y título de abogada. Tras ello, obtuvo un máster en la misma especialidad y seguía otros estudios de maestría. El excolaborador de García, José Alvarado, denunció que el certificado escolar que presentó la ahora congresista era falso.La Oficina de Asesoría Jurídica se encargó de indagar el tema, incluso se hizo un peritaje grafotécnico en la Dirección de Criminalística de la Policía en Piura. Éste concluyó que la firma era falsa.

El Consejo Universitario votó en mayoría por la decisión de retirarle los títulos. En tanto, la legisladora ha alegado que existe un complot por denunciar corrupción en la universidad, aunque no ha dado detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario