jueves, 27 de abril de 2017

EN MARCHA INDULTO A FUJIMORI: CONGRESISTA VIERA PRESENTA EL PROYECTO

LIBERAR AL REO FUJIMORI SERIA AVALAR EL CRIMEN Y LA IMPUNIDAD
Si  me preguntan si estoy de acuerdo con la liberación del reo Fujimori. Mi respuesta seria que no por que eso signifiicaria, abrirle las puestas de la cárcel que significaria avalar el crimen  y la impunidad. Por otro lado, no procede, el reo Alberto Fujimori fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad y por lo tanto, debe de cumplir  con su condena como lo da ha entender el columnista conocido como el Buho:
Se pregunta el destacado periodista (columnista del Diario Trome): ¿Merece Alberto Fujimori salir de prisión? Creo que no y voy a dar algunas razones:
1. Si tomamos el propio documento de Vieira, veremos que según la misma propuesta, Alberto Fujimori no debería ser incluido en esa gracia. ‘Se excluyen de este beneficio los condenados por terrorismo, violación y narcotráfico’. Dice a la letra. ¿Por qué purga condena el ‘Chino’? ¡Por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta, donde fueron asesinados niños, hubo secuestro y desaparición de cuerpos! Eso está tipificado como terrorismo de Estado, por lo tanto el proyecto de Vieira no lo alcanza.
2. Alberto Fujimori no exhibe ningún tipo de arrepentimiento, al contrario, bombardea con tuits participando activamente en política y hasta justifica actos deleznables de su régimen, no solo en materia de Derechos Humanos, como las ‘esterilizaciones forzadas’, también los alucinantes casos de corrupción y robo de las arcas fiscales junto a su socio Vladimiro Montesinos.
3. El presidente de la Nación y los padres de la patria no pueden comportarse como unos ‘vivos del barrio’ y coludirse para dar una ley con nombre propio. ¿Creen que a PPK, Vieira, Kenji, Violeta, Bruce o Heresi les importan los internos viejitos con locura y TBC de Lurigancho, que agonizan en ‘La Pampa’ y por eso piden esa ley? Evidentemente que no.
4. Aquí nadie le pide la opinión a las víctimas, a los familiares de los asesinados, desaparecidos por el ‘Grupo Colina’, que financió y avaló a esa trinidad malévola de Alberto Fujimori, Montesinos y Hermoza Ríos. El dictador Rafael Videla, en Argentina, murió en prisión. Las ‘Madres de Mayo’, las que perdieron a sus hijos y nietos durante la dictadura, jamás permitieron que lo indultaran. Videla, como Fujimori, nunca se arrepintió del daño que causó. En cambio, Fujimori es un operador político con todas sus capacidades y las seguirá ejerciendo en la Diroes o en su domicilio.
5. Enerva que por puros intereses políticos se juegue con la ley y la justicia. El Gobierno quiere ‘limpiar la cancha’ para conseguir el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, a cambio, como si fuera una mesa de póker, le ofrece la liberación de Alberto Fujimori. Y pedirán una ‘yapita’: que no sea desaforado Carlos Bruce. ¡Qué tal volteada de página! Apago el televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario