lunes, 3 de abril de 2017

CAYO FELIX MORENO PRESIDENTE REGIONAL DEL CALLAO

¿CUÁNDO INVESTIGAN A LOS ALCALDES LADRONES?
¡Que nos está pasando como país? Gobernadores y alcaldes  han terminado convirtiendo  a las regiones y municipalidades en mal olientes cloacas. Los peruanos estamos cansados de tanta corrupción e impunidad.
 Nos repugna constatar que de cara al bicentenario de nuestra Independencia la historia de nuestro Perú es la historia de la corrupción. 
Por culpa de la corrupción tenemos gobernadores y alcaldes ladrones. Por culpa de la corrupción se compran  jueces.
¡Qué vergüenza? Que tengamos  gobernadores y alcaldes  
sinvergüenzas que lo único que hacen es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo. 
Tienen los mismos intereses que el Fujimorismo; utilizan por las buenas o por las malas los cargos y las entidades públicas bajo su control para beneficio personal como lo demuestra la nota que adjuntamos  para el análisis y la difusión:
FISCALÍA ALLANA CASAS DE FÉLIX MORENO POR PRESUNTAMENTE HABER RECIBIDO SOBORNOS POR US$4 MILLONES
PERU21 Lunes 03 de abril del 2017 | 07:11
Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Perú21 que el presidente regional del Callao estaba brindando facilidades a las autoridades.
Félix Moreno, presidente regional de Callao. (Perú21)
Félix Moreno, presidente regional de Callao. (Perú21)
El Ministerio Público y un equipo especial de la Policía Nacional allanó dos viviendas del presidente regional del Callao, Félix Moreno, una se encuentra en el Callao y otra en La Molina.
A Moreno se le investiga por tráfico de influencias y lavado de activos. Fuentes fiscales indicaron que negociaron el pago de 4 millones de dólares para que Odebrecht gane la licitación de la Costa Verde.
Nota original
Esta noche, el Ministerio Público allanó la casa del presidente regional del Callao, Félix Moreno por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.
Perú21 confirmó que el allanamiento se realizó en su casa de La Molina. Pasada la medianoche, personal del Ministerio Público seguía en el inmueble. Voceros de prensa del presidente regional indicaron a este diario que Moreno estaba dando facilidades a las autoridades.
Este diario buscó la versión del abogado de Moreno y del propio Moreno, pero no hubo respuesta. Se nos indicó que no hay orden de detención para el presidente regional.
Le cayó la noche al presidente regional Felix Moreno
Un hallazgo en la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht (oficina de coimas) en Brasil registraron dos pagos para la vía Costa Verde, tramo Callao. Tal y como informó Willax y Perú21, el 26 y 27 de marzo del 2015 se realizaron las transferencias por un millón de soles desde la cuenta denominada ‘Paulistinha’ en el PKV Privantbank, agencia de Lugano, en Suiza.
Según la Fiscalía Anticorrupción de esa región, a cargo de investigar la mencionada obra, Odebrecht se adjudicó el proyecto con un presupuesto inicial de S/302 millones, pero terminó costando S/470 millones. El contrato se firmó el 19 de mayo de 2014 y desde noviembre de ese mismo año solicitó la ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales.
El 15 de abril de 2015, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, firmó la Resolución Ejecutiva N° 000205, aprobando un presupuesto adicional por más de S/90 millones. La citada obra debió concluir en diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario