domingo, 23 de abril de 2017

ALAN GARCIA CON LA SOGA AL CUELLO

ENCARA UN NUEVO ESCÁNDALO Y ESTA VEZ CON INDICIOS DE PESO.
Al centenar de denuncias que obran en su contra, se agrega una mas pero esta vez  con iindicios de peso continuación. Para su comprension  adjuntamos una nota que posteamos  para su análisis y difusión
SE CIERRA EL CERCO A GARCÍA
Por Diario UNO el abril 23, 2017
Afirma expresidente de la Mega comisión, Sergio Tejada, mientras el expresidente lo niega todo, jura que a él no le pagaron, que no le van a encontrar nada y amenaza a la prensa.
Las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht con las iniciales de Alan García y la referencia a “un millón” y las investigaciones que avanzan en el Perú, “están cerrando el círculo” que complica la situación del exmandatario aprista, sostuvo el extitular de la Mega comisión indagadora del Congreso anterior, Sergio Tejada.
El asunto parece haber puesto nervioso a García, acostumbrado a defenderse con “tuits” en estas situaciones pero que esta vez lanzó una crispada declaración en la que niega cualquier relación con el proyecto Olmos, el que inauguró con platillos y sopló la pluma al gobierno regional de entonces.
“Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios. Y eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”, añade el texto difundido, en el que no niega que sean sus iniciales –como lo hicieron sus congresistas- y elude referirse a la anotación “un millón” al lado de sus iniciales.
AMENAZA
Sostiene igualmente que “jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad” y, con su rimbombante estilo dice que “representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, además de ratificar su disposición a acudir a cualquier citación, todo dicho desde España, donde reside desde su último fracaso electoral.
Su nerviosismo se evidencia cuando, en una evidente amenaza a la prensa, sostiene que “denunciaremos penalmente a los autores de esta difamación”, lo que repitió en Lima su abogado, Wilbert Medina.
HABLEN CON ODEBRECHT Y BARATA
Tejada, por su parte, dijo que la Fiscalía peruana necesita complementar sus investigaciones con los testimonios de Marcelo Odebrecht, dueño de la transnacional brasileña, y de Jorge Barata, ex alto ejecutivo de la constructora en nuestro país, para confirmar los vínculos con García Pérez, incluso desde su primer gobierno (1985-90).
Lo que corresponde ahora, agregó, es que la Fiscalía envíe un cuestionario a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para que respondan específicamente por el caso Olmos y Alan García. Así como la Fiscalía envió a Brasil un cuestionario para conocer más detalles sobre la anotación Proyecto OH, que relacionaría al exmandatario Ollanta Humala, también se tendría que consultar respecto a las siglas AG que supuestamente correspondería a Alan García.
Tejada, sin embargo, sostuvo que la aparición de la sigla AG, Olmos y un millón en la agenda de Marcelo Odebrecht, no sería “el primer elemento que vincula a Alan García con Odebrecht”.
EL TÍO, OTRO INDICIO
“Este es un elemento más y García no puede decir que es un elemento aislado, y creado por sus adversarios. Es claro que esas siglas al lado de Olmos están haciendo referencia al exmandatario aprista. Por eso creo que como todos los demás involucrados que ya vienen siendo procesados o investigados, García tiene que ponerse a disposición de la justicia” para aclarar su situación.
Después de que la Megacomisión culminó su trabajo de investigar al segundo gobierno de García (2006-2011), Tejada dijo que pudieron conocer algunos correos electrónicos que probarían la entrega de sumas millonarias en 1988 por parte de Odebrecht a Jorge Ramos Ronceros, presunto tío del exmandatario, en relación al proyecto de irrigación de Chavimochic, en La Libertad.
Mencionó también la cantidad de reuniones que sostuvo Alan García con Barata en Palacio de Gobierno, las inauguraciones de varias obras con participación de funcionarios de empresas brasileñas y autoridades peruanas, y los vínculos de empresas brasileñas con el estudio de abogados de Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia en la segunda gestión de García.
“Hay una larga relación de funcionarios apristas detenidos, indicios, hay correos e incluso funcionarios de Odebrecht hablan de una larga relación que viene desde el primer gobierno de Alan García. Habría que ser ingenuos para pensar que él no ha participado” en presuntos actos de corrupción, señaló.
COMISIÓN LAVA JATO
Tejada, asimismo, dijo que la actual comisión Lava Jato cuando cite a García debe preguntarle lo que trató en tantas reuniones que tuvo en Palacio de Gobierno con representantes de Odebrecht; por qué se le ocurrió hacer el Cristo del Pacífico con empresas brasileñas que ejecutaron obras mediante coimas; el alcance de la relación con esas constructoras y si tenía conocimiento de que el estudio Nava facturaba con Odebrecht y Petrobras.

No obstante, expresó sus dudas sobre los resultados a los que podría arribar la comisión indagadora que preside la fujimorista Rosa Bartra, pues de acuerdo a Tejada existiría una alianza entre el Partido Aprista y el fujimorismo desde el 2006, que les permitió controlar el Congreso para apoyar al gobierno de García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario