viernes, 29 de julio de 2016

MENSAJE O MASAJE: UN DISCURSO PARA LAS GALERIAS

EL PROBLEMA: LLEVARLO A LA PRACTICA

El mensaje presidencial de este año a diferencia de otros años no fue  kilométrico, en la mejor tradición de Óscar R. Benavides, Manuel Prado y Fernando Belaunde. Fue un mensaje  sin detalles, tan solo con  lineamientos de lo que será el Perú al final de su mandato, es decir un ceviche con mucha cebolla y poco pescado. Pero el problema es que los peruanos  estamos cansados de mensajes  llenos de demagogia al estilo de aquel que nos `prometió el no shock y terminó jodiendo al Perú- Bueno, esperemos lo detalles que serán desarrollados en el Congreso por sus ministros, un congreso secuestrado por el  hampa política ligado al narcotráfico y que lidera la hija del ladrón de vacaciones en USA
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADO POR EL DIARIO UNO
Fue un buen discurso ahora falta que lo lleve a la práctica
Por Diario UNO el julio 29, 2016 
Premier Zavala indica que detallará cómo se ejecutarán los objetivos del gobierno cuando acuda a pedir el voto de investidura antes del 20 de agosto.
Cuando juró casi se quiebra de emoción.
Paco Moreno
Diario UNO
El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo de fiesta ayer aunque casi se quiebra de emoción al jurar; no se le vio tieso ni formal, más bien jovial, dando pasitos de baile en la calle, alzando las manos como boxeador triunfante, tocando la flauta ante los flamantes ministros, haciendo bromas al ministro de Economía que debía comerse el uno por ciento del IGV incluso cuando daba su discurso, con lineamientos de políticas con miras al Bicentenario, como lo adelantó este diario.
Representantes de diversos sectores políticos indicaron que al discurso breve sin entrar casi en detalles, salvo en la rebaja del uno por ciento del IGV y otros puntos, le faltó el cómo se van a concretar las promesas para salvarnos de los delincuentes en todos los niveles, de los corruptos, de las enfermedades, de la ignorancia, el desempleo, del hambre y de la miseria.
La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, había adelantado que los puntos específicos de cómo se va a trabajar los explicará el premier Fernando Zavala cuando acuda al Congreso a pedir el voto de investidura antes del 20 de agosto.
EN EL CONGRESO
Zavala confirmó anoche que es cierta la versión de Aráoz y que las promesas del Presidente se irán cumpliendo paulatinamente porque, anotó, el gobierno cuenta con especialistas de primer nivel que están trabajando de manera responsable e incluso hace varias semanas.
El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, indicó que la gran ausencia del discurso del Presidente fue cómo se van a concretar los planteamientos esbozados durante su discurso.
A su vez, el legislador César Villanueva, cuyo partido Alianza por el Progreso que finalmente aceptó integrar la Mesa Directiva del Congreso controlado por el fujimorismo, coincidió con Arana en que al Presidente le faltó decir cómo concretará sus planteamientos.
El aprista Mauricio Mulder y el fujimorista Luis Galarreta, como si hablaran el mismo lenguaje, coincidieron en sostener que el Mandatario debió decir cómo va a hacer realidad cada una de sus propuestas porque el discurso, indicaron, queda sin medidas como si fueran palabras lanzadas al aire.
El aprista Elías Rodríguez, tercer vicepresidente del Congreso, declaró: “Ha dejado la sensación que el discurso tiene una segunda parte relacionada al pedido de confianza para el Gabinete Ministerial, que debe delinear la línea política técnica”, manifestó.
JURAN LOS MINISTROS
Tras la juramentación y el mensaje del nuevo jefe de Estado, Kuczynski se trasladó a pie, exultante de alegría y hasta ensayó pasos de baile, hasta el patio de Palacio de Gobierno que da a la Plaza de Armas, donde se acondicionó todo para la instalación del Gabinete Ministerial.
Ese acto se realizó al aire libre, según el mismo Presidente para que la gente vea. Juraron los 19 ministros de Estado. Fue muy festiva la juramentación, tanto que Kuczynski volvió a ensayar unos pasos de baile cuando comenzó a tocar la orquesta Sinfónica Juvenil de Manchay y tocó en flauta el famoso “El cóndor pasa”, del gran Daniel Alomía Robles, con los pequeños músicos.
A diferencia de Kenji, que leyó el juramento de estilo en el Parlamento 129 veces, el Presidente lanzó de memoria las frases de protocolo con ligeras equivocaciones.
VERÓNIKA
Por otra parte, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, marcó presencia política en la importante jornada mediante un video por el aniversario nacional, que empezó un nuevo periodo histórico y el camino hacia el 2021, año del Bicentenario de la Independencia.
Consideró que ello debe llevar a los peruanos a “construir juntos una nueva independencia” para tener un Estado y una economía al servicio de la gente, con derechos e igualdad de oportunidades para todos en salud, educación y trabajo.
Recordó que en este inicio de un nuevo gobierno para el país y un nuevo Congreso de la República, el Frente Amplio está ahí por la democracia y por los derechos de todos: mujeres, trabajadores, pueblos, etc.
EN JURAMENTACIÓN DE PPK
Toledo y García ausentes
Como lamentable calificó el congresista Juan Sheput que ningún expresidente haya asistido a la asunción de mando de Kuczynski. “Desde Paniagua y Fernando Belaunde no se alimenta esa costumbre republicana de asistir no solo a la transmisiones de mando sino, sobre todo, a los mensajes presidenciales de cada 28 de julio”, declaró.
Asimismo el congresista Horacio Zeballos, del Frente Amplio, dijo que no es un buen gesto que Alejandro Toledo y Alan García no concurrieran al cambio de mando y que no presenciaran el primer mensaje del Presidente, al que calificó como esperanzador aunque con ausencias importantes.
 “Hay varios temas que estuvieron ausentes en el mensaje y que preocupan: el tema agrícola, el ambiental, entre otros, pero es cierto que en 30 minutos no se puede decir todo pero hay puntos importantes y cruciales para embarcar el mensaje, pero todavía no lo podemos evaluar hasta dentro de un año”, dijo.
ADEMÁS
Marisa Glave dijo además que su bancada parlamentaria se hará presente para combatir frontalmente la delincuencia, la corrupción y la impunidad en el país. “Construyamos juntos el nuevo Perú, vamos por más. Felices Fiestas Patrias”, manifestó.tp://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/ Informativo Virtual Nº 738

No hay comentarios:

Publicar un comentario