sábado, 30 de julio de 2016

KEIKO SACA LAS GARRAS: SE RESISTE A RECONOCER SU DERROTA

CONTINÚA CON SUS RABIETAS Y  PATALETAS DE NIÑA EN PECHO

La hija del reo Alberto Fujimori, desde los Estados Unidos, ha enviado un video para decir entre otras incoherencias, que sus propuestas se convertirán en leyes.  

Nadie debe  sorprenderse que la hija del criminal y corrupto ex presidente del Perú, que lidera una pandilla que proviene  del hampa política que recibía millones de dólares del narcotráfico que distribuía Vladimiro Montesinos, no tenga ningún reparo en comportarse irresponsablemente.

Si el Perú no estaría en manos de un poder judicial  en donde todo está podrido, esta señora y la pandilla que lidera hace tiempo estarían en el banquillo de los acusados por asociación ilícita y vínculos con mafiosos y criminales. Pero como estamos en el Perú, en donde  su sistema político-jurídico es una cloaca inmunda y apestosa, la hija del ladrón continuará con sus rabietas de Niña en pecho  amparado  en el respaldo de sus 73 congresistas, 14 están ligados al narcotráfico.

“Tubino trata de poner paños fríos. Arbizu dice que la hostilidad es la naturaleza del fujimorismo. Sheput indica que sigan, que ellos no se distraerán. Zavala confía en lograr acuerdos mínimos” como lo da a entender la nota que adjuntamos.

FUJIMORISMO DESATA GUERRA SIN CUARTEL

Por Diario UNO el julio 30, 2016

Tubino trata de poner paños fríos. Arbizu dice que la hostilidad es la naturaleza del fujimorismo. Sheput indica que sigan, que ellos no se distraerán. Zavala confía en lograr acuerdos mínimos.

Paco Moreno

Diario UNO

El hecho de que Keiko Fujimori esté en los Estados Unidos durante Fiestas Patrias y envíe un video para decir que sus propuestas se convertirán en leyes ya es suficiente motivo para ponerse en guardia.

Cuenta también que no quiso por ningún motivo saludar personalmente al Presidente por su triunfo ajustado en segunda vuelta y menos dialogar con él sobre problemas fundamentales del país.

ZANCADILLAS

Además, su bancada congresal no quiso aplaudir a PPK cuando juró como Mandatario y sus congresistas le saltaron al cuello a sus propuestas sin escuchar las iniciativas completas.

Al comentar estos hechos el exprocurador Julio Arbizu declaró a este diario que el fujimorismo ha desatado una guerra sin cuartel porque, para ellos, la hostilidad está en su naturaleza.

“A juzgar por su actitud, sí creo que le seguirán poniendo zancadillas al nuevo gobierno. Han demostrado no tener ni una pizca de cordura ni interés por la democracia. Esa es su impronta. Así son y así se quedarán”, declaró al diario UNO.

Ayer, la fujimorista Luz Salgado, presidenta del Congreso, tampoco se mostró muy amistosa en la Parada Militar con el presidente Kuczynski, ni siquiera por ser un evento patriótico y de carácter festivo en esta oportunidad.

PREMIER OPTISMISTA

El premier Fernando Zavala no la tiene fácil. Los fujimoristas le piden explicar cómo concretará los lineamientos que el Presidente esbozó en su discurso. Sin embargo, Zavala, con optimismo, ha declarado que confía en que con el fujimorismo llegarán a acuerdos mínimos en temas sustanciales para el Perú.

En ese contexto, el legislador Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, manifestó al diario UNO que los fujimoristas siguen manteniendo una actitud hostil hacia el gobierno, pero su partido, indicó, no se distraerá en responder porque está concentrado en solucionar los problemas del país.

“Lo que puedo decir es que están en su derecho político, a pesar de que la opinión pública está viendo su comportamiento con atención. El país necesita de sus políticos para solucionar los graves problemas que hay”, dijo.

INSULTOS Y AGRAVIOS

Sheput manifestó: “Lamentablemente ellos insisten con una política de insultos y agravios también en las redes; pero nosotros pensamos seguir concentrados en lo nuestro que es la propuesta que hacemos, pensando en los intereses del país”.

“No tenemos tiempo para estar discutiendo. Ellos están en su derecho. Si ellos quieren insultar, no quieren aplaudir, están en su derecho político y que hagan lo que crean conveniente. Nosotros no vamos a responder a agravios o insultos o cosas por el estilo”, dijo a este diario.

El legislador fujimorista Carlos Tubino quiso poner paños fríos al decir que su bancada colaborará con el Ejecutivo para sacar adelante las leyes que el país necesita, pero, aclaró, sin dejar de ser oposición.

El líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, cercano al fujimorismo, pidió el pasado jueves a los fujimoristas apoyar al gobierno por el bien del país. “Unidad, congresistas de Fuerza Popular, eso necesita el país. La campaña ya pasó; ahora toca apoyar al gobierno por el bien del Perú”, escribió en Twitter.

CRÍTICA

Por su parte, el analista Ricardo Vásquez Kunze afirmó que Fuerza Popular y Keiko Fujimori –a los que se le considera cercano- están “muy mal asesorados”, en referencia a sus actitudes recientes frente al nuevo gobernante.

“Una cosa es que la bancada mayoritaria no aplauda lo que dice el Presidente porque no necesariamente tendría que estar de acuerdo con lo que dijo, por lo que aquí invocar la cortesía no tiene sentido, pero otra cosa muy distinta es que vocifere consignas cuando ingresa al recinto de la Representación Nacional el Presidente de la República el primer día de su mandato. Es un desaire y una falta de respeto a la autoridad legítimamente elegida en las urnas”, escribió Vásquez.

Aseveró que “Tampoco es encomiable, porque no tiene ningún sentido, que Keiko Fujimori dé su propio mensaje a la nación por Fiestas Patrias, uno paralelo al del Presidente de la República. ¿Quién le dijo que podía competir victoriosamente con el mensaje presidencial?”.

“No hay manera de no quedar en ridículo —cosa que un político nunca se puede permitir— arrogándose una suerte de “presidencia clandestina” o desde la sombra el mismo día en que PPK inicia su mandato”, añadió.

El analista añade que la afirmación de que va a realizar su plan de gobierno a través de su mayoría parlamentaria, y que si este coincide con el del Presidente bien y sino qué pena, “lo único que logra es dar la impresión de que le quiere sacar la vuelta a una derrota de mala manera, empequeñeciendo su liderazgo, no afirmándolo ni ennobleciéndolo”.

TOLEDO TAMBIÉN

El expresidente Alejandro Toledo dijo que todos debemos apoyar al gobierno. “Espero tengamos éxitos todos y que no existan fricciones entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento”, apuntó.

Sostuvo que el discurso de Kuczynski es esperanzador y que ha tocado temas sensibles como seguridad, fortalecimiento de las instituciones y otros temas. “Ha tocado los temas que creemos son importantes”, manifestó

ADEMÁS

—¿Cree el fujimorismo vote en contra cuando el premier Fernando Zavala acuda al Congreso en busca del voto de confianza al primer gabinete? —le preguntó este diario al legislador Juan Sheput.


—La verdad es que no quiero especular. Que voten como crean conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario