miércoles, 20 de enero de 2016

CONTROLARÍA INHABILITA POR 4 AÑOS A FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DEL ALCALDE CARABAYLLO

PODRÍAN TERMINAR ENCARCELADOS POR ENCONTRARSE  DENUNCIADO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO
Al parecer, la municipalidad de Carabayllo  se había convertido en un presunta mal oliente cloaca de funcionarios  mafiosos que al parecer contaban con la protección del alcalde de Carabayllo.
Así lo demuestra la inhabilitación  de funcionarios   y ex funcionarios  de confianza  protagonistas de prácticas que ponen una vez más en evidencia deficiencias de naturaleza delictiva.
“Procesos de Contratación de Bienes y Servicios, Pagos de Retenciones y Contribuciones Sociales y Otros Desembolsos” durante el período de enero 2011 a junio 2012  son las denuncias  que han motivado la mencionada sanción.
No esta demás agregar  la existencia  en proceso de investigación  de otros casos como: “Malversación de recursos municipales, negociados en el vaso de leche y contrato de funcionarios corruptos, todos de conocimiento del alcalde.
En este contexto y marco, Jaime Nolberto Paredes Gerente Municipal, Manuel Namuche Chunca, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, María Lourdes Blanco Mercado Gerente de Desarrollo Humano y Alejandro Manuel Wu Huapaya ex Gerente de Administración  y actual Alcalde de Breña, fueron sancionados con cuatro (4) años de inhabilitación en el sector público por el Tribunal Superior de la Contraloría General de la República.
Por otro lado, resulta  más que lamentable  el papel asumido por el  alcalde  y sus acólitos  regidores que optaron por el silencio cómplice  y la impunidad ante  un evidente crimen contra la ciudad.
No esta demás señalar que la sanción fue emitida por la Contraloría General de la República con Resolución 001-76-2014 a mediados de ese año, esta fue apelada por los acusados y finalmente luego de año y medio, la Contraloría terminó por desestimar sus alegatos y confirmar las sentencias administrativas con Resolución 001-2016-CG/TSRA.

Interinamente el actual gerente de administración y finanzas Leonidas Yuri Sotomayor Rodriguez ha asumido el cargo de Gerente General de la Municipalidad de Carabayllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario