jueves, 21 de julio de 2016

PPK SOSTUVO: NO HABRÁ INDULTO PARA ALBERTO FUJIMORI

EXPRESIDENTE DEBE CUMPLIR TODA SU CONDENA EN PRISIÓN.
Si alguien tenía dudas, está confirmado, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no indultará a Alberto Fujimori. También descartó una ley de arresto domiciliario con nombre propio. Pero si el congreso da una ley para las personas de avanzada edad, con problemas de salud, para que cumplan su pena en su domicilio, no habría problema, siempre y cuando la ley no sea con nombre propio.
Por otro lado, Gabriel Salazar sostiene que: “El fujimorismo presiona con su única agenda política, la libertad de Alberto Fujimori, demostrando que no tiene ninguna para resolver las necesidades y problemas básicos que tienen los más necesitados en el Perú”. “El gobierno no debe distraerse en las presiones y debe resolver los compromisos que ha firmado con las organizaciones sociales en temas de agua, trabajo, educación, derechos, mujeres, corrupción, narcotráfico, etc.”
A CONTINUACION ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA POR DIARIO UNO
PPK: PUEDEN HACER LAS MARCHAS QUE QUIERAN, PERO EL INDULTO NO VA
Por Diario UNO el julio 21, 2016
Afirma vocero de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce, sobre presiones fujimoristas. Presidente electo recuerda que “El 50% de los votantes más uno me apoyó a mí, que no se olviden de eso”.
Paco Moreno 
Diario UNO
Muros de la ciudad anuncian la marcha del viernes por el indulto de Alberto Fujimori, el mismo día en que los legisladores electos jurarán a sus cargos, el fujimorista Héctor Becerril publicita la marcha para ponerla en agenda; sin embargo, el nuevo gobierno toma con calma y firmeza las evidentes presiones fujimoristas.
El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dijo al diario UNO que al nuevo gobierno no le preocupan las presiones y que los fujimoristas pueden hacer todas las marchas que quieran, pero que la decisión de no indultar al expresidente Alberto Fujimori se mantendrá.
“No es algo que nos preocupe. Pueden marchar, siempre que sea en forma pacífica. Pueden hacer las marchas que quieran y eso no va a modificar las posiciones que hemos tenido como la del no al indulto a Fujimori. Eso es algo que hemos dicho en campaña y por esa promesa el pueblo votó por nosotros. No vamos a dar marcha atrás”, declaró.
La marcha, dijo, se puede realizar porque con ese tipo de manifestaciones no harán cambiar de opinión al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien fue claro en indicar que no indultará a Fujimori.
50% MÁS UNO 
Kuczynski, al responder a la prensa sobre las presiones del fujimorismo por el indulto entre ellas la marcha, indicó que todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero que no se olviden que él fue elegido presidente de la República y es quien toma las decisiones.
“Todo el mundo tiene derecho a convocar a marchas pero hay una cosa que no se deben olvidar y es que el 50% de los votantes más uno me apoyó a mí, que no se olviden de eso”, manifestó.
Bruce interpretó las declaraciones de Kuczynski como palabras de un estadística que va a cumplir sus compromisos y que no cederá ante ninguna marcha u otro tipo de presiones.
EL MÁS ENTUSIASTA 
Becerril es el más entusiasta en publicitar la marcha convocada por un sector de fujimoristas para el viernes y fue él quien anunció la manifestación luego que Kuczynski indicara que el 28 de julio no anunciará ningún indulto como le había pedido otro fujimorista, Julio Gagó.
Becerril señaló que la marcha, que tendrá su concentración inicial en la Plaza San Martín a las cinco de la tarde, se realizará por el agradecimiento que tiene el pueblo fujimorista a Fujimori pues, según él, ha derrotado al terrorismo y salvado al país de la hiperinflación económica.
La manifestación para presionar por el indulto se difunde por las redes sociales y en muros de Villa El Salvador, Comas, San Juan de Lurigancho y otros distritos populares.
CEGUERA MORAL
La jurista Beatriz Mejía declaró al diario UNO que hay una ceguera moral en un sector del fujimorismo porque mediante presiones como la marcha del 22 piden la liberación de un preso que ha sido condenado limpiamente.
Fujimori, manifestó, está condenado por graves delitos calificados como crímenes de lesa humanidad y que es claro ya que en su caso no procede el indulto. “No procede el indulto y los fujimoristas siguen presionando para que el presidente anuncie su liberación este 28 de julio. ¿Dónde estamos? Yo veo una ceguera moral en todo esto. ¿Cuántos presos hay en el Perú, por Dios?, y muchos inocentes”, anotó.
Consideró que el obvio chantaje de Julio Gagó, que pidió el indulto para que el gobierno se reconcilie con el fujimorismo y tenga gobernabilidad, la marcha por la libertad de Fujimori, los ataques a sectores que lucharon para que el fujimorismo no retorne al gobierno son parte de campaña orquestada para intentar la impunidad de Fujimori y desprestigiar a los sectores democráticos.
SE SACARON LA CARETA
Mejía explicó que las presiones por el indulto del expresidente demuestran también que el objetivo principal del fujimorismo sigue siendo la libertad de su líder principal que es el único preso de la Diroes.
“Perdieron las elecciones y no están peleando por sus propuestas, por sus ideas, por planteamientos, por leyes. Están presionando para que el nuevo gobierno diga este 28 de julio que va a liberar a Alberto Fujimori. Eso evidencia que su objetivo sigue siendo la liberación de Fujimori”, refirió.
El vocero alterno de la próxima bancada fujimorista, Daniel Salaverry, intentó una respuesta a Kuczynski. “Lo mismo le decimos. Acuérdese que el pueblo nos dio la mayoría en el Congreso”, escribió en Twitter, obviando el hecho que la mayoría parlamentaria que tendrá el fujimorismo la logró en la primera vuelta con los votos de Keiko Fujimori, que fueron menos de 40 por ciento.
CONGRESISTA ALBERTO QUINTANILLA 
PPK está actuando bien ante presiones

El parlamentario electo del Frente Amplio Alberto Quintanilla dijo al diario UNO que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski está actuando de manera adecuada ante las presiones fujimoristas por el indulto a Alberto Fujimori.
Sostuvo que la reacción de Kuczynski ante las presiones de Julio Gagó y la marcha anunciada es adecuada y le sugirió que se concentre en resolver los principales problemas del país.
Señaló que las presiones indebidas e inaceptables del fujimorismo demuestran que los seguidores de Keiko Fujimori carecen de propuestas políticas a favor del país.
NO SABE DE OTROS TEMAS 
La única agenda del fujimorismo es el indulto

Gabriel Salazar, vocero de la coordinadora “Keiko no va”, dijo al diario UNO que las presiones demuestran que el único punto en la agenda política del fujimorismo es el indulto a Alberto Fujimori.
“El fujimorismo presiona con su única agenda política, la libertad de Alberto Fujimori, demostrando que no tiene ninguna para resolver las necesidades y problemas básicos que tienen los más necesitados en el Perú”, sostuvo.
“El gobierno no debe distraerse en las presiones y debe resolver los compromisos que ha firmado con las organizaciones sociales en temas de agua, trabajo, educación, derechos, mujeres, corrupción, narcotráfico, etc.”
ADEMÁS
La jurista Beatriz Mejía dijo al diario UNO que el nuevo gobierno está actuando de manera acertada ante las presiones fujimoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario