martes, 23 de septiembre de 2008

¿Cuál DIA DE LOS JOVENES?

Informativo Virtual Nº 313
CODECI-CN
Martes, 23 de setiembre de 2008
¿Cuál DIA DE LOS JOVENES?
No es fácil hablar de los jóvenes, y menos cuando los adultos pretendemos diseñar un modelo de joven en una sociedad como la nuestra sin modelos.
La mayoría de jóvenes pertenecen a familias pobres y les causa risa cuando por allí sale con la cantaleta que los jóvenes son el futuro del país aun cuando ellos la pasan muy difícil.
Los jóvenes son conscientes que el presente para la mayoría de ellos sobre todo los pobres, no es el momento para preparar el futuro, sino para sobrevivir en un país que les ofrece pocas posibilidades.
Los jóvenes están cansados de escuchar que son el futuro del país y lo que quieren de los adultos es que hagan algo por lo jóvenes del Perú.
Día tras día miles de jóvenes en el Perú recorren fábricas, empresas, tiendas comerciales, restaurantes, etc. Con la esperanza de conseguir un empleo. Cada día para ellos se convierte en un desafío a la pobreza.
Actualmente más del 50% de los desempleados a nivel nacional esta constituida por personas que tienen entre 15 y 25 años de edad.
La juventud de nuestro país, constituye un importante potencial humano, es un segmento cuyos actores se convierten en agentes estratégicos de creación y cambio social; lamentablemente las pocas posibilidades que se les brinda, han hecho que no aprovechemos este potencial importante.
Frente a esta situación nos compromete la tarea de velar por el presente y futuro de los jóvenes que es responsabilidad de todos, en especial del gobierno central, del municipio y de todas las organizaciones.