viernes, 26 de septiembre de 2008

JORNADA 07 DE OCTUBRE

Informativo Virtual Nº 315
CODECI-CNViernes, 26 de septiembre de 2008
¡El pueblo de Carabayllo
a las calles!
ESTE 7 DE OCTUBRE
EN LA CAMPAÑA MUNDIAL POR UN TRABAJO DECENTE
Asumir el sentido histórico de la lucha:
Defender los intereses del pueblo¡ Aquí y ahora!
Para el conocimiento de todos y cada uno de ustedes adjuntamos documento
enviada por los compañeros de la FEDEVAL que consideramos merece nuestro mas decidido apoyo.
EMILIO TORRES MELENDEZ
COMPAÑEROS/AS:Este 7 de octubre todos los trabajadores en general, con la campaña mundial por un trabajo decente.FEDEVALEN LA CAMPAÑA MUNDIAL POR UN TRABAJO DECENTELos peruanos ¿cómo podemos pretender un trabajo digno y decente?, con un presidente como Alan García que no ha cambiado nada; que favorece a los pocos ricos de su entorno; que favorece al capital extranjero; que su preocupación esquizofrénica en la actualidad es maquillar nuestra realidad, nuestra pobreza, mostrar a los extranjeros lo que no somos, que vivimos en un país moderno y desarrollado como el de ellos, conociendo nuestra realidad la mayoría de estos visitante, quiere mostrarnos ante los ojos del mundo, que todos los peruanos vivimos muy bien, que todos contamos con trabajo digno, con derechos fundamentales, con protección social y seguridad social en salud, con buena educación para nuestros hijos, que todos tenemos viviendas con agua, desagüe y luz, que los peruanos estamos muy bien alimentados. ¡qué tal ironía para engañar y engañarse así mismo!
En la Jornada del 7 de octubre de la campaña mundial sobre un Trabajo Decente, ¿cómo podemos pretender un Trabajo Decente, con un presidente que no garantiza la responsabilidad para lograr este derecho:
1. Que no le da la mínima importancia a la jornada de este 7 de octubre, a pesar que tiene conocimiento de esta campaña mundial, en vano tuvo la reunión y el compromiso con el Dr. Juan Somavía director de la Organización Internacional del Trabajo OIT al inicio de su gestión, en ningún momento se ha pronunciado ante la opinión pública, ni ante las centrales sindicales del Perú, cual fuere su opinión al respecto.
2. Los pocos recursos que el Perú tiene por el crecimiento económico heredado de la gestión anterior de la década pasada, que debe servir para generar empleo digno para los trabajadores auto empleados, como alguna vez prometió; lo viene gastando desmedidamente en vanidades a su propio estilo de inmadurez, maquillando nuestra realidad, nuestra pobreza, para tal efecto ha dejado en escombros nuestra ciudad de Lima como si hubiera sufrido un ataque nuclear.
3. Como pretender un Trabajo Decente, si este señor viene apoyando descaradamente al capitalismo salvaje, al capital extranjero que está dejando sin trabajo y en la pobreza extrema a millones de peruanos, capitalismo salvaje que genera grandes consorcios, como en el caso de los mega mercados, que para la construcción o apertura de estos, el estado les brinda el apoyo económico a las municipalidades para que atenten contra millones de peruanos que se gana la vida en el comercio popular menorista, desalojándolos de sus puestos que con sacrificio se autogeneraron por años en terrenos del estado, haciendo de estas, grandes zonas comerciales para entregárselos a los extranjeros
4. Como pretender un Trabajo Decente, si desde el inicio de la gestión de este presidente, existe un gran descontento en la población trabajadora, por bajos salarios, por incumplimiento de sus derechos laborales, por incumplimiento de convenios y negociación colectiva, y por incumplimiento de la nueva ley general de trabajo etc. es decir, al caos existente de escombros y destrozos de las calles de Lima, se suman las protestas, los conflictos, las huelgas, los plantones y toma de locales públicos etc. por los trabajadores sindicalizados; un gobierno incapaz que no puede resolver los problemas una población de trabajadores asalariados que solo representa al 17 % de la PEA; ¿y al 83 % de trabajadores autoempleados? ¿hay que eliminarlos por el capitalismo salvaje?
Pero para el trabajador organizado dependiente o independiente, su deber y principio sindical es la lucha conjunta permanente por sus derechos y reivindicaciones, por el bienestar de sus familias, por lograr un Trabajo Digno y Decente para todos.
Por ello, todos los trabajadores asalariados y autoempleados (independientes), este 07 de octubre debemos estar presente en las actividades de la gran jornada mundial por un Trabajo Decente.
¡¡VIVA LA CAMPAÑA MUNDIAL POR UN TRABAJO DECENTE!!
¡¡VIVA LA JORNADA DEL 7 DE OCTUBRE!!
¡¡VIVA LA CUT!!
¡¡VIVA LA FEDEVAL!!
¡¡VIVA EL PERU!!