lunes, 28 de agosto de 2017

PPK UN PRESIDENTE EN RUINAS POR INCAPACIDAD MORAL

Desde setiembre del año pasado, en que alcanzó el 65%, de aprobación comenzó el descenso. Su tendencia a la baja en los últimos meses es mas que alarmante.
           Sobre el tema  adjuntamos una nota publicada por Diario UNO para            su concimiento y difusin.
UN PRESIDENTE EN RUINAS
Por Diario UNO el agosto 28, 2017
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se hunde en caída aparatosa. Pierde 13 puntos de aprobación en un mes. Según la encuesta de opinión de GfK publicada ayer por La República, tenía 32 por ciento de aprobación en julio y ha descendido a 19 por ciento en agosto. Es un derrumbe.
En Lima, el desplome es de 11 por ciento: de 31 a 20. Peor es la baja en el Norte: 15 puntos: de 32 a 17 por ciento. En el Centro, de 31 a 17. En el Sur amaina la tempestad: solo pierde seis puntos: de 24 a 18. La catástrofe se confirma en el Oriente, con once puntos de pérdida: de 37 a 26 por ciento.
Hay que atribuir el desplome de PPK al mal manejo de la huelga de los maestros. Esto se ve si se comparan los resultados de la encuesta de GfK con los de las realizadas a mediados de julio. En ese momento PPK caía cinco puntos. La huelga magisterial no había alcanzado su apogeo, ni el gobierno había cometido las torpezas que ha cometido después.
Negociar solo con la dirección del Sutep, desconocer a los dirigentes de la abrumadora mayoría de los docentes, afirmación sin pruebas de que los dirigentes de los huelguistas tienen vínculos con Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, desconocimiento de la realidad económica, social, política y sindical: he ahí un cúmulo de culpas.
La encuesta que glosamos encuentra que el 85 por ciento de los consultados respalda la evaluación de los maestros. En verdad, la huelga ha sufrido un desgaste al comprobarse que los maestros temen la evaluación, puesto que por aplazarla, y solo por eso, han decidido continuar la huelga. Para nadie es un secreto que el nivel pedagógico y cultural de muchos maestros deja mucho que desear. Los dirigentes de los docentes debieran explicar al país qué clase de evaluación desean. Y abrir discusión y negociación sobre eso, buscando un acuerdo que permita levantar la huelga.

En cuanto a líderes políticos, los hermanos Fujimori siguen encabezando la lista, Keiko con 39 por ciento (igual que en junio y julio), Kenji con 33 por ciento, igual que en julio. Julio Guzmán ha subido tres puntos respecto de julio: de 28 a 31 por ciento. Verónika Mendoza baja un punto: de 27 a 26 por ciento. Alfredo Barnechea sube dos puntos, de 23 a 25; César Acuña sorprende con un alza de cuatro puntos, de 13 a 17, Gregorio Santos sube dos puntos, de 13 a 15; Marco Arana gana dos puntos, de 8 a 10, igual que Alan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario