miércoles, 4 de marzo de 2009

PRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE II

Informativo Virtual Nº 416CODECI-CNMiércoles, 04 de marzo de 2009García, el presidente de las empresas chilenasPRESIDENTE REGALA EL PERU A CHILE IILa pregunta:
¿A quién beneficia mas éste tratado de libre comercio con el vecino pais de Chile?
¿Qué intereses intereses económicos motivaron a imponernos un TLC lesivo a nuestro país?
La respuesta es obvia, a Chile. Asi estamos, los chilenos nos invaden y nosotros no hacemos nada.
PD:Pinochet decia: al Peru no se le hace la guerra, al Peru se le compra por que lo venden baratoemilio torresADJUNTAMOS LA SEGUNDA PARTE DEL GUION EL PERU COMO REGALO POR SU ALTO CONTENIDO REFLEXIVO.TLC Perú-Chile, burla al Perú IIPor Rocío Ferrel
La pérdida de empleo y el hambre
Ya habíamos visto, en la parte I, que el ingreso hostil de empresas chilenas significa que los auxiliares, técnicos, administrativos y profesionales peruanos de empresas nacionales cada día perderán oportunidades: habrá más subempleo, desempleo, bajos sueldos, pobreza y caos social.
Contra lo que se pueda pensar, la inversión chilena en nuestro país no sirve exclusivamente para construir empleo como dicen sus bien aceitados defensores de la prensa corrupta y traidora que habla maravillas del TLC con Chile. Si analizamos con frialdad las cifras, veremos que también hay una destrucción de empleo, que está pendiente de cuantificar. Por ejemplo, las importaciones textiles chinas que se venden en nuestro país a través de los grandes almacenes tipo Ripley o Saga Falabella, ¿en cuánto son responsables de la quiebra de miles de establecimientos comerciales de Gamarra?
Igualmente, en el caso de la industria del calzado y de la venta de medicinas a través de la cadena de Farmacias Ahumada (FASA), se constata la erosión que sufre la competencia peruana… ¡en su propia tierra!
De esto todavía no se han realizado estudios a profundidad pero definitivamente la destrucción de empleo también es una consecuencia de la llamada inversión chilena, propósito buscado por Chile y facilitado por el entreguista gobierno prochileno de Alan García. En ese sentido, la acelerada colonización del Perú por parte de Chile refleja la recordada frasedel presidente García cuando dijo "Cuidado que se molestan los chilenos". Es evidente que Alan García ha trabajado duro para que no se molesten los inversionistas chilenos. En realidad, quienes estamos molestos con esta situación somos los peruanos, al ver que estamos perdiendo, por influencia de Chile, nuestra independencia y libertad de expresión1.
Servicios
Usted, amigo lector, puede ser abogado, ingeniero, médico o de cualquier otra profesión. Antes del TLC con Chile usted ofrecía sus servicios de asesoría, consultoría o similares a las empresas peruanas y extranjeras establecidas en el Perú. Ahora el TLC con Chile facilita el ingreso de empresas chilenas que lucrarán con estos rubros, ya sea para ofrecerlos a empresas chilenas establecidas en el Perú o peruanas y hasta al mismo gobierno, en el colmo del escándalo. Y ya sabemos que los chilenos saben hacer tratos con funcionarios corruptos, como Lucchetti (que fue a besar los pies de Montesinos para hacerse dar privilegios con millonarias coimas) o el escandaloso caso de Gildemeister. Con métodos corruptos están listos para sacar del camino a los empresarios y profesionales peruanos honestos: adiós bufetes de abogados, consultores internacionales que se han formado con costosa inversión en el extranjero y gran sacrificio de sus padres. En pocas palabras, vienen a quitarnos el trabajo en todos los rubros. A los profesionales peruanos les dejarán los casos pequeños, las contrataciones de poca monta.Es decir, amigo profesional, su empresa se verá cada vez más y más desplazada; además, los empresarios chilenos realizan alianzas antiperuanas para darse la preferencia. No será raro que usted tenga que declararse en quiebra para después buscar un trabajo menos remunerado en una consultora chilena, que estará a la busca de cholo barato y aprovechar su autoría intelectual.Ningún gobierno se atrevió a golpear tanto al profesional y al empresario peruano. Pero recordemos que Alan García durante su primer gobierno prometió destruir a la clase media. Esta promesa la está cumpliendo a pasos agigantados: sólo buscaría que queden los grandes ricos (los que pueden dar coima o alguna otra prebenda) y por otro lado los pobres, desesperados dispuestos a recibir los más bajos salarios, en las condiciones más precarias de empleo. Esa gente menesterosa se conforma con migajas y da votos al gobierno que le evita morirse de hambre; pero como a la clase media no se le compra con migajas, busca empobrecerla para que se vea en la situación de aceptar cualquier cosa.En las tan publicitadas y felicitadas tiendas chilenas, que hasta fueron invitadas a Palacio, los chilenos comenzaron colocando a un auxiliar para que aprenda todo lo que hacen los empleados mejor remunerados, pero poco a poco colocaron a chilenos. ¿Cuántos empleados peruanos quedan en estas tiendas con cargos gerenciales?.
Alimentos
Gracias al gobierno prochileno de García, estamos viendo un ingreso abrumador de chilenos en busca de terrenos urbanos y agrícolas peruanos. Hace poco el diario La Razón denunció que los chilenos se encuentran en una febril compra de terrenos en el Cusco utilizando engaños, esto también sucede en otros departamentos.Lo que se puede deducir es que tienen un plan de sacar de camino a los peruanos y adueñarse de los terrenos agrícolas para ser ellos los dueños y que el peruano sólo sea el cholo barato. Esto después puede traer hambre y encarecimiento de los productos de primera necesidad, porque ellos tranquilamente pueden sacar esos productos del país y no dejar NADA para los peruanos. Además, nuestra seguridad alimentaria está en riesgo desde el momento que se han infiltrado en la agricultura peruana empresarios procedentes de Chile.
Y aquí debemos hacer una advertencia muy delicada: no seamos ingenuos para creer que los chilenos que compran tierras en el Perú lo hacen a título individual; buena parte de ellos son agentes encubiertos del estado chileno, de manera que el verdadero dueño de las tierras peruanas compradas no es el ciudadano chileno que tiene el título de propiedad sino el mismo estado chileno, maniobra realizada mediante arreglos secretos entre esas personas y su gobierno.
Eso hicieron en Antofagasta y a partir de allí los chilenos despojaron a Bolivia de su única provincia litoral.
Por su parte, García ayuda a los chilenos alentando la migración de campesinos a zonas urbanas, donde les espera la delincuencia, el desempleo, la prostitución, el sida, la tuberculosis y la marginación. Un gobierno responsable debería fortalecer a los agricultores y ganaderos nacionales, ¡Son ellos los que nos defenderán del hambre que vendrá de todas maneras con el anunciado cambio climático!
Ahora está mas claro: todas estas prácticas que ya se realizaban de una y otra forma se ven reforzadas con el TLC con Chile.
Si todavía tiene productos chilenos en su negocio, piénselo bien, deshágase de ellos cuanto antes; más valdría que venda productos peruanos y en caso de no haber cosas de nuestra producción nacional, venda productos de otros países, menos de Chile ni de empresas chilenas. El TLC entonces: amenaza el futuro del país en general, a los grandes empresarios si no se cuidan, a los pequeños y medianos, a los profesionales y en general a los demás trabajadores, porque el gobierno aprista, a pedido de ciertos lobbies, relajó las normas laborales, de modo que ahora se puede considerar pequeña a una empresa ¡de 100 trabajadores!, con el único fin de de convertir al peruano en cholo barato (ver: DL 1086: I).
Para colmo, los chilenos, a diferencia de los países civilizados, establecen en su Libro Blanco de Defensa que su ejército interviene en los países donde están sus inversiones.
¿Qué busca García, un conflicto con Chile, viejo y actual enemigo del Perú?
Mientras los peruanos permanecen sentados tranquilamente sólo viendo lo que sucede, en Chile los políticos y ciudadanos confabulan cómo pueden perjudicar más al Perú para sacar provecho para ellos. No podemos permanecer en la pasividad, es necesario que los peruanos decentes se movilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario