sábado, 16 de julio de 2016

ESTAMOS ADVERTIDOS: CON LUZ SALGADO RETORNARA EL FUJIMORISMO DEL 90

SE QUITARON LA MASCARA  PARA MOSTRAR SU VERDADERO ROSTRO


Con Luz Salgado  en la presidencia del Congreso está garantizado  el retorno del fujimorismo del 90 y con ello  la promesa del  fujimorismo de ingresar a un proceso de renovación que no se cumplirá. ¿Y por qué estamos seguros de que sería una continuación de la corrupción fujimorista? Por algo muy sencillo: Keiko Fujimori jamás deslindo  con la responsabilidad de su padre, en el saqueo institucional del Perú como lo da a entender la siguiente nota:  

CON SALGADO, ALBERTO FUJIMORI DISOLVIÓ LA RENOVACIÓN DE KEIKO

 Diario UNO 
La comentada renovación del fujimorismo feneció con la elección de Salgado como presidenta del Congreso.

La futura presidenta del Congreso, Luz Salgado, aunque con algunas diferencias, pertenece al grupo de “albertistas” en Fuerza Popular, partido que electoralmente hablando encabeza Keiko Fujimori, quien aún no se recupera de la ajustada derrota en la segunda vuelta.
Keiko Fujimori vendió, durante su campaña, la idea de retirar a varios albertistas como una forma de renovación. Retiró a Luisa María Cuculiza, Martha Chávez, Alejandro Aguinaga; pero curiosamente dejó a Luz Salgado, pese a que era público que ella siempre ha sido seguidora acérrima de Alberto Fujimori desde los tiempos en que era trabajadora administrativa, cuando el exdictador era rector de la Universidad Agraria La Molina.
Sobre este hecho, el parlamentario electo del Frente Amplio Alberto Quintanilla declaró al diario UNO que políticamente hablando la llegada de Salgado a la presidencia del Congreso significa de algún modo que el “albertismo” o Alberto Fujimori disolvió la renovación del fujimorismo.
FUJI DISPONE
Manifestó que Alberto Fujimori ha estropeado las pretensiones de renovación de la excandidata Keiko Fujimori en la tienda naranja. “Creo que quien dispone las cosas importantes en el fujimorismo es Alberto Fujimori y él ha estropeado las intenciones de renovación”, señaló.
Indicó, sin embargo, que hay que esperar las primeras medidas que tome Salgado en el Congreso y aclaró que ella tiene un rol fundamental en el fujimorismo. “Se puede decir que está en sus manos lo que los ciudadanos verán sobre el fujimorismo”, anotó.
Según fuentes de la tienda naranja, Keiko Fujimori quería que el presidente del Congreso sea Luis Galarreta o Cecilia Chacón.
TAMBIÉN MONTESINOS 
Por su parte, el exprocurador Julio Arbizu dijo al diario UNO que a Salgado la descalifica para ocupar la presidencia del Congreso su cercanía al viejo fujimorismo.
“Sí, yo creo que su cercanía al viejo fujimorismo y sus formas, la descalifica. De hecho, su designación demuestra que en el fujimorismo no hay renovación Y sí, ha sido una persona de mucha confianza de Fujimori y Montesinos”.
La jurista Beatriz Mejía señaló que no le cabe duda que Alberto Fujimori ha decidido que Luz Salgado sea presidenta del Congreso. Sin embargo, dijo: “Yo creo de todo el fujimorismo, de todas las cosas malas que conocemos, Luz Salgado, lo dijo también antes, es la más rescatable del fujimorismo antiguo. En este momento, ella es la figura más representativa y la más experimentada del fujimorismo”.
UN RETO
“Estoy en contra de los que están diciendo que les parece mal que con Luz Salgado estamos volviendo al pasado. Yo creo que es una mujer inteligente y que está recibiendo una bola de fuego para demostrar si el fujimorismo ha cambiado o no”.
Refirió que para ella este momento que le toca vivir es un reto para demostrar que no recibe instrucciones y que de alguna manera el fujimorismo está cambiando.
Sobre las facciones en pugna en el fujimorismo, opinó que “todo es albertismo y hay un sector muy agradecido a Keiko por muchas razones”.
“Si Salgado cae en el juego de dejarse manejar y sigue en el capricho de no otorgar facultades al nuevo gobierno, entonces nadie volverá a elegir a ningún candidato del fujimorismo. Tiene en sus manos un tema muy caliente”, añadió.
ADEMÁS
Según Beatriz Mejía, Luz Salgado “dice que es muy pronto para las facultades, cuando lo que se acostumbra es que al principio se pida facultades para gobernar. Ella tiene el reto de demostrar que en ella el fujimorismo ha cambiado y ya no es el de los noventa”.

Jorge Chavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario