martes, 31 de marzo de 2009

Peloteros y Congresistas Pelotudos !!

Informativo Virtual Nº 440CODECI-CNMartes, 31 de marzo de 2009Chemo Burga conchudosOtra vez perdimos. Otra vez chile no dio una pateadura. Somos una vergüenza en la cancha. Somos los últimos de Sudamérica. La ultima rueda del coche.
No le ganamos a nadie, porque simplemente no existimos y porque no tenemos un técnico capaz. Lo que tenemos como técnico es un pobre diablo que funge de técnico y para colmo de colmos cuenta con el apoyo del delincuente que funge de dirigente.
Así estamos en este país en donde las leyes no valen.
A Burga y Chemo hay que botarlos por que son los únicos responsable del papelón que estamos haciendo en las eliminatorias mundialistas.
Burga y Chemo son unos conchudos, unos caras duras, unos miserables y no les da la gana de largarse y se quedaran por que se zurran en las leyes..

emilio torresADJUNTAMOS UNA NOTA PARA SU REFLEXION Y DIFUSIONPeloteros y Congresistas Pelotudos !!
Siempre he pensado que muchos de los representantes que ha tenido y tiene el execrable congreso de la República del Perú; sólo han sido y son una banda de advenedizos, mediocres, sinvergüenzas, pillos, pirañitas y ratas que venden sus principios ( si es que los tienen , por un fajo de billetes ).
Otros politiqueros son más avezados, al llegar a la vejez y con el fin de seguir mamando de la teta pública, venden su conciencia y se arrastran por un puesto desde el cual continúan llevándosela sin esfuerzo ( mmmm les suena conocida la descripción, piensen en el sector defensa ).
El día de hoy como para no perder la costumbre de seguir brindándole al respetable una función circense más, el inefable congrezoo peruano anuncia que ha citado al señor Carlos Delgado, supuesto evasor de impuestos, a una sesión en el vertedero de la Avenida Abancay.
En una coyuntura en la cual a nuestro país se lo estan levantando en peso, se expolian las arcas fiscales, y se están rematando nuestros recursos, resulta risible que los integrantes del Congrezoo se aboquen a tareas que le competen netamente al poder judicial.
En fín es el precio que se tiene que pagar por no saber elegir. Por momentos esta gente termina sirviendo a quienes buscan cortinas de humo, para seguir cojudeando la conciencia de miles de peruanos.
Carlos Delgado deberá presentarse mañana en el Congreso por el Caso Image
16:55 Diego Rebagliati y Francisco Lombardi también fueron citados y deberán comparecer a partir de las 10:00 a.m.
El representante de futbolistas, quien fue acusado recientemente por una presunta defraudación tributaria en agravio del Estado a través de su empresa Image, fue citado para presentarse ante la subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República.
El grupo de trabajo encargado de investigar las denuncias sobre el caso Imagen citó a Delgado, Diego Rebagliati, ex gerente de Sporting Cristal, y Francisco Lombardi, ex presidente del mismo club.
Estos personajes están acusados de irregularidades en el pase de Roberto Silva, en el 2001, cuando el delantero fue transferido del Sporting Cristal al Werder Bremen.
La subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso está compuetsa por Renzo Reggiardo, Cenaida Uribe, Luciana León, José Mallqui y Luis Galarreta.

lunes, 30 de marzo de 2009

La Verdad De La Milanesa !!

Informativo Virtual Nº 439CODECI-CN
Lunes, 30 de marzo de 2009
La Verdad De La Milanesa !!
Por Ewing Jesús
Una imagen vale más que mil palabras dice un conocido dicho. Y nadie como el genial caricaturista Carlín para graficar en una simple imagen la coyuntura política actual y la verdad que se esconde detrás de actos llamativos y que buscan agrandar la imagen de algunos ministruchos.

domingo, 29 de marzo de 2009

TALLERES GRATUITOS

Informativo Virtual Nº 437
CODECI-CN

Domingo, 29 de marzo de 2009
Hola amigos
En esta edición publicamos algunas notas que han llegado a nuestro correo. si desea enviar alguna información dirigirser al correo: informativocodeci@yahoo.es
Gracias
Emilio Torres Melendez
1. TALLER VIVENCIAL
CON JAIME LERTORA
Amigos, la municipalidad metropolitana de lima los invita al taller vivencial denominado "generando valor para el cliente", el que tendrá como expositor principal al reconocido actor y especialista en recursos humanos y comunicaciones, jaime lértora. el evento tendrá lugar en el anfiteatro del parque de la exposición, con capacidad para 3,000 personas, el dia martes 14 de abril de 5:00 a 7:00 pm. ingreso libre.
informes a los teléfonos 315-1554 / 315-1556
CARLOS ALVA GONZALES
Sub Gerente de la Micro y Pequeña Empresa
Gerencia de Desarrollo Empresarial
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Tel: 315-1554 / 315-1556 / RPM # 673198
2. II FERIA DE OPORTUNIDADES LABORALES
Mediante el presente se le hace de su conocimiento que la Municipalidad de Independencia en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo viene organizando la “II FERIA DE OPORTUNIDADES LABORALES” a través del Programa PROJOVEN, dirigido a jóvenes residentes del distrito de 16 a 24 años con tres meses de edad. Evento se realizará en la Plaza Cívica de Independencia el jueves 02 de abril del presente a horas 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
El objetivo de esta Feria es lograr la inscripción y asesoría laboral de jóvenes al Programa Pro joven para ser capacitados gratuitamente por un periodo de tres meses en oficios técnicos en instituciones educativas superiores; para luego ingresar en un proceso entrenamiento en una empresa donde realizarán sus practicas y percibirán remuneración económica y asi manera mejorar las opciones laborales de los jóvenes del distrito.
Se les pide por favor ayudarnos con la difusión y convocatoria con su red de contactos, con el único propósito de aunar esfuerzos en favor del desarrollo del distrito.
Sin otro particular y esperando contar con vuestra valiosa colaboración, me despido de ustedes, reiterándole las muestras de mi especial consideración y estima.
Betty Ayala
Alberto Silva
3. INVITACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL REDEL-PERU-
REDELPeru
Lima, 16 de Marzo de 2009
Estimados Señoras:
Presente.-
REF: IV Conferencia Nacional de Desarrollo Económico Local- REDELPERU
De mi consideración:
Reciban el cordial saludos de La Red Nacional de Desarrollo Económico Local (REDEL PERU), constituida en 2005 por un grupo de instituciones nacionales, con el propósito de articular esfuerzos para la promoción del desarrollo económico local (DEL) en el Perfil, con el apoyo de La Oficina Sub Regional Andina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), InWent y Swisscontact tienen el agrado de invitarlo a participar de la IV Conferencia Internacional de Desarrollo Económico Local, "La Institucionalidad y las Políticas Publicas para la promoción del Desarrollo Económico Local" que se llevara a cabo los días Jueves 2 y Viernes 3 de abril del presente año, en el Auditorio del Hotel ARIOSTO. Av. La Paz 769 - Miraflores, Lima.
Este evento tiene como propósito fomentar un mayor empoderamiento de los actores económicos, para aportar en la formulación e implementación de políticas públicas y la gestión del Desarrollo Económico Local, contribuyendo a la construcción de un desarrollo inclusivo en el país.
La IV Conferencia Nacional, congregara a representantes de los programas del Estado, de la Cooperación Internacional , delegaciones de los distintos Gobiernos Regionales y Locales, organizaciones de las micro, pequeña y mediana empresa, tanto urbanas como rurales, universidades y organizaciones de soporte técnico al desarrollo económico local.
Sírvase confirmar su participación hasta el dia 1 de abril del presente año a los correos electrónicos: rocio_schult@ yahoo.com, r.schult@edapr. org.pe,
secretaria@sea. org Teleffonos: 4616014 y 3270784
Esperando contar con su importante participación, nos despedimos de usted.
Atentamente,
Lic. Roció Schult
Consejo Directivo de la REDELPERU
RED DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DEL PERU REDELPERU, Oficina Sub Regional Andina de la OIT, InWEnt, Swisscontact, ADEC-ATC, ADEA, Alternativa, CAREPERU, CENTRO GUAMAN POMA DE AYALA, CONSORCIO JUNIN, COPEME, EDAPROSPO, CORDAID, CCFD, INPET, FOVIDA, Mujer y Sociedad, SEA, Cooperativa FORTALECER, Observatorio para el desarrollo Territorial, Universidad Católica Sedes Sapiente, Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización.

PUEDO BLOQUEAR EL CANDIDATO QUE NO QUIERO

Informativo Virtual Nº 437
CODECI-CN
Domingo, 29 de marzo de 2009
GARCIA:PUEDO BLOQUEAR EL CANDIDATO QUE NO QUIERO

No cabe ninguna duda, el Presidente García no se encuentra bien de salud debido posiblemente al prologado uso de Litio.
En declaraciones a la prensa García asegura que en el Perú el mandatario tiene el poder para evitar que el candidato que no sea de su agrado gane las próximas elecciones.
¿García no puede bloquear al candidato que no quiere conforme lo hizo con el candidato del FREDEMO Vargas Llosa dejándonos como presidente al Chino Fujimori.
Juan García dice: La actitud del Tetón es inaceptable en un país democrático e institucionalizado. Son propias de presidentes de algunos países africanos o propias de fascistas como Berlusconi en Italia o Netanyahu en Israel pero no de demócratas.
Por otro lado, sus palabras dejan ver sus sueños Aliticos de un poder mas allá del que le reconoce la constitución. Y todos sabemos de la falta de escrúpulos y ética que tiene este criminal (que espero algún día sea juzgado en el Perú o en tribunal internacional) y la cúpula del partido que gobierna.
Es un indicio muy serio de la intención de injerencia que planean. Quizás no lo logren pero el solo intento ya constituye delito ESE ES EL PUNTO.
Si a todo esto añades su prontuario del primer gobierno y ahora encima de todo el secuestro y asesinato “encubierto” de Camana que tenemos? Un escenario al más puro estilo Montesinos.
Por Dios, que esperan para reaccionar? Encima de todo, sale Raúl Vagas en RPP a decir, “al presidente no lo han interpretado bien”.
Por favor, no se de ustedes pero lo que siento es pena e indignación.
ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA POR SU ALTO CONTENIDO REFLEXIVO
El sistema soy yo
La República
Jueves, 26/03/2009
Por Augusto Álvarez Rodrich

alvarezrodrich@larepublica.com.pe
Alan II sigue creyéndose rey de esta, su chacra.
“En el Perú, el Presidente tiene un poder, no puede hacer presidente a quien él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiera, y lo he demostrado”.
Eso dijo el presidente Alan García a un grupo de banqueros con el fin de asegurarles que el esquema económico general establecido en el Perú desde 1990 –luego del colapso que produjo su primer período– seguirá en el futuro, para lo cual él impedirá que llegue a Palacio quien se oponga al mismo.
Impedir que un candidato triunfe en una elección no es, sin duda, una función formal del presidente. Lo ideal sería que Palacio siempre tuviera un papel neutro en las elecciones por los recursos que, sin mucho control, maneja el gobierno. Pero, en fin, aunque no es deseable, un presidente puede entrar en la batalla política para defender sus ideas y su gestión.
El (pequeño gran) problema es que, como el propio García lo recordó en su tan franca como lamentable declaración de intenciones de anteayer, él ya demostró que puede interferir en una campaña. Y lo hizo poniendo de manera ilegal y descarada todo el Estado al servicio de sus intereses particulares.
Lo hizo, en 1986, para (im) poner con un ‘balconazo’ a Jorge del Castillo como alcalde de Lima. Lo peor vino en 1990 cuando se dedicó a impedir que Mario Vargas Llosa llegara al gobierno y a promover la candidatura de Alberto Fujimori.
Y vaya que tuvo éxito, aunque recurriendo a armas inmorales: poner al servicio de la candidatura de Fujimori el SIN de ‘Cucharita’ Díaz al igual que muchas oficinas públicas, o financiar ‘Página Libre’ de Guillermo Thorndike. Un relato dramático de esto se puede leer en el capítulo XVIII –‘La Guerra Sucia’– de ‘El pez en el agua’ de Vargas Llosa.
Ahora, García reconoce, sin ruborizarse, que lo hizo antes y anuncia, muy orondo, que volverá a ser el gran titiritero electoral. Decidir quién no será presidente también es decidir quién sí lo será. Elemental, mi querido Alan, aunque ahora él se desdiga –como con “las lloronas”– culpando a los medios.
Algunos han querido justificar la declaración presidencial como un exceso verbal, desliz, metida de pata, o enredo oral. Pero la verdad es que esto es mucho más grave que un lapsus, pues sugiere la voluntad de violentar las normas elementales que demanda un proceso electoral transparente y decente.
Esto no es democrático, es inmoral, y le pone las cosas en bandeja a Ollanta Humala, quien se presentará ahora como el candidato vetado.
Pero lo peor es que, si en 1990 Alan García nos dejó a Alberto Fujimori, crece la posibilidad de que, en el 2011, nos deje a Keiko Sofía.

sábado, 28 de marzo de 2009

¿Es acaso la política una porquería?

Informativo Virtual Nº 436CODECI-CN
Sábado, 28 de martzo de 2009
¡Oh Dios! ¿Qué es esto?¿Es acaso la política una porquería?
Definitivamente, la política no es una porquería, lo que sucede es que los politiqueros hacen que la política termine en una porquería.
Es que, quienes incursionan en este campo lo hacen con el deliberado propósito de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana. Por ello todos lo que se amarran al poder siempre harán lo posible por sacar el máximo provecho.
Prueba de ello es lo ocurrido en la Sub Gerencia de Comercialización en donde a cambio de 2 mil soles entregaron a la señora Sonia Morales una Licencia ilegal.
El escándalo de la Licencia BAMBA ha puesto una vez mas al descubierto las cochinadas a las que nos tiene acostumbrado ese conglomerado de mafiosos enquistados en la Municipalidad de Carabayllo..
Sin embargo, pese a la gravedad y seriedad del escándalo, al parecer, el alcalde Miguel Ríos sigue brindándoles su confianza a los presuntos responsable conforme lo demuestra la fotografía publicada en el Portal de Carabayllo Net. Tampoco ha sido objeto de sanción alguna la señora Doris Notol pese a ser políticamente responsable del affaire. Es más, sigue laborando como si nada hubiese ocurrido
Y si a esto agregamos que tanto la señora Doris Notol como el Alcalde Miguel Ríos se reunieron en privado con Sonia Morales los días 25 y 26 de marzo respectivamente, encontraremos que nos encontramos frente a una situación que debe ser aclarado a no ser que, saltándose la realidad y la legalidad, se pretenda hacer tabla raza del Estado de Derecho aprovechando del poder como trampolín.
Este es el alcalde de Carabayllo, un paranoico carente de valores, de ética, de moral proclive al latrocinio, a la delincuencia política.
¿Y quien esta detrás de todo este tinglado? ¿Es espontaneo? Por supuesto que no. En política nada es causal.
Entones ¿Por qué el pueblo lo eligió? ¿Terminara algún día?

¿Y LOS REGIDORES, DONDE ESTAN ESCONDIDOS?

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 435CODECI-CN
Viernes, 28 marzo de 2009
¿Y LOS REGIDORES,
DONDE ESTAN ESCONDIDOS?
Cuando “Don” Miguel Ríos llego al gobierno no lo hizo solo, lo acompañaban una horda de incapaces y corruptos que mas parecían una manada de chacales dispuestos a devorarse de la forma que fuese el presupuesto municipal como si se tratara de una presa de la cual podían disponer a su regalado gusto.Es asi como, con guion paranoico y libreto esquizofrénico, un martes 02 de enero del 2007 Miguel Ríos y sus amigotes juramentaron por Dios y la Patria.
Sin embargo, aun cuando el cargo de regidor es una responsabilidad que delega la elección popular, de allí a ser eficientes y que le tomen el pulso a la problemática distrital, la totalidad están muy alejados de serlo.
Lamentablemente, la realidad, la verdadera cara de este amorfo conglomerado de limitados que con el voto popular se amporan del poder, terminaron por convertir a la municipalidad en botín, en la mamadera del cual nunca quisieran desprenderse por las millonarias dietas que percibirán pese a su mediocridad mientras que a los obreros se les niega el pago de sus devengados y otros beneficios..
Por desgracia, la gestión que lidera el que funge de alcalde esta lleno de personajes corruptos e incapaces cuya mayoría pertenecen al Partido que lidera el alcalde Luis Castañeda. Por ende, callan a cuatro voces para no perder las asignaturas que de una u otra forma les conviene. Y prueba de ello es que en tan solo 6 años de gestión se han levantado mas de 500 mil nuevos por concepto de dieta cuyo origen nada tiene que ver con el trabajo que realizan.
La pregunta
¿Que hacer con esta jungla de papagayos que cantan la misma canción?
¿Qué hacer con este chiquero llamado municipio?
Buena pregunta ¿no?
Lo cierto es que no hay mejor forma para describir a esa innombrable logia y lo menos que se puede decir de ellos es que son de una ignorancia sólo conocida entre los ya extintos pobres diablos.
No es justo que se pague a incapaces e ignorantes que lo único que saben hacer además de levantar la mano en las vergonzosas Sesiones de Consejo, es presentar proyectos sin fundamento que terminaron siendo una porquería como la construcción de la biblioteca en al Av. Merino convertido en letrina publica y refugio de delincuentes y drogadictos gracias a la Regidora María Chauca hoy dizque estudiante de Derecho. .
Desde este nivel de la mediocridad y la inteligencia no hay contribución mayor de la que venimos impotentes expectando.
Y precisamente, esta orfandad de inteligencia es la que ha permitido que se reciclen para regidores sujetos que han terminado sacándose sus prendas ligeras de lentejuelas para venderse como algo que no son.
Vaya sorpresa deforme de la que no nos salvaremos.
Ni enemigos ni soplones, solo identificados con Carabayllo.

viernes, 27 de marzo de 2009

ALCALDE MIGUEL RIOS YA ESTA DESTITUIDO

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 434
CODECI-CN
Viernes, 27 marzo de 2009
ALCALDE MIGUEL RIOS YA ESTA DESTITUIDO
"Todos los argumentos por la vacancia son contundentes contra el alcalde de Carabayllo Miguel Rios.Esperemos que el JNE se vista con todo el poder del mandato de la ley".
El día viernes 27 de marzo, a la luz de lo expuesto por el JNE (presunto Pronunciamiento por la vacancia) y de no mediar sorpresa alguna (de bajadita lo consigo todo), el alcalde Miguel Ríos YA ESTA DESTITUIDO. "Todos los argumentos por la vacancia son contundentes contra el alcalde de Carabayllo Miguel Rios.Esperemos que el JNE se vista con todo el poder del mandato de la ley".
No cabe la menor discusión, la vacancia es el único medio a través del cual los vecinos de Carabayllo encontraran justicia contra todas aquellas autoridades que por torpes o/y por corruptos, por varios años vienen impunemente festinando el dinero del pueblo.
Carabayllo es consciente que de continuar dicho alcalde que pretende reelegirse por tercera vez, todo quedara impune, pues el mencionado alcalde “que todo lo consigue de bajadita” cuenta con la protección de regidores y algunas autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial, Contraloría General, y del mas alto nivel del gobierno central.
La prueba palpable es que el alcalde que tenia en su contra decenas de denuncias por supuestos actos de corrupción, la mayoría han sido resueltos a su favor, lo que explica que ningún otro alcalde en LIMA NORTE cuenta con tales privilegios.
Por desgracia, la gestión que lidera Miguel Ríos esta lleno de personajes corruptos e incapaces que pertenecen al mismo Partido del Alcalde Castañeda a quien también le han abierto investigación por supuesta sobrevaloración de las obras que viene ejecutando.
Por tales motivos, centenares de ciudadanos se movilizando al JNE en apoyo para vacarlo, no sin dificultad pero con verdadero fervor conscientes que Carabayllo necesita por la corrupción un cambio.
Esperamos que vencido los plazos el JNE se ratifique satisfactoriamente en su pronunciamiento de vacar al polémico alcalde de Carabayllo. Refundar la Gestión Municipal sobre nuevas bases éticas, sociales, políticas y económicas es el reto.
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
SALVAR CARABAYLLO, ES PARTE DE LA tarea QUE EL PUEBLO SE HA IMPUESTO COMO OBJETIVO PRIORITARIO.

martes, 24 de marzo de 2009

CARABAYLLO: UN REGIMEN PUTREFACTO

Informativo Virtual Nº 433
CODECI-CNMartes, 24 de abril de 2008

Escribía Fernando Rospigliosi: “ Hoy día, la actividad política se ha convertido, para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios. Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana o, crecientemente, de robar todo lo que pueden”
CARABAYLLO: UN REGIMEN PUTREFACTONo hay nada que hacer, está visto que todos aquellos que se amarran al poder, siempre harán lo posible por sacar provecho.
Efectivamente, lo ocurrido en Surco (alquiler de maquinas de propiedad de la municipalidad), lo de Rio Seco (utilización por su empresa de maquinas de propiedad de la municipalidad) y el escándalo de la entrega de Licencia ilegal a cambio de una presunta coima de 2 mil nuevos soles ocurrida en la Sub Gerencia de Comercialización, ha puesto una vez mas en evidencia las cochinadas a las que nos tiene acostumbrado ese conglomerado de mafiosos enquistados en la Municipalidad de Carabayllo y en cuyo centro se encuentra el alcalde Miguel Ríos de las filas del Partido de Solidaridad Nacional de Castañeda alcalde de Lima.
Así como están las cosas, Miguel ríos no necesitan de oposición, mucho menos de alguna mano negra, solo se están hundiendo, la porquería ha empezado a salpicarles en la misma cara. El pueblo ya saco sus propias conclusiones y sabe que esta gente enquistada en dicha municipalidad es tan mafiosa como la del chino rata y su compinche Vladi.
En la municipalidad de Carabayllo las cosas están que arden por culpa de la corrupción que quiere perpetuarse y los regidores no dicen nada, pese a que el alcalde ha sido denunciado por presunto delito penal en la >Primera Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo, por presuntos delitos contra el patrimonio y la administración publica como lo señala el medio de comunicación Perú Semanal. Pág. 3, Año 1, No. 25.
No hay que olvidar que a estos presuntos actos delictivos se agregan la contratación de funcionarios de otros distrito que deberían estar presos por presuntos actos delictivos como la del Procurador de apellido Ríos expulsado del Poder Judicial por presunto cobro de coima, el Ingeniero Chipana con proceso administrativo en la municipalidad de San Martin de Porras, el Gerente Roger de desarrollo Urbano protagonista de presuntas coimas en el área a su cargo, el nombramiento en las Gerencia y Su Gerencias de ciudadanos pese a no contar con Título Profesional y la experiencia que el cargo amerita.
Ni hablar del caso de la subgerente de Comercialización Señora Doris Notol que a la fecha no ha sido sancionada pese a ser responsable política del affaire de la Licencia ilegal entregada a la Señora Sonia morales a cambio de la presunta coima de 2 mil soles.
No esta demás señalar que alrededor del Restaurant de la Señora Sonia Morales existen negocios que funcionan sin Licencia de Funcionamiento y no son objeto de ningun tipo de fiscalizacion.
Bien, ojala Dios se compadezca. Si pues, Miguel Ríos pretende postular por tercera vez al cargo de alcalde. ¿Sera amor al chancho o a los chicharrones?

lunes, 23 de marzo de 2009

DIA MUINDIAL DE LA TUBERCULOSIS

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 432
CODECI-CN

Lunes, 23 marzo de 2009
DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS
Pese a que el Presidente de los empresarios chilenos rejura y recontra jura que el país crece y que este crecimiento beneficia a todos, por que dizque gobierna para los pobres, la realidad es otra:
*Dos muertos diarios
*30 mil de incremento cada año
*Reducción de recursos para su control
El día de mañana 24 de marzo se celebra el día mundial de la tuberculosis una oportunidad para recordar que el Perú del achilenado Doctor García sigue siendo un país propicio para la TBC.
Por ende, es necesario recordar que en la lucha contra la tuberculosis lo importante es prestar atención oportuna y adecuada a partir de la consideración que en el Perú cada día mueren dos personas a causa de la tuberculosis y cada año, 30 mil se suman al ejército de tuberculosos.
Si pues. Avanzamos aceleradamente, somos el segundo de América Latina pese a que el Presidente de los empresarios chilenos rejura y recontra jura que el país crece y que este crecimiento beneficia a todos, por que dizque gobierna para los pobres.
Sin embargo, “El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, dijo que la tuberculosis se ha convertido en un serio problema de salud pública y advirtió el riesgo de que la llamada “enfermedad de la pobreza” se expanda a nivel nacional, por lo que demandó del gobierno mayor presupuesto para el sector, pues en contraste el presidente Alan García insiste en destacar el crecimiento económico sostenido del país.“Hay un abandono crónico de la salud pública por parte del Estado al no brindar mayores recursos para mejorar la situación hospitalaria y la atención a la población, sobre todo los sectores que viven en situación de pobreza, donde la tuberculosis encuentra su caldo de cultivo”, señaló.
“Aunque existe un programa oficial de control de la enfermedad, que dispone la entrega de medicamentos y algunos alimentos a los pacientes, Castro sostuvo que la poca efectividad obedece a que desde la década del 90 se ha reducido los recursos para el programa de control de la tuberculosis.”
Alabado sea el Señor GARCIA, La TUBERCULOSIS AVANZA y los más vulnerables son los niños, ancianos, gestantes y quienes padecen de enfermedades crónicas como desnutrición, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, VIH/Sida y otros.

domingo, 22 de marzo de 2009

DORIS NOTOL DEBE SER SANCIONADA

Informativo Virtual Nº 431
CODECI-CN
domingo, 22 de marzo de 2009
DORIS NOTOL DEBE SER SANCIONADASi bien es cierto, la Sub Gerente de Comercialización Señora Doris Notol es irresponsable de la entrega de Ilegal Licencia de Funcionamiento a la Señora Sonia Morales a cambio de un presunta coima de 2 mil soles, políticamente es responsable de cuanto ocurra en la Sub Gerencia de Comercializacion, ademas de no encajar con los requistos que el cargo exige por las siguientes razones:
1. La Licencia otorgada a la señora Sonia Morales es original, excepto las firmas, y salió del escritorio de la mencionada funcionaria. ¿Cómo? Eso lo tiene que explicar la mencionada funcionaria por ser la responsable del Área..
2. La Señora Doria Notol ocupa un cargo que requiere de solvencia profesional inexistente puesto que la mencionada funcionaria no cuenta con Titulo Profesional alguno que justificaría su presencia en la mencionada área.
3. La señora Doris Notol no reúne las condiciones para ocupar un cargo que requiere además de conocimiento, experiencia con la que no cuenta, su anterior trabajo fue de recepcionista en Mesa de Partes.
4. La Señora Doris Notol ha participado en presuntas irregularidades no aclaradas como el cobro de 25 nuevos soles a los ambulantes de Siempre Viva por ocupación de la vía Pública, pago que no se efectuo en caja sino a la Policia municipal a quien encargo el cobro.
5. La señora Doris Notol realiza operativos en contra de maquinas de juego pero inexplicablemente las maquinas ubicadas en la Av.. Universitaria no son objeto de ningún tipo de presunta prohibición.
6. La señora Doris Notol, conocía el caso de la ilegalidad de la licencia y no denuncio oportunamente ni apertura investigación sobre los presuntos responsables de la emisión ilegal.
7. Además el cese se justifica si tenemos recordamos lo ocurrido en el Área de Desarrollo Urbano con la señora Ruth Bachiller en Derecho que fue cesado precisamente por no contar con Titulo Profesional. ¿La señora Doris Notol ciudadana del Distrito de Comas no debe ser la excepción?
8. Por ultimo, en el lugar donde funciona el Restaurant de la señora Sonia Morales existen otros negocios que al parecer no cuentan con la respectiva autorizacion y sin embargo, no son objeto de presunta fiscalizacion. La señora Doris debe responder.
Es hora que esta situacion cambie puesto que, no se debe nombrar funcionaria a una persona que no tiene conocimientos del significado del cargo, menos no cuenta con la experiencia en materia a administrativa. Es mas, carece de estudios siquiera básicos, en la temática administrativa.
Hasta donde sabemos, la mencionada subgerente solo cuenta con la experiencia de haber estudiado Educación a Distancia en la Universidad Carrión de Huacho que nada tiene que ver (al igual que el caso Ruth) con los requerimientos de una Área que requiere de un profesional competente. Además, la mencionada Sub Gerente nunca enseñó en una escuela primaria o secundaria. Por ende, La señora Doris Nonton no es la persona con las calificaciones adecuadas para ocupar el cargo de Subgerente del Área de Comercialización que debería estar bajo la responsabilidad de un profesional y no de la mencionada funcionaria que carece de experiencia. Es hora que esta situacion cambia.La municipalidad se Carabayllo no es un feudo. Las autoridades han sido elegidas para que nos representen. Pero para que tengan la autoridad moral suficiente, tienen que sintonizar con los vecinos.
¡No más improvisación! Evitemos hechos como el escándalo de la falsificación de documentos. Restablezcamos la salud y la confianza ausente en la gestión que lidera el Señor Miguel Ríos, alcalde que cuenta con el 90% de rechazo. ¿Y la oposicion? Bien gracias, disfrutando del pago puntual de sus dietas.

viernes, 20 de marzo de 2009

ALCALDES O MALANDROS

INFORMATIVO VIRTUAL Nº 430CODECI-CNViernes, 20 marzo de 2009
ALCALDES O MALANDROS
Desde el jueves 19 de marzo esta circulado en Carabayllo un volante que con darle una mirada nos permite darnos cuenta que la municipalidad de Carabayllo se ha convertido en un presunto nido de roedores desde que Miguel Ríos ostenta el cargo de alcalde, pero ya la gota de agua ha colmado el vaso y todo esta saliendo a la luz.
En el mencionado volante se le responsabiliza al teniente alcalde Rafael Álvarez el haber con empresas testaferros ejecutado obras en Via Corpac y Estrella Solar asi como de haber participado en la compra en la compra de camionetas para el serenazgo a cambio de guardar silencio de las presuntas irregularidades cometidos por funcionarios que recomendó al alcalde Miguel Ríos cuando disfrutaban de la luna de miel en la alcoba del escusado llamado municipalidad de Carabayllo.
Don Manuel González Prada escribió que el Perú es como un cuerpo enfermo: donde se pone el dedo brota pus. Lo mismo puede decirse de la actual gestion de Miguel Rios. El escándalo de la Licencia Bamba ha provocado asco, no menos repulsivo es el tratamiento dado al tema . Han buscado encubrir el delito ­al no sancionarse a la principal presunta responsable.
Claro. Es cierto. El mencionado volante es anónimo pero, reza un dicho popular que cuando el rio suena es por que piedras trae.
Además, el mencionado Teniente alcalde no es la Madre Teresa de Calcuta, pues durante mas de 6 años formo parte de este conglomerado de mafiosos en cuyo centro se encuentra el que funge de alcalde levantandose por concepto de dietas mas 500 mil soles que no refleja el trabajo realizado.
Por supuesto, no estamos en contra de las sanciones pero las mismas han sido selectivas obviandose la sancion a la Señora Doris Notol Sub Gerente del Área de Comercialización presunta comprometida en la emision de la ilegal Licencia por la que la Señora Sonia Moralews pago 2 mil soles. ¿La dispensa de sancion a la Señora Doris Notol es por que el Regidor Saúl López fue quien la recomendó pese a su mediocridad e ignorancia en materia administrativa y no contar con titulo profesional alguno?.
Posiblemente, el Señor Teniente Alcalde Rafael Álvarez sea irresponsable de los cargos que se le achaca, pero, políticamente es responsable de cuanto ocurre en la municipalidad, guardo silencio durante 6 años que acompaño a sus socio y amigo de correrías a quien finalmente termino traicionando. Ademas, una politica de silencio es una politica de complicidad que tiene que explicar, pues las aclaraciones no deben de esperar.
Lamentablemente, en la historia de Carabayllo se han dado hechos que han alcanzado el nivel del escándalo. Pero lo que viene ocurriendo rebaza lo increíble.Nunca antes como ahora las municipalidad esta lleno de inmorales, corruptos, violines, tramposos, malos padres, y evasores de impuestos.Por ello, nunca más hay que reelegir a estos sinvergüenzas que han hecho de la política una forma de enriquecerse ilícitamente. ¡Que vergüenza? Que Lima Norte tenga alcaldes de la calaña de los sentados en municipalidades como Carabayllo, San Martin, Independencia, Santa Rosa, Puente de Piedra, etc. Estamos cansados de tanta porquería. Es hora que esta situación cambie. En nosotros esta el no volver a votar por estos sinvergüenzas que mas parecen pirañas. Ya estamos hartos de tanta cochinada, de tanta sinvergüencería
Así esta el Partido de Unidad Nacional-Solaridad nacional que lideran los candidatos de los ricos: Castañeda-Lourdes Flores.

DORIS NONTOL UNA IGNORANTE DE SUB GERENTE

Informativo Virtual Nº 429
CODECI-CN
Jueves19, de marzo de 2009
DORIS NONTOL: UNA IGNORANTE DE SUB GERENTERealmente es insólito, increíble, escandaloso lo que viene ocurriendo en la Municipalidad de Carabayllo en donde el Alcalde Miguel Ríos ha decidido cobijar en su gestión a una sarta de presuntos malandrines que lo único que saben hacer es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo.Esto es delicado si partimos de la consideración de que, con el nombramiento de Sub Gerente de la doña Doris Nontol en contravención de lo que establece la norma, el chiquero llamado municipalidad de Carabayllo llega a una situación de vergüenza y repugnancia puesto que la mencionada funcionaria se desempeñaba como conserje antes de ser ascendida al cargo de Sub Gerente de Comercialización pese a su mediocridad.
Nos preguntamos ¿De cuándo acá puede nombrarse funcionaria a una persona que no tiene conocimientos, ni experiencia en la materia a administrar, y que carece de estudios, siquiera básicos, en la temática administrativa?
Definitivamente, la decisión de de nombrar Subgerente a una ignorante nos hace sino hacernos recordar a un Monarca que nombro Cónsul a su caballo.
Es una vergüenza que haya sido nombrada subgerente una persona que carece de educación y experiencia y que, además, estudió Educación por correspondencia en la Universidad Carrión de Huacho y nunca enseñó en una escuela primaria o secundaria por su mediocridad producto de sus limitaciones intelectuales puestas en evidencia en mas de una torpezas cometidas en la mencionada dependencia de comercialización.
La señora Doris Nonton no es la persona con las calificaciones adecuadas para desempeñarse como Subgerente del Área de Comercialización que por lo demás debería estar a cargo de un profesional y no de la ex conserje que no sabe donde esta parada.
Tampoco entendemos, ¿por qué no ha sido objeto de Sanción pese ha ser también responsable del presunto acto ilícito puesto al descubierto? Hay mas de una razón que justifica su expulsión como el haber salido de sui Despacho el carton de la la licencia entregada a la Sra. Sonia Morales a cambio del presunto pago de 2 mil soles conforme lo señala una nota periodística.
Ojala, que el Regidor Saúl López su presunto padrino se dé cuenta de la burrada y exija que se largue a su casa o busque trabajo en algún restaurant como ayudante de cocina que al parecer es su vocación.
La municipalidad no es un feudo. Las autoridades han sido elegidas para que nos representen. Pero para que tengan la autoridad moral suficiente, tienen que sintonizar con los vecinos.
Ni enemigos, ni soplones, solo identificados con Carabayllo que es mío, suyo y de todos.

jueves, 19 de marzo de 2009

DORIS NONTOL Y LA CORRUPCION

Informativo Virtual Nº 428
CODECI-CN
Miercoles, 18de marzo de 2009
DORIS NONTOL Y LA CORRUPCION,
¿QUIEN LA PROTEGE?
TODO ESTA PODRIDO
La palabra asco nos queda corto. Un hecho que ha marcado suma preocupación en la Municipalidad de Carabayllo es que la Sub-Gerente de Comercialización. Doris Notal no ha sido objeto de sanción alguna pese a que políticamente es responsable de la cuestionada entrega ilegal de Licencia de funcionamiento a la Señora Sonia Morales por la suma de dos mil soles cobrado por dos funcionarios. .Esta situación ha provocado un gran malestar en la población puesto que la emisión de la ilegal Licencia es original y por ende salió de la Subgerencia. Es más, la mencionada funcionaria tenia conocimiento del procedimiento ilegal que no denunció optando por el silencio pese a la seriedad y gravedad de la denuncia que ha alcanzado el nivel del escándalo. El acto delincuencial es de su entera responsabilidad, existen abundantes presuntas pruebas que así lo revelan pese al esfuerzo por demostrar lo contrario. .
La señora Doris Nontol es la misma que de conserje paso a ocupar el cargo de Sub Gerente de Comercialización pese a su mediocridad, limitaciones intelectuales e ignorancia en materia jurídica, menos, no cuenta con titulo Profesional que justifique su presencia en la mencionada Subgerencia.
Es bueno que la ciudadanía conozca esta deplorable realidad para que pueda anticipar lo que Carabayllo puede esperar de ellos, aun cuando pese a la responsabilidad del cargo, probablemente el ser funcionario en la Municipalidad de Carabayllo, es el menos exigente en términos éticos-morales y no requiere de cierto nivel cultural e intelectual conforme lo demuestra el nombramiento de la Señora Doris que tiene como domicilio el distrito de Comas.Aquí la pregunta ¿quién es esta señora que funge de experta en temas municipales pese a su demostrada mediocridad e ignorancia? ¿Alguien lo conoce? ¿Ha tenido antes acaso alguna figuración aparte de conserje, ama de llaves y abiertamente servil, doblegado por la tentación de plegarse al mas fuerte aun cuando solo se tratase de migajas?.Antes ¿dónde estaba? ¿Qué hacia?. Nadie lo sabe. Lo único cierto es que, es parte de la jauría de ese corral llamado municipalidad en donde hacen lo que les da la gana incluido el desempeñar una Sub gerencia.Es así, como haciendo los suficientes meritos, usufructúa del poder y el dinero (sueldo) que cobra puntualmente mientras los pobres trabajadores están impagos, además, de innumerables granjerías y granujerías que nunca hubiera podido alcanzar por sus propios meritos, dado a su mediocridad, ignorancia. .Sin Ríos, ¿qué seria de la vida de este pobre señora….? Volvería a ser lo que siempre fue: un a desempleada pateando latas. .
Lamentablemente el alcalde es el responsable directo de que ocurra este tipo de situación por nombrar en cargos de responsabilidad a mediocres, torpes e ignorantes como es el caso de la mencionada funcionaria que para colmo de los colmos ni siquiera vive en el distrito.Así están las cosas en el pobre distrito ecológico y turístico de Carabayllo. Pareciera que hubiese una especie de maldición. Siempre que pensamos que el próximo alcalde no puede ser peor, al final nos toca otro peor.No es justo que con dinero de los contribuyentes se pague a ciudadanos incapaces e ignorantes y menos aun, si lo único que tiene como currículum es el haberse desempeñado como conserje. Desde este nivel de la inteligencia no hay contribución mayor. Y precisamente esta orfandad de inteligencia permite reclutar gente no precisamente eficiente lo cual es explicable, por encontramos frente a una gestión donde la mayoría son mediocres, faltos de neuronas y neófitos que no tienen como ubicarse.
¿Quién es el culpable de que la corrupción siga reinando en la municipalidad de Carabayllo?
Emilio torres melendez

domingo, 15 de marzo de 2009

las fotos del mes

Informativo Virtual Nº 427
CODECI-CN
domingo, 15 de marzo de 2009
LAS FOTOS DEL MES





SOLICITAN SANCION PARA LA CONGRESISTA BETETA

Informativo Virtual Nº 426
CODECI-CN
domingo, 15 de marzo de 2009
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES,ARTISTAS E INTELECTUALES DEL PERÚ
ANEA – PERÚAv. Tacna Nº 482 Of. 603 – Lima
Telf. 424-8054 (Presidencia) y 460-9493 (Of. de RR.PP.)
SOLICITAN SANCION PARA LA CONGRESISTA BETETA POR ATENTAR CONTRA LA FE PÚBLICAUna drástica sanción por parte del Congreso de la República merece la congresista Karina Beteta al haber atentado contra la fe publica al condecorar indebidamente a la periodista de espectáculos Magaly Medina, y a otras personas, sin contar con la aprobación unánime o mayoritaria de los 12 integrantes de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social que todavía preside, manifestó Reynaldo Cervantes Santos, Presidente de la Asociación Nacional de Escritores, Artistas e Intelectuales del Perú (ANEA – PERU).
Esta acción arbitraria e ilegal perpetrada por la congresista huanuqueña –agregó- debe ser investigada y, posteriormente, sancionada por la Comisión de Ética del Congreso, porque no solamente se trata de un acto irregular interno cometido por esta congresista, sino que también se trata de un ilícito penal contemplado en nuestra legislación vigente y que, en su oportunidad, deberá ser derivado este caso al Poder Judicial.
Al respecto, expresó Reynaldo Cervantes, hemos presentado al Congreso de la República el expediente No 038726 del 11 de Marzo, de manera personal e institucional, mediante el cual precisamente solicitamos esta investigación y sanción a la congresista Beteta y, por lo cual, el Presidente del Congreso tiene la obligación de respondernos de manera escrita dentro del plazo de Ley, según lo establece el art. 2 inciso 20 de la Constitución del Estado.
Mientras dure esta investigación, manifestó Reynaldo Cervantes, la congresista Beteta debe renunciar al cargo que ostenta o ser destituida por los integrantes de la Comisión de la Mujer, y ser reemplazada de inmediato, por la congresista Olga Cribilleros, actual Vice-Presidenta, la cual tuvo la hidalguía de denunciar este lamentable suceso a la opinión pública.
Finalmente, manifestó Reynaldo Cervantes: “consideramos que todas aquellas personas que han recibido esta condecoración del Congreso, especialmente la periodista de espectáculos Magaly Medina, -quién no tiene los meritos suficientes para ostentar esta condecoración-, deben devolver al Congreso esta presea si es que tienen un poco de vergüenza, porque esta distinción es producto de un acto írrito cometido por una congresista de manera personal.
Con el ruego de su difusión.
Lima, 15 de Marzo del 2,009
Dr. Plighio Hidalgo Gonzáles
Secretario General de la ANEA-PERU
PH /ab
Nota.- Ver video de la Conferencia de Prensa del 13 de Marzo en: http://agenciaperu.tv/view_video.php?viewkey=151c97d646dc6fce8b1f&page=&viewtype=&category=&section=12

REGIDOR Walverth Calatayud seria demandado

Informativo Virtual Nº 425
CODECI-CN
domingo, 15 de marzo de 2009
REGIDOR Walverth Calatayud
SERIA DEMANDADO POR SONIA MORALES El día de hoy, el diario Ojo publico una nota en la que da a conocer a la opinión publica que la cantante Sonia Morales demandaría a Regidor Walverth Calatayud por declarado a la Prensa que la artista tramito la licencia de funcionamiento de su club campestre de manera ilegal convirtiéndola de agraviada en responsable..
La frase “sorpresas te da la vida” nos recuerda cuando ocurre algo. Y es que durante nuestra existencia son muchas las cosas que en algún momento ocurren y que "sin querer queriendo" nos convierten en testigos involuntarios de presuntos actos delictivos como a los que nos tienen acostumbrados los llamados funcionarios de la municipalidad de Carabayllo que mas parecen delincuentes.
Por desgracia, la gestión que lidera el pigmeo alias alcalde esta lleno de personajes corruptos que han hecho del cargo un medio a través del cual se vienen ilícitamente enriqueciendo conforme lo evidencia la estafa a Sonia Morales ocurrida al interior de la municipalidad otorgándosele una licencia de funcionamiento falsa.
Increíble pero cierto, pese a la seriedad y gravedad de la denuncia, la Municipalidad de Carabayllo no ha iniciado investigación alguna a fin de sancionar a los presuntos responsables pero, lejos de denunciar a los presuntos corruptos, el Regidor Walverth Calatayud a declarado a la Prensa que la mencionada artista tramito la licencia de funcionamiento de su club campestre de manera ilegal y con la ayuda de dos funcionarios ediles, hecho desmentido el día de hoy en declaraciones al Diario Ojo en donde manifiesta la mencionada artista estar “Muy indignada por las declaraciones del regidor de la Municipalidad de Carabayllo, Walverth Calatayud, quien afirmó a un diario local que la artista tramitó la licencia de funcionamiento de su club campestre de manera ilegal y con la ayuda de dos funcionarios ediles, Fernando López y Lucy Nonto. Por eso, la popular cantante ha decidido iniciar acciones legales contra el referido funcionario. Jamás haría nada en contra de la ley, la sorprendida con todo esto soy yo. Nunca imaginé que de la misma municipalidad me dieran esos papeles, indicó Sonia. En realidad todo el documento es legal, incluso los sellos, el problema aquí es con la firma, que luego me enteré no correspondía a la persona que debe expedir las licencias, aseveró”.
El problema es que en la municipalidad de Carabayllo, todo es viveza, robo y corrupción. Todos ven la suya y los que llegan, difícilmente acaban con la corrupción y más bien, terminan acomodándose como todos.Carabayllo esta cansado de los robos que se descubren en todas las gestiones. El problema de siempre es que nunca se encuentran culpables y si los hay no pasa nada
¿Qué hacer? Es la gran pregunta que tenemos que resolver con prudencia pero con energía y decisión para poner fin a esta nefasta gestión repudiada y en acelerado transito a la anarquía y al caos y que tendrá que marcharse y al hacerlo rendir cuentas a una verdaderas justicia por todos sus delincuenciales actos.Emilio Torres Meléndez

sábado, 14 de marzo de 2009

OJALA HAYA SUERTE:NECESITO UN RIÑON

Informativo Virtual Nº 424
CODECI-CN
Sábado, 14 de marzo de 2009
Este es el Perú, el pais que habitamos y en donde realizamos nuestras principales actividades, el pais que el achilenado Alan Garcia esta rematando a los empresarios chilenos, el pais donde Cipriani el cura limosnero con sueldo de Ministro se levanta 33,5000 soles mensuales, además de los millones que guarda en banco, Sí, este es el Perú el pais de María Lucía Rendón Alanís que sueña con ojala haya suerte. Sí, en verdad, ojala haya suerte María Lucia. Claro. Es cierto. Historias como la de Maria hay muchas.
Emilio Torres Meléndez
OJALA HAYA SUERTE
.
E-mail enviado por CODECON para su difusión, hazlo correr
Hola, me llamo LUCÍA RENDÓN y sí existo. Trabajo en Mi Banco, y estoy pasando por este mal momento. Mis datos completos están al final de este mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo 32 años y si puedes ayudarme, estoy a tus órdenes, por favor sólo comunícate conmigo; Mi hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir creyendo en la gente, a tener un día más, una mañana. No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es, que mi mensaje se transmita.
Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar mi vida. Es muy fácil, solo te pido tres favores:
1. El primero, por favor no borres este e-mail, consérvalo, pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas vueltas y tal vez tu o alguien a quién tu conoces me pueda ayudar;
2. Si sabes de alguien que quisiera donar un riñón, por favor, háblame!! Yo sólo necesito uno! ninguno de los míos funciona.
3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red, tengo oportunidad de llegar a más personas y así, tengo más posibilidad de encontrar un donante.
Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en estas líneas, y disculpa las molestias.
María Lucía Rendón Alanís
Tel. (043) 7281-43 Huaraz
Tipo de sangre:’ A'; RH positivo

NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS
Un abrazo, rápido, pero grande!!!!!!!! Favor copia este mensaje y pégalo en un nuevo correo;
“NUNCA LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA, CUAN GRANDE ES DIOS”.
Que Dios te bendiga! es una suplica de amor por la vida no lo ignores.
GRACIAS
PDTA: NO TE CUESTA NADA REENVIARLO ENTRE TUS CONTACTOS, PUEDE SER QUE ALQUIEN QUIERA DONAR, GRACIAS

Las mentiras del gobierno respecto al TLC con Chile

Informativo Virtual Nº 423
CODECI-CN
Sábado, 14 de marzo de 2009
Las mentiras del gobierno
respecto al TLC con Chile
Publicado por Juan Sheput
12-3-2009
El documento que adjuntamos, tomado de la misma página web del MINCETUR y denominado Capítulo 17 Excepciones demuestra la forma cantinflesca con que se ha negociado este tratado. Lean lo siguiente:
Artículo 17.3: Tributación
1. Salvo lo dispuesto en este artículo, ninguna disposición del presente Acuerdo se aplicará a medidas tributarias.
Este artículo sirve para que los defensores del TLC con Chile digan que como no tiene medidas tributarias no debe discutirse en el Congreso.
Sin embargo lean lo que viene a continuación:
2. Nada de lo dispuesto en este Acuerdo afectará los derechos y obligaciones de cualquier Parte que se deriven de cualquier convenio tributario. En caso de incompatibilidad entre este Acuerdo y cualquiera de estos convenios, el convenio prevalecerá en la medida de la incompatibilidad.
¿Saben cómo se llama esto? Leguleyada. Con los convenios se permiten las modificaciones tributarias.
Nuestra Constitución dice lo siguiente:
*_Artículo 56°_**.-* Los tratados deben ser aprobados por el Congreso antes de su ratificación por el Presidente de la República, siempre que versen sobre las siguientes materias:
1. Derechos Humanos.
2. Soberanía, dominio o integridad del Estado.
3. Defensa Nacional.
4. Obligaciones financieras del Estado.
También deben ser aprobados por el Congreso los tratados que crean, modifican o suprimen tributos; los que exigen modificación o derogación de alguna ley y los que requieren medidas legislativas para su ejecución.
Alan García no respeta nuestra Constitución.
Les agradeceré que lean el resto de este documento para que vean como el resto del texto tiene que ver con modificaciones tributarias. Esta es la forma como el gobierno de Alan García engaña al Perú.
COMENTARIOS
Luis Nestares dijo...
Es muy fácil jactarse de país pacifista, cuando por debajo de la meza se le vende armas a una nación que se encuentra en conflicto (conflicto Perú Ecuador) acaso desconoce eso estimado Chileno, es fácil jactarse de país pacifista cuando en pleno conflicto Anglo Argentino todo Chile sirvió para darle soporte a la flota Inglesa, recuerda eso estimado Chileno. De que paz habla, de que puede estar Ud. orgulloso cuando entre propios con nacionales se mataron en el estadio de santiago ordenado por el enfermo dictador Pinochet.
Todos los conflictos que hemos enfrentado los peruanos han sido por los interes que otros paises tienen en nuestra riqueza, no por algo compartimos frontera con cinco naciones.
Le pido muy cordialmente no enervar el espíritu tolerante y pacifista de todos los peruanos, recuerde que así como antes hemos sabido enfrentar conflictos en determinado momento también podemos encarar otro.

viernes, 13 de marzo de 2009

Teatro para ciudadanos

Informativo Virtual Nº 422
CODECI-CN
Viernes, 13 de marzo de 2009
Teatro para ciudadanos
Roberto Aguilar Valera
La última mascarada celebrada en triángulo – la pasada semana- por la serie Fujimorismo – APRA – Perú Posible, parece ser el suceso que inaugura de facto la temporada pre - electoral.
Gobierno y partidos políticos de derecha, neoliberales y populistas, comienzan a asignarse los roles correspondientes para representar la única novela política que debe verse: la política para los ciudadanos. Es decir sin ellos y montada para orientar el voto sin reflexión y sin debates reales. Editada por la Gran Prensa , esta tratará nuevamente de ubicar la atención nacional sobre la necesidad de preservar el “crecimiento” y la “democracia”, muy lejos de toda confrontación con el Poder Económico y de las desigualdades que hacen que este sea lo que es.
Si por TV la candidata fujimorista arremete contra Toledo es para recordarle al gobierno el pacto firmado y de su alcance electoral y post-electoral. Si los diarios registran los “sesudos” intercambios entre posibilistas y apristas, es como para ir creando la falsa sensación de oposición y pluralidad (recordar los encontronazos arreglados entre fujimoristas y oficialistas en el Congreso). El gobierno requiere apostar a diferentes caballos. Primero, en caso de no conseguir –hasta el 2011- el apoyo electoral suficiente regalando terrenos ajenos a traficantes de tierras, prioritario es asegurar un cambio de mando “en democracia” (que es el nombre para “una mano lava a la otra”). Segundo, el deber de asegurar la supervivencia de la neoliberalidad, que más que una política económica, es la celosa cautela de la imperturbable realización de los intereses del Poder Económico.
A propósito de escenarios preelectorales, la impresión de que Yehude Simons es una alternativa amigable y “democrática” de izquierda con el poder de desalojar o disminuir candidaturas como las de -por ejemplo- Ollanta Humala se va desvaneciendo en proporción directa con el tiempo en que permanece bajo la oblonga sombra de Alan García. La última de Simons fue exigirle a una cada vez más monótono y superficial Ollanta Humala una propuesta de desarrollo nacional, nada menos. Si Humala presentara tal propuesta. ¿la llevaría a la practica Simons o sólo le daría las gracias por las molestias ocasionadas? Vayamos más allá: ¿acaso se está realizando la propuesta humanista en el gobierno aprista? Si es así, se parece bastante a la aprista. ¿O será un humanismo incoloro e inodoro?, ¿será acaso renacentista o post estalinista del deshielo? Demasiadas interrogantes para otra propuesta más cuya notoriedad equivale a la de un tatuaje debajo de mi lengua.
La presencia del Simons en el gobierno aprista no simboliza la alianza entre dos fuerzas políticas, mucho menos un apoyo crítico. Es pura y simple instrumentalización, donde el instrumento es conciente del papel que juega.
Se hace costumbre, especialmente entre los que se dicen “centristas”, el asignarle a la crítica la categoría de actividad antisocial. Lo expresan cuando opinan que “nosotros estamos en política para aportar”. Puede ser comprensible tal concepción en sujetos carentes de formación política. En un sujeto con amplia trayectoria no es más que una reiteración de su claudicación ante los poderes dominantes.

jueves, 12 de marzo de 2009

Yehude Simon y los cambios en Chile

Informativo Virtual Nº 421
CODECI-CN
Jueves, 12 de marzo de 2009
Las declaraciones de la domestica de turno del achilenado Alan Garcia, respecto a los cambios producidos en Chile no hacen sino poner una vez mas en evidencia su incapacidad y compromiso con el gobierno de las inversiones chilenas:
Compromiso de seguir con la pantonima,
Compromiso de no cambiar nada en absoluto
Compromiso de servir de pantalla ante la corrupción mas descarada de la historia del Peru.
Lo unico cierto es que, el cambio de gabinete en Chile no tiene nada que ver con el Perú como el servil Yehude Simon pretende hacernos creer.
emilio torres
ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA LA REFLEXION Y DIFUSIONYehude Simon y los cambios en Chile:
Perdónalo porque no sabe lo que habla

Publicado por Juan Sheput
El Premier Yehude Simon debería informarse antes de hablar. Más aún si tiene conciencia del cargo que ocupa. Decir que "la salida de Foxley y Goñi del gabinete ayudará a mejorar las relaciones" significa no sólo desconocer el kairos chileno sino tener una vocación especial por la contradicción, cuestión que es aprovechada por la prensa chilena para ridiculizarlo.
Alejandro Foxley es el político más popular de la Concertación. En los momentos de crisis gubernamental junto con Andrés Velasco eran el soporte de la presidenta Bachelet. Si se marcha del gabinete no es por castigo como podría deslizarse de las declaraciones ingenuas del señor Yehude Simon, sino porque es el tiempo oportuno de cambiar. Como dice la señora Michelle Bachelet, los cambios estaban programados.
Por otra parte nuestro Premier cree que el nuevo Ministro de Defensa Francisco Vidal lo emulará como paloma. Se equivoca. Es conocido el caracter beligerante de Vidal que en más de una oportunidad puso en aprietos a La Moneda. Por otra parte se por amigos chilenos que Francisco Vidal se jacta de ser uno de los más preocupados en conocer los movimientos geopolíticos de la zona del Cono Sur de América, cosa que el regional Yehude obviamente no conoce.
El cambio de gabinete en Chile no tiene nada que ver con el Perú. Que nuestro premier quiera sacar provecho de una situación premeditada demuestra que de repente en su fuero interno desea ver con el espejo chileno la realidad improvisada del gobierno de Alan García.

lunes, 9 de marzo de 2009

AGRICULTORES CHILENOS EN EL PERÚ

Informativo Virtual Nº 420CODECI-CN
Lunes, 09 de marzo de 2009
García, el presidente de las empresas chilenasPRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE IVJosé Alejandro Godoy escribía: “No podemos abrir las puertas de nuestro país ciegamente para que actúen contra los intereses de los agricultores peruanos y del Perú. Los chilenos deben llegar al Perú solamente como turistas, gente de paso, no para tomar control de sectores importantes de nuestra economía con el fin de fortalecer al país enemigo que los envía y, procediendo con máxima deslealtad, debilitar al Perú. Los agricultores chilenos deben irse del Perú, que trabajen en su país. ¡Protejamos al agricultor nacional!”¿Haría negocios con un vecino con quien siempre esta confrontando? Indudablemente que no. Sin embargo, esto es lo que viene ocurriendo gracia al achilenado Presidente Alan García, el Presidente de los inversionistas chilenos.ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA LA REFLEXION Y PREUCUPACION
AGRICULTORES CHILENOS EN EL PERÚEscrito por: José Alejandro Godoy en Uncategorized
Sábado, 20 de diciembre de 2008
INVESTIGAR EL PELIGROTiempo atrás un canal de televisión de Lima transmitió un reportaje sobre inversiones de chilenos en el agro peruano. En forma silenciosa estaban comprando tierras y explotándolas. Recordamos que por lo menos en un caso se vio que se habían tomado el trabajo de cercar completamente el terreno de cultivo, asegurado, además, con puerta de fierro.
El hecho de que chilenos o, en general, extranjeros compren tierras agrícolas habla mal de las políticas del estado peruano en lo concerniente a fomento de la agricultura y apoyo a los agricultores peruanos. En el caso particular de los chilenos, a quienes el presidente Alan García no se cansa de invitar a que vengan al Perú, hay otras razones que obligan a examinar con cuidado la presencia de tales inversionistas que adquieren terrenos de cultivo.Lo primero es que se trata de personas que vienen de Chile, país enemigo del Perú, y bien podrían estar actuando de modo tal que los resultados de su actividad sean adversos a los agricultores peruanos y al Perú. Una cosa es un turista chileno que viene y se va, y otra es un chileno que compra parte del territorio peruano. Ya sabemos lo que pasó a los bolivianos por permitir que los inversionistas chilenos trabajen en su litoral.. ¡se lo robaron!Con estos antecedentes, el estado chileno, a partir de la propiedad chilena de tierras en suelo peruano, puede alegar derechos de territorialidad en el Perú, y crear un buen pretexto para sentirse con derecho de tener opinión o intervenir en la forma en que los peruanos conducimos nuestro país.Para investigar. Aparte de esta visión de peligro o amenaza para el Perú, hay aspectos que debemos averiguar —encargo para el Congreso de la República— con el fin de que podamos saber a ciencia cierta qué representa la incursión de chilenos en la agricultura peruana. Mencionamos dos puntos:1) La compra. Importa mucho saber si en cada lugar donde están los chilenos compraron de una sola vez las tierras que ahora poseen o si, habiendo comprado inicialmente determinada área, adquirieron después las colindantes. Si lo que ha habido es la compra sucesiva de un segundo o tercer terreno, es necesario saber cómo ocurrió eso. Podría ser que hayan comprado un primer terreno bien ubicado respecto del suministro de agua, y luego —por ejemplo haciendo bajar la napa freática al perforar pozos más profundos que los antes existentes— hayan obligado a vender a los dueños de los terrenos colindantes. Entonces, es necesario averiguar compras sucesivas y profundidades de pozos.2) La producción. Un agricultor debe ser leal a la tierra que cultiva y al país en que vive. En este sentido, sí nos interesa saber qué pasa con la producción agrícola de los chilenos que tienen tierra en el Perú. Lo leal y normal sería que los productos agrícolas se vendan para consumo interno del Perú o para exportarlos debidamente envasados o presentados como producto peruano que son. Si esto no ocurre, si los chilenos en vez de obtener su ganancia y darnos ganancia están exportando a Chile, la situación sería gravísima para nuestros intereses, porque al exportar a Chile (o sea un chileno produce en el Perú y exporta a Chile) sin envasar o transformar no sólo nos están privando de obtener valor agregado para nuestra economía sino que también nos están dejando con menos puestos de trabajo.A lo anterior añadimos que vender productos agrícolas peruanos a Chile para que ese país los reexporte es contrario a los intereses del Perú, porque así Chile fortalece su posición de exportador agroindustrial, en perjuicio directo del Perú. En mercados como los de Estados Unidos están apareciendo frutas exóticas peruanas (que no se producen en las tierras chilenas) con etiquetas chilenas, con lo cual Chile se está aprovechando para obtener una buena fama productora que no tiene, pues sus agrestes y frías tierras tienen escasa variedad. No podemos permitir que se siga parasitando la biodiversidad peruana, que con su gran variedad de climas y suelos es una de las más ricas del mundo.Si un producto se produce en el Perú y se exporta, la etiqueta debe consignar con claridad que se trata de un producto originario de nuestro país. La legislación debería contemplar costosas multas para disuadir no sólo a chilenos, sino a piratas de cualquier país de atreverse cometer este tipo de fechorías.Estos aspectos son tan nefastos como vender hidrocarburos a Chile, sabiendo que puede atacarnos militarmente utilizando combustible peruano. Es necesario que este asunto sea materia de análisis e investigación. Si se comprueba que los agricultores chilenos han comprado terrenos sucesivos obligando a los agricultores peruanos a vender sus tierras, o si están exportando a Chile tal como indicamos en el punto 2), se hace urgente poner en práctica medidas que aseguren que la actividad agrícola favorezca al Perú y no a un país enemigo, y que acá el estado proteja a los agricultores peruanos de la codicia y deslealtad de posibles agentes del enemigo disfrazados de agricultores.No podemos abrir las puertas de nuestro país ciegamente para que actúen contra los intereses de los agricultores peruanos y del Perú. Los chilenos deben llegar al Perú solamente como turistas, gente de paso, no para tomar control de sectores importantes de nuestra economía con el fin de fortalecer al país enemigo que los envía y, procediendo con máxima deslealtad, debilitar al Perú. Los agricultores chilenos deben irse del Perú, que trabajen en su país. ¡Protejamos al agricultor nacional!
Domingo, 01 de marzo de 2009

sábado, 7 de marzo de 2009

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Informativo Virtual Nº 419
CODECI-CN
Domingo, 08 de marzo de 2009
8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿Cuál Mujer?
Las mujeres niñas-madres cuyo cuerpo son obligados a llevar una vida de adulta:
Las mujeres que venden caramelos en un paradero de carros, o suben a las combis
Las mujeres cargadoras de frutas que realizan sus actividades en diversos mercados,
Las mujeres que con sus niños recogen basura en las Lomas de Carabayllo para reciclarla,
Las mujeres madres de los niños llamados picapedreros de Sol Naciente de Carabayllo
Las mujeres que con sus niños se levantan a las 3 de la mañana para ir a trabajar al campo,
Las mujeres de las zonas marginales de extrema pobreza comoes el caso deCarabayllo
¿Por qué historias de sacrificio, siguen enterrados en el olvido como por ejemplo aquel grupo de mujeres que vienen propiciando desde 1999, organizadas en globalwomenstrike, la Huelga Mundial de Mujeres gritando a todo voz “PAREMOS EL MUNDO PARA CAMBIARLO, QUE SE INVIERTA EN CUIDAR NO EN MATAR”.
En nuestro país, el protagonismo femenino ha SIDO UNA CONSTANTE no solo con roles heroicos que le ha tocado cumplir, sino también, desde su trinchera del hogar combatiendo diariamente por sacar adelante su familia muchas veces en la mas absoluta precariedad económica, pero siempre dispuesta a no desmayar en su esfuerzo de lograr el bienestar de todos.A todas las mujeres vaya pues nuestro reconocimiento en su día.
Es nuestro deseo.
EMILIO TORRES MELENDEZ

COBROS COACTIVOS O NEGOCIO

Informativo Virtual Nº 418
CODECI-CN
Sábado, 07 de marzo de 2009
COBROS COACTIVOS O NEGOCIO
Lo que faltaba, la municipalidad de Carabayllo, amparado en normas inexistentes, ha iniciado en contra de los vecinos, una campaña intimidatoria apoyándose en notificaciones coactivas y posibles embargos.
La aplicación de las llamadas NOTIFICACIONES COACTIVAS son la más clara demostración de cómo viene actuando la municipalidad de Carabayllo en su pretensión de exigencia de pagos dados al margen de la legalidad y la realidad.
Es así como la municipalidad esta remitiendo a los domicilio de los contribuyente notificaciones basándose en decretos legislativos tales como la 776 donde se les da un plazo de 72 horas para pagar o de lo contrario actuar conforme a ley.
Resulta mas que preocupante ver como las autoridades municipales violan cada vez más las leyes en forma arbitraria y abuso de poder.
Lo grave es que, en la mayoría de los casos las llamadas notificaciones coactivas no se justifican y rebasan los límites del derecho hasta convertirlos en una especie de fuerza extrajudicial.
Las municipalidades no pueden iniciar un proceso coactivo si antes no han notificado a las personas afectadas por el inicio de estos mecanismos, conforme lo dispone la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
La Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva que se menciona proporciona el nuevo marco legal bajo el cual debe llevarse a cabo los casos de cobranza coactiva, evitando sorpresas como las que ocasionan municipios como la de Carabayllo.
De igual manera, no procede acción coactiva en los cobros prescritos. Se sabe que el Código Tributario indica que cada cuatro años los impuestos prediales o por concepto de arbitrios ya han prescrito.
Sin embargo, la municipalidad de Carabayllo, pese a la claridad de la norma y amparado en la ignorancia de los vecinos, obligan a los contribuyentes paguen sin poner objeción. .
Tales hechos son más que suficientes para dejar claro que las municipalidades en especial la de Carabayllo, vienen actuando de espaldas a la ley a la hora de exigir pagos por conceptos de arbitrios, parque y jardines y serenazgo.
Los vecinos no deben de dormirse debido por lo que es necesario plantear el reclamo. Los vecinos afectados tienen que ser constantes y no dejar de reclamar, pues lo únicos beneficiados son aquellos que reclaman.
Presente su reclamo ante el Alcalde que esta obligado ha aceptarlo, así lo establece la Ley 27444.
No están obligados a efectuar previamente pago alguno si existe expediente en tramite de reclamación. Tampoco le pueden cobrar coactivamente.
Emilio torres Meléndez
PRESIDENTE “CODECI”

jueves, 5 de marzo de 2009

PRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE III

Informativo Virtual Nº 417CODECI-CNJueves, 05 de marzo de 2009García, el presidente de las empresas chilenas
PRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE III
Si pues, el TLC con chile no hace sino consolidar lo que hace mucho tiempo venía ocurriendo en el Perú: inversión Chilena fuerte.
Es que, en el Perú, a los inversionistas en especial chilenos, les permiten hacer lo que les da la gana y esas gollerías no la encuentran en otros países pero sí en el gobierno del achilenado Presidente Alan García el Presidente de los inversionistas chilenos.
Emilio Torres Meléndez
PARA LA REFLEXION, LA PREUICUJPACION Y LA DIFUSION, ALCANZAMOS LA NOTA PERIODISTICA ESCRITO POR JOSE ALEJANDRO GODOY.TLC CON CHILE: DISCUSION EN 4 PUNTOS
Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized
1. El aspecto legal: Primer tema de discusión: ¿el TLC con Chile debió pasar por el Congreso o no? Alan y los Ministros dicen que no, dado que lo que ha entrado en vigencia el domingo es la addenda a un Acuerdo de Complementación Económica suscrito en 1998, que tampoco pasó por el Congreso. Los nacionalistas ya plantearon su demanda ante el Tribunal Constitucional, quien finalmente decidirá sobre esta materia. Debate técnico en estricto, pero que tiene otras aristas.
Ello nos lleva al punto
2: la cuestión política. Aquí se mezcla, de un lado, la necesidad de discutir en público los términos de un acuerdo comercial, sobre todo, cuando se trata de un país vecino y, dados los antecedentes de otros TLCs que sí han sido discutidos arduamente tanto dentro como fuera del Congreso, como el suscrito con Estados Unidos. Y del otro, el hecho de que este acuerdo tenga que ver con Chile.
Y es que toda cuestión que tenga que ver con Chile, que se dirige al punto
3: El lado simbólico - patriótico. Los oponentes al acuerdo esgrimen tres tipos de razones: el patrioterismo de toda la vida y que se emparenta con ese trauma nacional irresuelto llamado Guerra del Pacífico y que es alimentado por algunos periodistas que creen que parte de la identidad nacional está en odiar a Chile (y allí se mezclan temas como la Demanda por los límites marítimos y la compra de armas por parte del Ejército Chileno como los pretextos para decir: Chile nos hará la guerra, invadamos Arica o compremos más armas que ellos).
Otros motivos tienen que ver con cuestiones de sentido de lesividad del tratado en cuanto a la soberanía territorial y económica: Manuel Rodriguez Cuadros, de un lado, y José Antonio García Belaúnde y Mercedes Araoz del otro expresan las posiciones opuestas. Y, finalmente, las preocupaciones por la gran cantidad de inversiones chilenas, sobre todo, en los sectores de servicios.
Y aquí viene el punto que para mí me parece central en esta discusión: el económico.
Luego de leer a analistas zurdos y diestros, la opinión más sensata la da Ben Solis de Homo Económicus:
El diagnóstico inicial es uno: Chile nos supera grandemente en inversiones (sépase que hasta hace un par de años la inversión peruana en Chile era sólo de 20 millones de dólares, mientras que la chilena en Perú ascendía a 4600 millones de dólares). Y por el lado de las exportaciones, aunque podemos superarlos cuantitativamente, la estructura de nuestras exportaciones es básicamente primaria: materias primas. Materias primas que ellos usan -por ejemplo en el caso del crudo o del molibdeno- para darle valor agregado y venderlo a mucho más, incluso a nosotros mismos. No obstante, el error aquí es mencionar este asunto -como se hace en los vídeos- en un tono de qué-vivos-los-chilenos, cuando en realidad resulta una conducta competitiva y económicamente comprensible. Esa es la típica del picón. Tendríamos que preguntarnos qué podemos hacer los peruanos al respecto.
Y este es el punto al que quisiera llegar: el gobierno peruano no ha tomado hasta el momento dos tipos de medidas: ni aquellas que nos permitan elevar la competitividad - es decir, estimular cadenas productivas - ni las que nos permitan compensar a quienes se verán perjudicados por este tipo de acuerdos comerciales.
En otras palabras: Señor Presidente, ¿se acuerda del TLC hacia adentro?
Esta entrada fue escrita el Martes, 3 de Marzo de 2009 a las 1:32 pm y archivada en Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed
Jose Alejandro Godoy

miércoles, 4 de marzo de 2009

PRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE II

Informativo Virtual Nº 416CODECI-CNMiércoles, 04 de marzo de 2009García, el presidente de las empresas chilenasPRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE IILa pregunta:
¿A quién beneficia mas éste tratado de libre comercio con el vecino pais de Chile?
¿Qué intereses intereses económicos motivaron a imponernos un TLC lesivo a nuestro país?
La respuesta es obvia, a Chile. Asi estamos, los chilenos nos invaden y nosotros no hacemos nada.
PD:Pinochet decia: al Peru no se le hace la guerra, al Peru se le compra por que lo venden baratoemilio torresADJUNTAMOS LA SEGUNDA PARTE DEL GUION EL PERU COMO REGALO POR SU ALTO CONTENIDO REFLEXIVO.TLC Perú-Chile, burla al Perú IIPor Rocío Ferrel
La pérdida de empleo y el hambre
Ya habíamos visto, en la parte I, que el ingreso hostil de empresas chilenas significa que los auxiliares, técnicos, administrativos y profesionales peruanos de empresas nacionales cada día perderán oportunidades: habrá más subempleo, desempleo, bajos sueldos, pobreza y caos social.
Contra lo que se pueda pensar, la inversión chilena en nuestro país no sirve exclusivamente para construir empleo como dicen sus bien aceitados defensores de la prensa corrupta y traidora que habla maravillas del TLC con Chile. Si analizamos con frialdad las cifras, veremos que también hay una destrucción de empleo, que está pendiente de cuantificar. Por ejemplo, las importaciones textiles chinas que se venden en nuestro país a través de los grandes almacenes tipo Ripley o Saga Falabella, ¿en cuánto son responsables de la quiebra de miles de establecimientos comerciales de Gamarra?
Igualmente, en el caso de la industria del calzado y de la venta de medicinas a través de la cadena de Farmacias Ahumada (FASA), se constata la erosión que sufre la competencia peruana… ¡en su propia tierra!
De esto todavía no se han realizado estudios a profundidad pero definitivamente la destrucción de empleo también es una consecuencia de la llamada inversión chilena, propósito buscado por Chile y facilitado por el entreguista gobierno prochileno de Alan García. En ese sentido, la acelerada colonización del Perú por parte de Chile refleja la recordada frasedel presidente García cuando dijo "Cuidado que se molestan los chilenos". Es evidente que Alan García ha trabajado duro para que no se molesten los inversionistas chilenos. En realidad, quienes estamos molestos con esta situación somos los peruanos, al ver que estamos perdiendo, por influencia de Chile, nuestra independencia y libertad de expresión1.
Servicios
Usted, amigo lector, puede ser abogado, ingeniero, médico o de cualquier otra profesión. Antes del TLC con Chile usted ofrecía sus servicios de asesoría, consultoría o similares a las empresas peruanas y extranjeras establecidas en el Perú. Ahora el TLC con Chile facilita el ingreso de empresas chilenas que lucrarán con estos rubros, ya sea para ofrecerlos a empresas chilenas establecidas en el Perú o peruanas y hasta al mismo gobierno, en el colmo del escándalo. Y ya sabemos que los chilenos saben hacer tratos con funcionarios corruptos, como Lucchetti (que fue a besar los pies de Montesinos para hacerse dar privilegios con millonarias coimas) o el escandaloso caso de Gildemeister. Con métodos corruptos están listos para sacar del camino a los empresarios y profesionales peruanos honestos: adiós bufetes de abogados, consultores internacionales que se han formado con costosa inversión en el extranjero y gran sacrificio de sus padres. En pocas palabras, vienen a quitarnos el trabajo en todos los rubros. A los profesionales peruanos les dejarán los casos pequeños, las contrataciones de poca monta.Es decir, amigo profesional, su empresa se verá cada vez más y más desplazada; además, los empresarios chilenos realizan alianzas antiperuanas para darse la preferencia. No será raro que usted tenga que declararse en quiebra para después buscar un trabajo menos remunerado en una consultora chilena, que estará a la busca de cholo barato y aprovechar su autoría intelectual.Ningún gobierno se atrevió a golpear tanto al profesional y al empresario peruano. Pero recordemos que Alan García durante su primer gobierno prometió destruir a la clase media. Esta promesa la está cumpliendo a pasos agigantados: sólo buscaría que queden los grandes ricos (los que pueden dar coima o alguna otra prebenda) y por otro lado los pobres, desesperados dispuestos a recibir los más bajos salarios, en las condiciones más precarias de empleo. Esa gente menesterosa se conforma con migajas y da votos al gobierno que le evita morirse de hambre; pero como a la clase media no se le compra con migajas, busca empobrecerla para que se vea en la situación de aceptar cualquier cosa.En las tan publicitadas y felicitadas tiendas chilenas, que hasta fueron invitadas a Palacio, los chilenos comenzaron colocando a un auxiliar para que aprenda todo lo que hacen los empleados mejor remunerados, pero poco a poco colocaron a chilenos. ¿Cuántos empleados peruanos quedan en estas tiendas con cargos gerenciales?.
Alimentos
Gracias al gobierno prochileno de García, estamos viendo un ingreso abrumador de chilenos en busca de terrenos urbanos y agrícolas peruanos. Hace poco el diario La Razón denunció que los chilenos se encuentran en una febril compra de terrenos en el Cusco utilizando engaños, esto también sucede en otros departamentos.Lo que se puede deducir es que tienen un plan de sacar de camino a los peruanos y adueñarse de los terrenos agrícolas para ser ellos los dueños y que el peruano sólo sea el cholo barato. Esto después puede traer hambre y encarecimiento de los productos de primera necesidad, porque ellos tranquilamente pueden sacar esos productos del país y no dejar NADA para los peruanos. Además, nuestra seguridad alimentaria está en riesgo desde el momento que se han infiltrado en la agricultura peruana empresarios procedentes de Chile.
Y aquí debemos hacer una advertencia muy delicada: no seamos ingenuos para creer que los chilenos que compran tierras en el Perú lo hacen a título individual; buena parte de ellos son agentes encubiertos del estado chileno, de manera que el verdadero dueño de las tierras peruanas compradas no es el ciudadano chileno que tiene el título de propiedad sino el mismo estado chileno, maniobra realizada mediante arreglos secretos entre esas personas y su gobierno.
Eso hicieron en Antofagasta y a partir de allí los chilenos despojaron a Bolivia de su única provincia litoral.
Por su parte, García ayuda a los chilenos alentando la migración de campesinos a zonas urbanas, donde les espera la delincuencia, el desempleo, la prostitución, el sida, la tuberculosis y la marginación. Un gobierno responsable debería fortalecer a los agricultores y ganaderos nacionales, ¡Son ellos los que nos defenderán del hambre que vendrá de todas maneras con el anunciado cambio climático!
Ahora está mas claro: todas estas prácticas que ya se realizaban de una y otra forma se ven reforzadas con el TLC con Chile.
Si todavía tiene productos chilenos en su negocio, piénselo bien, deshágase de ellos cuanto antes; más valdría que venda productos peruanos y en caso de no haber cosas de nuestra producción nacional, venda productos de otros países, menos de Chile ni de empresas chilenas. El TLC entonces: amenaza el futuro del país en general, a los grandes empresarios si no se cuidan, a los pequeños y medianos, a los profesionales y en general a los demás trabajadores, porque el gobierno aprista, a pedido de ciertos lobbies, relajó las normas laborales, de modo que ahora se puede considerar pequeña a una empresa ¡de 100 trabajadores!, con el único fin de de convertir al peruano en cholo barato (ver: DL 1086: I).
Para colmo, los chilenos, a diferencia de los países civilizados, establecen en su Libro Blanco de Defensa que su ejército interviene en los países donde están sus inversiones.
¿Qué busca García, un conflicto con Chile, viejo y actual enemigo del Perú?
Mientras los peruanos permanecen sentados tranquilamente sólo viendo lo que sucede, en Chile los políticos y ciudadanos confabulan cómo pueden perjudicar más al Perú para sacar provecho para ellos. No podemos permanecer en la pasividad, es necesario que los peruanos decentes se movilicen.