domingo, 10 de enero de 2016

PERÚ: EN CONSULTA CIUDADANA FRENTE AMPLIO ELIGE A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO POR LIMA

NO FUE UN ÉXITO MENOS UN FRACASO: PERO TUVO LA VIRTUD DE MOSTRAR UN ESFUERZO ORGÁNICO UNITARIO
 El Frente Amplio, que impulsa la postulación de la congresista Verónika Mendoza a la Presidencia de la República, definió su lista de pre candidatos al Congreso por Lima los que participaron  el día hoy domingo 10 de Enero a nivel de Lima 
El evento  programado no fue un éxito, menos un fracaso, pero tuvo la virtud de poner en evidencia  una configuración política: mostrar el inicio de un esfuerzo orgánico aun débil,  por  revertir la fuerte dispersión entre quienes siguen el camino auto proclamado (se proclaman en la lucha ser la vanguardia) y quienes siguen el camino conquistado (en la lucha se ganan el derecho de ser vanguardia)..
En este marco y contexto, las reflexiones  que a propósito se dan, parten del intento por recoger el trabajo desarrollado a lo largo de estos meses en la en la búsqueda de generar reacciones políticas  en la comunidad; proponiendo estrategias y tácticas que impliquen promover el protagonismo de la ciudadanía a través del impulso  de diferentes acciones, recogiendo propuestas desde las mismas bases que permitan el diseño e implementación de políticas y acciones con la capacidad de expresar, representar y conducir una vasta amalgama social que sea capaz de canalizar la mayoritaria voluntad de cambio que nuestro país reclama con urgencia.
Claro. Es cierto. No se ha logrado el impacto esperado de cada uno de los sectores involucrados ya que se han ido dando de manera fragmentada en el intento por lograr niveles de articulación.
Sin embargo, para quienes  participaron de la consulta, fue tal vez, una de las pocas oportunidades de contar con un espacio de dialogo, de análisis y de propuestas camino a la formulación de una Agenda concertada que necesidades y propuestas que permitan la participación activa, voluntaria y consciente en la discusión de los problemas más sentidos de la comunidad.
Un país no puede aspirar al desarrollo sin hombres creativos, sin respuestas propias y originales ante la problemática específica que lo desafía su propia realidad.
Lo que queda entonces es impulsar la unidad de todas las fuerzas orgánicas j porque al enemigo no lo vamos a derrotar dispersos. Es necesario que se unan todas sus fuerzas para poder restablecer una auténtica democracia en el Perú.

Se hace necesario tener claridad y no dejar perder vuestra visión en las ramas del árbol sino mirar todo el bosque. Hay que concentrarse en el desarrollo de una propuesta de unidad que debe de ser llevado a una mesa de trabajo, por que definitivamente solos no podrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario