sábado, 30 de enero de 2016

TODAS LAS CONTRADICCIONES DE JULIO GUZMÁN (II)

AQUÍ TE ADJUNTAMOS LA NOTA PUBLICADA POR ÚTERO. PE,  PARA QUE SAQUES TUS PROPIAS CONCLUSIONES. 
ESTO ES LO QUE DICE:
Por Diego Castillo El Comercio
Ya es conocido que Julio Guzmán cambia constantemente de discurso; que afirma que no dijo lo que dijo, que cambia de opinión o se rectifica cuando uno le demuestra que dijo algo y termina afirmando algo totalmente opuesto a lo que pensaba inicialmente. Justamente, en este video, la cuenta de YouTube de nombre No nuevo orden, decidió recopilar todas las contradicciones del candidato presidencial del partido Todos por el Perú.
1. En Perú Guzmán dijo estar orgulloso de ser católico
En entrevista para Utero.Pe dijo lo siguiente:
“Yo fui criado católico. Crecí en un colegio recontra católico y estoy orgulloso de los valores que tengo como católico”.
Pero en Estados Unidos dijo algo diferente
Entrevista en New Jersey. Foto: Captura youtube
En una entrevista para L’Chayim, un programa estadounidense dirigido a la comunidad judía, Guzmán dijo que practica las tradiciones judías y que evalúa convertirse al judaísmo. ¿Alguien puede cambiar su fe tan fácilmente?
El entrevistador le pregunta:
-¿Te haría daño políticamente si te conviertes en judío? ¿Alguien que no es católico puede ser presidente del Perú? Sé honesto conmigo.
“Yo creo que sí, tal vez…”, dijo Guzmán.
2. Afirmó que no proponía pasar la UIF a la PCM
En SMT. Foto: Captura Youtube
El periodista Luis Davelouis le dice a Julio Guzmán, en entrevista para Sin Medias Tintas, que le preocupa que en su Plan de Gobierno propone pasar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que actualmente es dependencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). De realizarse esta movida la UIF no podría combatir la corrupción: pues no tendría autonomía, no podría ser coactiva, no podría sancionar ni levantar secreto bancario como lo puede hacer en la SBS.
Pero su plan de gobierno decía otra cosa…
Guzmán responde que no están proponiendo eso, pero inmediatamente Davelouis le mostró que estaba escrito en su plan, que tenía impreso y a la mano. Finalmente, el candidato atinó a decir que revisaría su propuesta. Además, resaltó que ya había dicho que la UIF debía quedarse en la SBS en otras entrevista. Pero entonces, ¿por qué su plan de gobierno dice lo contrario?
¿Acaso no conoce su plan de gobierno?
3. Dijo que no reduciría el IGV
En entrevista para Canal N con Mario Ghibellini, dijo que de ser elegido presidente no pensaba reducir impuestos.
Aunque cambió de parecer…
Pero luego, en una entrevista para El Comercio le preguntaron sobre el mismo tema y negó haber dicho algo sobre la reducción, pero le recordaron la entrevista en canal N. ¿Es consciente de lo que dice Julio Guzmán o se olvida de un día para otro?
4. Dijo que se reservaba su opinión sobre el matrimonio gay, pero luego dio su… opinión
En una entrevista con Enrique Castillo para Canal N dijo que se reservaba su opinión sobre el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo, que a diferencia de la Unión Civil permite la adopción, pero días después, en entrevista para El diario de Curwen, dijo que sí estaba a favor del matrimonio igualitario. ¿Tan pronto cambió de parecer sobre un tema tan discutido e importante?
Pasa que cuando digo una cosa, digo otra, pos pa qué te digo que no si sí, ¿tengo o no tengo razón?. Diseño: Útero
5. El TLC con Israel
En una entrevista para un canal de la comunidad judía en Estados Unidos, Guzmán nos quería aferrar a un TLC con Israel. También dijo que la oficina de la Alianza del Pacífico, conformada por países latinoamericanos alineados a los intereses de Estados Unidos (y de la cual formamos parte), tenía pensado que su Oficina de Desarrollo de la Tecnología e Innovación esté en Israel. Y Guzmán dijo que él sería en encargado de implementar dicha oficina. Pero luego, en una entrevista en Sin Medias Tintas negó haber dicho eso. Pero todos sabemos que lo hizo.
6. Dijo que no implementaría la Consulta Previa
En entrevista para Sin Medias Tintas Guzmán dijo que no iba a implementar ni utilizar la Ley de Consulta Previa.
Pero cuando se dio cuenta de la patinada…
Tras darse cuenta que su Plan de Gobierno incluía la Consulta Previa y que sin ella vulneraba un derecho fundamental de las comunidades nativas, el candidato del cambio constante tuvo que salir aclarar que sí cree en la Ley, que es un derecho de las comunidades, y que sí está en su plan facepalm.
Al día siguiente. Foto: Captura video Facebook
7. Consideraba un riesgo a la comunidad islámica en Perú…
En la entrevista con el canal de la comunidad judía en Estados Unidos Guzmán dice que no hay una población islámica o musulmana en el Perú, pero que hay un riesgo por su presencia.
Pero después…
En esta entrevista para El Diario de Curwen, Guzmán tuvo que aclarar que no considera terroristas a personas que profesan la religión musulmana como pareció considerar en la referida entrevista en Estados Unidos.
8. Afirmó que tenía mentores…
En la entrevista con Sin Medias Tintas, Aldo Mariátegui le recordó a Guzmán que en la entrevista para el programa estadounidense dijo que tenía un mentor y allí viene otra contradicción:
Guzmán le dice a Mariátegui que hay varias personas que influencian en su vida. Mariátegui le recuerda que dijo en la entrevista que tiene un mentor y Guzmán afirma que no tiene ninguno en particular y luego cuando Mariátegui insiste en preguntarle quién es su mentor, Guzmán suelta una de las frases máaaaas contradictorias que se le conoce:
“hay varias personas, distintas, son pocas (¿QUÉ DIJO?) que están a mi alrededor e influencian mucho en mí”.
Debido a estas contradicciones, algunos usuarios han hecho este tipo de publicaciones contra Guzmán:
Amigo memero #WasRight Foto: Facebook

Lo cierto es que con el candidato de Todos Por el Perú todas estas contradicciones ocurrieron, y ya muchas personas no dudan que continuará por esa senda. Lo preocupante es qué pasaría si de ser elegido presidente cambie de opinión constantemente sobre temas importantes para el país. ¿Tendremos que esperar que siempre salga al día siguiente diciendo otra cosa o rectificando que piensa distinto cuando todos escucharon lo que dijo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario