viernes, 15 de enero de 2016

JULIO GUZMÁN UNA CARTA BAJO LA MANGA: EL CANDIDATO DE LA DISPERSION

¿CREEN QUE QUIERA REALMENTE MEJORAR EL PAÍS?
Julio Guzmán, hasta hace poco un  desconocido personaje y últimamente promocionado  en las redes sociales por los troll  sirvientes  del imperio y de los israelís, se ha convertido  en la carta  debajo de la manga de la torpe y achorada derecha cuyas expectativas electorales se vienen evaporando  como perfume barato.
Pero, ¿Quién este personaje convertido en la estrella de las redes sociales? ¿Alguien lo conoce?
Solo sabemos  que es un candidato a la presidencia del Perú y que tiene como líder  a Drago Kisic ex candidato a la Primera Vicepresidencia por Unidad Nacional con Lourdes Flores en 2001 y que cuenta con el apoyo de EE UU e  Israel. -
A continuación una breve radiografía de este nuevo candidato.
LO QUE DICE
Julio Guzmán ha sido Viceministro en dos oportunidades y también secretario general de la PCM. Parece que esta experiencia no fue particularmente buena pues, según sus propias declaraciones, llegó a la conclusión de que “en el Perú todo se improvisa”.
En diálogo con RPP , Julio Guzmán anunció la existencia de una agrupación que tranquilamente podría ser parte de una próxima película de Marvel: “La liga de los 500”, medio millar de funcionarios que estarían listos para gobernar desde julio del 2016.
Esta preparación anticipada –cuando una encuesta de Pulso Perú le otorga solamente el 0.2% de intención de voto– es literalmente para que no pase lo que le pasó a él: “Me llamaron a ser viceministro una semana antes y tuve que seleccionar a los funcionarios que tenía que seleccionar”, dijo.
Por otra parte, Julio Guzmán ya marcó distancia con Gastón Acurio pero señala que entre ambos existe “una química natural” dado que considera que coinciden en ver al éxito como un logro colectivo, no individual. “Si Gastón decide apoyar nuestra candidatura será un honor”, recalcó.
LO QUE NO DICE
Según Julio Guzmán, fue hace un año y siete meses que se tomó la decisión de crear un nuevo “proyecto” con miras a las elecciones de 2016. De acuerdo con sus declaraciones en la citada entrevista, el partido político que lo acogió está presente en 15 regiones, 20 provincias y está en camino a contar con 380 funcionar para sus cuadros técnicos.
Además, también revela haber viajado 26 veces a distintas regiones dentro del país. Todo en un plazo de 19 meses.
Ante las preguntas del periodista Raúl Vargas, Julio Guzmán en un principio respondió que todo este movimiento se lograba “con muchas ganas”, porque aparentemente ahora uno puede usar su actitud positiva para adquirir pasajes.
[Elecciones 2016: ONPE advierte que podría infiltrarse dinero sucio en campaña]
Sin embargo, tras la insistencia de Patricia del Río, Julio Guzmán señaló que son 6 “pequeños empresarios” quienes lo apoyan. No obstante, evitó detallar sus nombres pues remarcó que ninguno es conocido y que la opinión pública no los conoce (lo cuál es precisamente la razón por la que se le hizo la pregunta).
LO QUE PIENSA
Como recalcaba nuestro columnista Luis Davelouis , el discurso político de Julio Guzmán “es impecable, pero precisamente por eso mismo no dice nada”. En la mencionada entrevista en RPP, Patricia del Río le recordó que todo lo que este flamante candidato declamaba como novedad ya había sido prometido por otros antes que él.
Pero Julio Guzmán tiene frases novedosas (por ejemplo: “vivir en el Perú debería ser más fácil, porque no vivimos en África”), además detener conceptos muy distintos a los que se manejan generalmente (como decir que el 25% de personas en la clase media no tiene agua potable, algo que no es una característica de la clase media peruana, y decir que pertenecen a ese estrato social porque ellos se perciben de esa manera).
Párrafo aparte merece esta frase que le regaló a un reportero de Canal N, al intentar explicar que su ideología no es de izquierda ni de derecha: “Todos estaremos bien cuando todos estemos bien”.

Novedosas son también sus maneras de percibir el mundo, reveladas en esta entrevista hecha por Pedro Salinas en la que dice sentirse identificado con Martin Luther King (?), que la inteligencia es una virtud sobrevalorada (?), que la máxima expresión de la miseria es la ofensa (?) y que su lema de vida es “la vida debería ser más fácil en el Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario