martes, 19 de enero de 2016

ALAN GARCÍA CONSIDERA "UN HONOR" QUE MARIO HART INTEGRE LISTA AL CONGRESO DE ALIANZA POPULAR

¿CREEN QUE ESTÁ APTO PARA DEBATIR EN EL CONGRESO?

No tengo nada en contra de Mario  Hart que  en el 2013 dijo "nunca en mi vida he leído un libro" y que  defendió así a su entonces novia Alejandra Baigorria, luego de que afirmara que 'archipiélago' era un animal.
Como es de conocimiento público, desesperado  por que las encuestas no lo favorecen (aunque los números no dicen nada). El Ex presidente Alan García vio con buenos ojos que participante de realities juveniles, Mario Hart, postule al Congreso. En declaraciones a la prensa el candidato de la coalición Apra-PPC, sostuvo que "sería un honor que el ícono juvenil" integre su equipo.
Pero, ¿Qué haría en el Congreso quien tiene como único mérito  quitarse la camisa y mostrar sus pectorales  en los programas de la televisión basura?  "Creen  que él está apto para poder debatir con muchos de los candidatos postulados aunque sabemos  que en el congreso, sólo va a alzar la mano y calentar el asiento.
LE PUEDE 8INTERESAR
PREOCUPACIÓN EN LAS FILAS DE ALAN GARCÍA Y DE KUCZYNSKI
FUENTE DIARIO LA REPUBLICA
Movidas. Sondeo de CPI que coloca a Acuña en segundo lugar, desplazando a PPK al tercer lugar y cuarto al líder aprista, genera reacciones de esos dirigentes. Esperan resultados de otras encuestas que salen hoy y este domingo.
Muestra. La primera encuesta del año señala que Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto, con 31.2%, seguida de Acuña con 15.2%. Luego vienen PPK, García y Guzmán.
César Acuña ha trepado hasta el segundo lugarPedro Pablo Kuczynski ha caído al tercero y Julio Guzmán alcanzó un apreciable 5%, que ya lo ubica en el segmento de los "candidatos grandes". La encuesta de CPI difundida ayer, la primera de 2016, parece reordenar el mapa electoral, alegra a unos y molesta –mucho– a otros. 
"Lo que puedo decir es que las cosas acá no han sido bien recibidas, hay preocupación y eso es evidente", comentó a La República un integrante dePeruanos por el Kambio
No es para menos. Kuczynski, de acuerdo con CPI, tenía en diciembre 17,6% y ahora aparece con 13,1%. Es decir, una severa caída de cuatro puntos y medio. En cambio, Acuña aparecía en diciembre con el 12,1% de intención de voto y ahora figura con el 15,2%. 
Si bien es cierto que entre Kuczynski y Acuña habría un empate estadístico (el margen de error del sondeo de CPI es de +/-2,5%), lo que importa cuando se analizan encuestas es revisar las tendencias. 
Y en ese caso, las cifras arrojan que Acuña mantiene un crecimiento permanente, mientras que Kuczynski parece haber caído en un bache del que no puede recuperarse. 
Por esa razón, Manuel Saavedra, de CPI, consideró que, hoy por hoy, el candidato de Alianza Para el Progreso es quien tiene las mejores opciones de pasar a la segunda vuelta. Su rival en dicha decisiva instancia sería Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que  ocupa el primer lugar en la intención de voto, con un 32,1%. 

Fujimori –y en esto el estudio de CPI coincide con los realizados por las otras encuestadoras– no puede crecer más, aunque por el momento le es suficiente para distanciarse con comodidad de todo el resto de aspirantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario