domingo, 21 de septiembre de 2008

II ENCUENTRO DE JUVENTUDES DE CARABAYLLO

Informativo Virtual Nº 311
CODECI-CN
domingo, 21 de septiembre de 2008
UNA AGENDA QUE NO CONVENCE
Me parece muy bien que convoquen a los jóvenes para dialogar, analizar la situación distrital y plantear alternativas a los problemas que aquejan a la población.
No esta bien mezclarlo todo para dar fuerza a una argumentación en momentos en que se debate en nuestro distrito el problema Joven-Municipalidad reduciéndolo al ámbito de lo privado.
Visto de esa manera, la AGENDA como lo conciben actualmente no deja de ser una propuesta sin visión de desarrollo, sin propuestas ni iniciativas de desarrollo.
Con una nueva mentalidad hay que atreverse al cambio, para dar paso a las iniciativas, pero para ello se necesitan dirigentes preparados que tengan capacidad de gestión.
Dirigentes que no sean reactivos sino proactivos.
La pregunta
¿Serán capaces los convocantes de conducir una cruzada de DESARROLLO de Carabayllo?
Consideramos que los convocantes deberán convertirse en un grupo de promotores para el desarrollo, aprovechar la capacidad de convocatoria y realizar una sinergia para promover proyectos que beneficien a la comunidad.
Bajo este concepto, creemos que ha llegado la hora en que los jóvenes comience a pensar seriamente en cambiar el rumbo del país entendiendo que los cambios se producen desde abajo, no desde esa cúpula municipal que ha perdido la vergüenza y cree que la municipalidad es su chacra.
No pueden esperar cruzado de brazos que las cosas cambien.
Sigan en la lucha que también es la nuestra.