jueves, 17 de agosto de 2017

AUMENTO A PROFESORES UN INSULTO: CON DESCUENTOS LLEGA A 125

El publicitado aumento a los maestros  es un insulto, efectuados los descuentos de ley llega a 125 soles. Cree Ud. que los profesores se lo merecen?. El emolientero de mi barrio sin ofender en lo absoluto gana S/.4,500.00 mensuales. ¿Qué decir de los policías?,  con tan solo 9 meses de preparación ganan más de 2500.
Para ser profesor hay que postular,  prepararse durante 5 años, preparar su tesis y una vez titulado tiene otra vez que postular para poder ejercer la docencia. ¿En qué país estamos?
DATOS:  HACER CLIC
TE PUEDE INTERESAR
CRITICAN A PPK POR AUMENTO DE S/ 225 PARA LOS PROFESORES
Inconformes. Dirigente del Sutep y parlamentario arequipeño sostienen que incremento es una burla para todo el magisterio. Con los descuentos de ley se les aumentará solo S/ 125, indican.
LA REPUBLICA 16 Ene 2017 | 13:31 h
Diferenciado. Docentes ubicados en la sexta escala recibirían desde marzo entre 1 a 6 soles por este incremento La República
El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski recibe duras críticas por el reciente aumento de S/ 225 para los maestros. El Congreso aprobó esto con la modificatoria a la Ley de Reforma Magisterial presentada por el Ministerio de Educación (Minedu). La norma no pasó por Comisión de Educación y fue aprobada por la Comisión Permanente del Hemiciclo.
Amalia Palomino, secretaria provincial del Sutep, calificó la medida de engaño, de indignante e inhumano. Sostuvo que no se premia la meritocracia.
Explicó que la modificatoria aplica estos aumentos de manera descendente. Según Palomino, los profesores que se encuentren en la sexta escala solo recibirán un sol más en su sueldo. Mientras que los de la primera escala recibirán los S/ 225, pero reducidos. "Con los descuentos de ley estos profesores se les aumentará solo S/ 125", indicó.
Para el congresista Justiniano Apaza, esta medida del Gobierno "es ridícula". "Es humillante, un maltrato a los maestros que seguirán siendo los peor pagados del país”, declaró indignado. Para el parlamentario, lo que recibirán los de la sexta escala será un poco más: 6 soles.
Según Apaza, existió una concertación para sacar esta ley entre la bancada fujimorista y el gobierno de Kuczynski.
Recordó que en plena campaña electoral el ahora mandatario se comprometió que en dos tramos de aumentos, el piso salarial de los educadores (primera escala) llegaría a los 2 mil soles. Según el Minedu, esto se cumpliría en 2018.
Palomino observó que PPK contravendría el acuerdo que mantuvo PPK con los gremios. "Prometió que entre cada escala habría una diferencia de 200 soles. Con este tipo de aumentos, no sería así", dijo. También mostró su desacuerdo porque a los contratados recién en noviembre se haría efectivo el incremento.
La dirigente hoy se reunirá con la bancada arequipeña  y la Comisión de Educación del Congreso para pedir se anule esta modificatoria. A la vez pedirá que no se recorte el número de maestros ante el recorte de horas de dictado al nivel secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario