viernes, 7 de abril de 2017

5 DE ABRIL NUNCA MÁS: UN GOLPE DEPLORABLE
MEDIDA QUE SUPUESTAMENTE CORTABA CON TODA LA PODREDUMBRE DE LA VIEJA POLÍTICA PERUANA

Un 5 de abril  el ex presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso de la República, medida que fue celebrada por un 42% de la población porque supuestamente cortaba con toda la podredumbre de la vieja política peruana. Sin embargo, pasado los años, esa medida no le sirvió sino para entornillarse en el poder y dar rienda suelta a la corrupción y atentar contra los derechos Humanos.

Se dio inicio a un período en el que la violación de los derechos constitucionales, la corrupción y el afán de perpetuación en el poder fueron una triste constante.  
A continuación,  un debate sobre el autogolpe  de Alberto Fujimori  que no debió ocurrir y no puede ocurrir otra vez en la historia, publicado por el Diario Trome (VIDEO)

MILAGROS LEIVA LLORÓ AL DEBATIR CON CARLOS TUBINO SOBRE AUTOGOLPE DE ALBERTO FUJIMORI [VIDEO]

Milagros Leiva reaccionó así al escuchar los argumentos de Carlos Tubino defendiendo el autogolpe de Alberto Fujimori.

La conmemoración de los 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori fue motivo de un acalorado debate en el programa de Milagros Leiva. Para esta ocasión estuvieron presentes Carlos Tubino, Jorge Del Castillo y Mario Roggero. La discusión entre el oficialista y los demás presentes llegó al punto de provocar lágrimas a la conductora.
Milagros Leiva aseguró sentirse indignada por los argumentos de Carlos Tubino para justificar la medida de Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992 y habló de cómo se desarrolló la lucha contra la subversión. En un momento el fujimorista dijo "hubieran habido miles de muertos más por la inacción que tenían ustedes".
"¿Porqué dice ustedes? Señor Tubino usted intenta dividir a los militares de los civiles. Califica a los civiles como incapaces y los militares son los únicos sacrificados. A mí me dolieron las muertes de los civiles y militares. Usted es peruano como yo, pero para usted no es así ¡Qué bárbaro!", dijo Milagros Leiva muy alterada.
"Me duele lo que ha dicho. Me duele mucho porque usted nos está separando. No quiero llorar en cámaras, pero se lo juró que me duele. Me duele porque soy una huancaína. Usted no puede decir que 'Ustedes los civiles'. Me ha dicho '¿Donde estábas tú?'. A todos nos duelen los marinos muertos, los militares muertos. ¡Maldita sea los de Sendero que los mataron!", añadió Milagros Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario