martes, 16 de septiembre de 2008

POR DENUNCIAR Y EXIGIR LA SANCIÓN DEL RESPONSABLE DE SUPUESTOS ACTOS ILEGALES SUSPENDE A DOS REGIDORES

Informativo Virtual Nº 306CODECI-CNMartes, 16 de septiembre de 2008POR DENUNCIAR Y EXIGIR LA SANCIÓN DEL RESPONSABLE DE SUPUESTOS ACTOS ILEGALES SUSPENDE A DOS REGIDORESComo era de esperarse, luego de la solicitud de vacancia, el pánico se ha instalado en el corral, asi lo demuestra lo ocurrido en la última Sesión de Consejo, donde los muy vivos regidores decidieron votar por la suspensión de dos de sus colegas.
Realmente es repugnante la magnitud de cocodrilos. Jamás hubo un tropel de indeseables que manejan los ires y venires de nuestra tristísima actividad municipal calculando tal vez, que su presencia temporal en el municipio debe ser un medio para enriquecerse ilícitamente sin mucho esfuerzo.
Esa es la nueva moral de estos sinvergüenzas cuya virtud es no tener sangre en la cara tal vez por tener el cerebro calcinado por culpa del calentamiento global. Si pues, así estamos.
Pero, la pregunta:
¿DESDE CUANDO, DENUNCIAR Y EXIGIR LA SANCIÓN DEL RESPONSABLE DE SUPUESTOS ACTOS ILEGALES ES CAUSAL DE SUSPENSIÓN EN SUS CARGOS DE LOS REGIDORES SRA. NELLY MIRANDA Y SEÑOR WALBERTH CALATAYUD DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE CARABAYLLO?Este hecho increíble resulta mucha más indignante si tenemos en cuenta que la mencionada suspensión es desde su génesis nula de pleno derecho por cuanto se ampara en una norma inexistente en el ordenamiento jurídico, puesto que, ni la Ordenanza que la aprueba ni el Reglamento Interno del Concejo Municipal de Carabayllo, que fuera aprobado por la Ordenanza Municipal Nº048-2004-A/MDC de fecha 27 de marzo de 2004, han sido publicados en El Peruano.
Por consiguiente, cualquier suspensión que imponga el Concejo Municipal de Carabayllo deberá ser considerada COMO ABUSO DE AUTORIDAD, sancionable de acuerdo con el Código Penal conforme lo señala el Dr. Marco Tulio Gutiérrez, experto en Temas Municipales.
A no ser que saltándose el problema y haciendo abstracción grosera de la ley y la realidad se quiera hacer tabla raza del Estado de Derecho y los Derechos ciudadanos.
Así mismo, no es difícil determinar ¿cual de las barbaridades contenidos en esta aberración jurídica es peor que el resto?. Pues. Todas compiten en ignorancia legal y en arbitrariedad con las demás
Sin embargo, no es exagerado sostener que el que mas grave consecuencia jurídica acarrea al Estado de Derecho y la Democracia es sancionar a dos regidores por ejercer su función fiscalizadora y tener el coraje de denunciar y exigir la sanción del responsable de los supuestos actos ilícitos ocurridos en el lugar denominado Rio Seco cuando un cargador frontal de la municipalidad fue detenido por la fiscalía en donde la empresa del referido alcalde tiene alquilado un terreno de 60 hectáreas en donde además ejerce ilegalmente la actividad minera.
Pero esta verdad dista de expresar la profundidad del caso que no esta en la capacidad de fallar y persistir torpemente en el “error”.
El meollo del asunto es mucho peor que todo eso. Aquí hay una lógica en esta “cadena de errores” en la que la que a propósito se reincide y multiplica por todas partes.
En ese sentido, el espectáculo que hoy exhibe la Sesión de Consejo, no es más que el fiel reflejo de la decrepitud de un cuerpo enfermo y en estado comatoso.
Lamentablemente no hay pantomima mas falsa de aquello que exhiben nuestros llamados regidores con tal de seguir disfrutar de la mamadera del cual nunca quisieran desprenderse.
Desgraciadamente para unos y felizmente para el pueblo de Carabayllo, la opción miguel ríos- regidores con su secuela de supuestos actos corruptos y podredumbre, esta censurada y denigrada. Es mas, en materia de corrupción no hay crimen perfecto por más que las pruebas se oculten o desparezcan, los indicios al final permitirán descubrirlos.