lunes, 4 de enero de 2016

TRES CAMINOS Y UN SOLO DESTINO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

SAMUEL YAÑEZ TORRES, DIEGO MOTTA VILLEGAS Y ARMIDA HUERTA GONZALES: QUIEREN SER CONGRESISTA PERO NO DICEN POR QUE..?
¿Quiénes son? ¿De dónde salieron? ¿Dónde estaban cuando el pueblo de Carabayllo luchaba contra la corrupción? Lo único que sabemos de ellos es que son de Carabayllo y quieren ser congresistas.
SAMUEL YAÑEZ TORRES es miembro de una ONG, DIEGO MOTTA VILLEGAS trabajador despedido del Ministerio de Trabajo y ARMIDA HUERTA GONZALES profesora de la I. E. Arguedas
¿Por qué quieren ser Congresistas? Las respuestas serán como siempre,  quiero ser congresista porque deseo servir a mi país, a mi distrito. ¿Qué bien? Aun cuando  la respuesta no dice nada porque el objetivo es llegar al Congreso, lo demás puede esperar, se verá una vez alcanzado el triunfo.
¿Y qué harán con la pobreza? ¿Y qué harán con el Estado para que sea más eficiente? ¿Y qué harán con la educación,  la salud?¿Y qué harán con el Congreso? ¿Y que harán con la corrupción y los corruptos? ¿Y que harán con la inseguridad convertida en tragedia?

En fin, como suele ocurrir, las respuestas terminaran siendo las mismas:  nos han elegido para legislar y fiscalizar, para investigar, para para negociar el nombramiento de los altos funcionarios que el Congreso debe designar o ratificar su designación. Finalizaran señalando que tienen mucho por hacer; pues, la agenda legislativa siempre se mostrara abultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario