domingo, 13 de agosto de 2017

FISCAL GERMÁN JUÁREZ ATOCHE ¿ABOGADO DE OFICIO DE KEIKO QUE RECIBIO PLATA DE ODEBRECHT?

En las últimas semanas hemos sido testigo de hechos que han alcanzado  el nivel escándalo que han involucrado a autoridades del Poder Judicial como protagonistas.  
Un caso concreto es la conducta asumida por el Fiscal  Germán Juárez Atoche  que pide prisión preventiva de los investigados  y no presados pareja presidencial, sin ofrecer  elementos que evidencien un peligro de fuga de la pareja presidencial. Pero se niega aperturar investigación  a Keiko Fujimori  argumentando no contar con elementos  que lo involucran pese a existir evidencias  de haber recibido de Odebrecht al igual que Ollanta plata para la campaña y por lo tanto debería estar en prisión al igual que Alan García que disfruta de vacaciones en España en un departamento por el que abona 4 mil dólares mensuales.
Sin embargo, ¡OH SORPRESA!  el día de ayer 12 de agosto, el espontaneo abogado de oficio de la hija del ladrón y asesino cambia su versión inicial  y con un cinismo que raya en lo patológico manifiesta no haber negado existencia  de información respecto a Keiko como lo señala la nota publicada por el Diario La República que adjuntamos para su cocimiento:

FISCAL JUÁREZ ACLARA NO HABER NEGADO EXISTENCIA DE INFORMACIÓN RESPECTO A KEIKO FUJIMORI

El fiscal Germán Juárez Atoche explicó que la información vinculada a Keiko Fujimori "aún no ha llegado formalmente al Perú".
Diario La República 12 Ago 2017 | Foto: Renato Pajuelo
El fiscal Juárez Atoche informó que la información sobre Keiko Fujimori aún no llegó de manera formal al Perú.
El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche, quien lleva a cargo la investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, aclaró que no ha negado la existencia de información que vincule a la lideresa Keiko Fujimori con Marcelo Odebrecht.
Juárez Atoche hizo la aclaración luego de que el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, anunciara que sí "existiría" la anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori. Luego esta fue confirmada por los propios fiscales brasileños.
“No he negado que exista la información que tiene Brasil, sino que aún no ha llegado formalmente a Perú, vía la Unidad de Cooperación Judicial, es decir que físicamente no se cuenta todavía con dicha documentación”, declaró.
La fiscalía brasileña enviará las pruebas vinculadas a Keiko Fujimorien los próximos días y estas serán utilizadas por la fiscalía de Lavado de Activos para profundizar en las investigaciones sobre los presuntos aportes que habría realizado la compañía a Fuerza Popular.

Te puede interesar

·                     Dictan 18 meses de prisión preventiva contra alcalde de Tocache
·                     El regreso de Blanca Nélida
·                     División de los maestros complica solución del conflicto
·                     Minedu no negociará con dirigencia liderada por Castillo
·                     Keiko Fujimori declarará en setiembre ante Comisión Lava Jato

·                     Corte Suprema cita a Santos por caso Odebrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario