viernes, 12 de septiembre de 2008

Así queríamos ver a nuestros jóvenes

Informativo Virtual Nº 302
CODECI-CN
Jueves, 12 de septiembre de 2008

Las reflexiones que siguen se motivan en una nota enviada al Portal de Carabayllo por nuestro amigo José Soto dirigente responsable de la organización juvenil círculo verde.
El mencionado dirigente manifiesta que participara en el evento convocado por la municipalidad aclarando que su presencia no será pasiva ni mucho menos aceptará pretensión alguna de manipulación como al parecer se sospecha.
¡Bien José! Así queríamos ver a nuestros jóvenes decididos a no ser mas espectadores de cuanto ocurra en nuestro abandonado distrito.
En ese sentido, felicitamos a nuestro distinguido amigo y a la vez, queremos hacerle recordar al alcalde, que los jóvenes entienden que no son solo el futuro del país sino una realidad que hay que cuidar y preservar para que en el camino hacia su realización, cosechen todo lo bueno que los adultos podemos ofrecerles. Por lo tanto, para que esto se cumpla y funcione es importante promover desde ya su participación en los problemas de nuestra sociedad, oportunidad también, sobre los problemas que enfrentan.
Los jóvenes en nuestro país sobrepasan los 8 millones y casi la mitad están en situación de pobreza.
Si consideramos que del total de egresantes de la universidad menos de la mitad trabajan en su profesión, la situación es mas que preocupante como también lo es el hecho que, del total de postulantes solo ingresan a la universidad aproximadamente el 2 % . Terminan su profesión el 19% y de estos aproximadamente el 40% trabajan en su profesión.Por ello, pensar en el futuro, es pensar en su presente por que son muchos los niños y jóvenes de nuestro país que esperan su oportunidad para encontrar el camino que haga del Perú un país de emprendedores. Dentro de este contexto los adultos antes que preocuparnos por la juventud, debemos ocuparnos de ella por que representa el futuro y el presente de nuestro país.