miércoles, 5 de abril de 2017

HUAICOS EN CARABAYLLO: LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL POBLADO BUENAVISTA

LLEGANDO AL CENTRO POBLADO BUENAVISTA- VALLE CHILLÓN KM 37 CARRETERA A CANTA

El día de hoy estuvimos en Buenavista un centro poblado afectado  por las crecientes  lloviznas  que provocaron  deslizamientos de barro en perjuicio de los centenares de familias asentadas en el mencionado centro poblado.
Pero lo que constatamos es que   el mencionado pueblo ha sido condenado al olvido por la actual gestión que nada hace por  resolver  los problemas  que enfrenta la mencionada población pese a estar  ante una emergencia que necesita soluciones inmediatas.
Inmediatamente viene la pregunta sobre si se dispone de apoyo de las autoridades responsables. Desgraciadamente, la respuesta es que no. Solo promesas  pese a la existencia de un fondo entregado por el gobierno central  a las municipalidades locales para atender  las demanda de los pueblos afectados.
Ante una situación de emergencia, exige que las instancias responsables  actúen con  eficiencia y que sus decisiones se nutran de las demandas de los afectados.
Por ello, las tareas de reconstrucción deben mirar más allá de los cálculos coyunturales estableciendo mecanismos de comunicación entre los afectados, las  entidades técnicas de estudio y prevención de desastres y el gobierno local y central.   









No hay comentarios:

Publicar un comentario