jueves, 14 de julio de 2016

CON LUZ SALGADO EL PLAN DE LA MAFIA POLÍTICA EN EL CONGRESO

QUIEN GOBERNARÍA SERIA ALBERTO FUJIMORI Y LOS ALBERTISTAS

Con Luz Salgado en la presidencia del Congreso, quien gobernaría seria Alberto Fujimori y con él la pandilla albertista que estarán en condiciones de influir muy significativamente en las decisiones del Congreso e impulsar lo más conveniente  para sus proyectos y actividades criminales. El dominio de la política por parte del crimen no es nuevo. Pablo Escobar logró ser diputado en el Congreso de Colombia.
A continuación una nota publicado por el Diario UNO que le puede interesar:

ALBERTISTAS GANAN FUERZA CON LA ELECCIÓN DE LUZ SALGADO

Por Diario UNO el julio 14, 2016
Este 26 de julio será elegida como presidenta del Congreso; pero ni los apristas quieren acompañarla en la Mesa Directiva. Ella ya le pone peros a facultades legislativas a PPK.
Paco Moreno
Diario UNO
Por los 73 legisladores que tiene el fujimorismo, es seguro que este 26 de julio la parlamentaria Luz Salgado será elegida presidenta del Congreso y este hecho significa que los seguidores de Alberto Fujimori denominados “albertistas” han vencido en la tienda naranja a la facción “keikista”, que quería a Luis Galarreta en ese puesto.
Así lo dijo al diario UNO el historiador Nelson Manrique, quien explicó que Salgado es una fiel seguidora del exdictador, al que admira desde sus tiempos de trabajadora administrativa en la Universidad Agraria La Molina, donde Fujimori llegó a ser un rector muy cuestionado.
GANÓ EL REO
“Es verdad que en este caso ha ganado el ‘albertismo’. Pero hay que aclarar que Salgado, fíjese, es una de las más moderadas dentro de esta facción y creo que ha sido designada por su experiencia”, declaró.
“Fue Alberto Fujimori que la lleva a la política a Salgado, quien laboraba como administrativa en la Universidad Agraria. Es del grupo muy cercano a Alberto Fujimori; pero igual políticamente es más hábil que otros personajes muy confrontacionales como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, y el propio Alejandro Aguinaga, que no volvieron a postular al Congreso. Ahora, si los comparamos con los 72 legisladores fujimoristas veremos que ella es la más experimentada”, indicó.
Recordó que Salgado aparece en los vladivideos junto a Montesinos, Absalón Vásquez, y Álex Kouri.
Salgado y el fujimorismo están moviendo las fichas en el Parlamento para que la Mesa Directiva integrada por ella y tres vicepresidentes no sean solo del fujimorismo, para dar la idea de una mesa multipartidaria.
BUSCAN COMPAÑÍA
Los fujimoristas han decidido también que su congresista por La Libertad Rosa Bartra ocupe la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva y han ofrecido a otros partidos la segunda y la tercera vicepresidencia.
Fuentes apristas dijeron al diario UNO que ellos están muy dudosos en aceptar la segunda vicepresidencia porque consideran que con Salgado y todo el poder que tiene el fujimorismo se vienen tiempos de autoritarismo total, al menos en el Parlamento.
“Mauricio Mulder no quiere integrar la Mesa Directiva. Con decirte que Javier Velásquez, quien se ha mostrado cercano al fujimorismo, también está dudando. Lo que pasa es que hay dudas en el sentido que Salgado es muy prepotente y con el poder que va a tener puede pasar a ser autoritaria y en eso los apristas no quieren acompañarla”, manifestó.
PREPOTENTE
Una fuente congresal relató al diario UNO una escena que puede graficar de alguna manera la prepotencia de Salgado. “Ella, como integrante de la Comisión de Constitución, cierto día empezó a carajear a unos asesores delante de todos, con ajos y cebollas. No le importaba quienes la estábamos escuchando. Imagínese, como se portará cuando tenga todo el poder en el Parlamento”, dijo.
Ante la decisión de las bancadas del Frente Amplio y de Peruanos por el Kambio de no integrar la Mesa Directiva –aunque Carlos Bruce dice PPK aceptaría una mesa multipartidaria, sin exclusiones-, los fujimoristas han pensado darle la tercera vicepresidencia a los integrantes de Alianza por el Progreso o Acción Popular.
Alianza por el Progreso ha entrado en un periodo de evaluación en torno al tema; mientras Acción Popular ha decidido hace semanas no integrar el gabinete de Kuczynski ni Mesa Directiva.
LLAMAN AL ORDEN  A VITOCHO
El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, aclaró a este diario que su partido ha decidido no integrar la Mesa Directiva manejada casi totalmente por el fujimorismo y señaló que le llama mucho la atención que su compañero de bancada Víctor Andrés García Belaunde anda diciendo que existe alguna posibilidad de integrar la mesa.
“No, señor, Acción Popular, todos los integrantes de la nueva bancada que son cinco, hemos decidido no integrar la Mesa Directiva por incontables diferencias con el fujimorismo. No estamos de acuerdo y pido a mi colega García Belaunde respetar los acuerdos porque Acción Popular es un partido serio”, declaró.
Indicó que una de las razones por las que no integrarán la Mesa Directiva que será dirigida por Salgado es que en el 2000 Valentín Paniagua luchó duramente desde la presidencia de la República contra el fujimorismo que Salgado defendía con todo.
Sostuvo que no sería coherente para Acción Popular que uno de los congresistas acciopopulistas acompañe a Salgado en una mesa en la que el fujimorismo tendrá gran poder.
LA ELEGIDA
Le pone peros a facultades 
La fujimorista Luz Salgado fue muy ambigua sobre la posibilidad de darle facultades legislativas al nuevo gobierno, algo que se le ha otorgado a todos los gobiernos elegidos, al decir “que yo sepa, ningún presidente ha ido a pedir facultades”, y luego matizó esta frase con que le darán prioridad a la seguridad y la reactivación económica.
“El Parlamento no se puede abstraer de cumplir sus funciones, lo mejor es analizar (las iniciativas legislativas) en comisiones, le daremos la prioridad, como dice la norma, a los proyectos que vienen del Ejecutivo y, lógicamente, lo mejor es la discusión, que las leyes tengan el consenso que tanto nos reclaman Transparencia, Idea Internacional, que los proyectos se prepubliquen, que se sociabilicen…”, dijo.
NI SALGADO LO GARANTIZA 
Algún entendimiento está por verse 
El historiador Nelson Manrique dijo que ni Luz Salgado en la presidencia del Congreso garantiza algún entendimiento futuro entre el fujimorismo y el nuevo gobierno que piloteará el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.
“Todo está por verse”, dijo Manrique, quien añadió que actualmente no se puede decir que haya acuerdos y consenso y que tal vez eso pueda verse con claridad durante las primeras semanas de agosto.
“Creo que los fujimoristas insistirán en la lógica de la confrontación puesto que ya pasó el tiempo de las disculpas de ambos lados. Vamos a ver más adelante cómo se van desenvolviendo las cosas”, indicó.
ADEMÁS
El vocero de la bancada Acción Popular recordó que a Luz Salgado, en el 2000, luego de ocupar el cargo de la presidente del Congreso Martha Hildebrandt, destronada por la oposición, le correspondió colocar la banda presidencial a Paniagua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario